Análisis de Akiba’s Trip: Undead & Undressed (PS4, PSVITA, PC)

6.5
6.7
7
6.5
Análisis de versiones PS4, PSVITA y PC.
Otros análisis: PS3

El pasado octubre Acquire distribuyó en Europa –contra todo pronóstico- Akiba's Trip: Undead & Undressed en PlayStation 3 y PS Vita. No contentos con esto, el juego se adaptó a PlayStation 4 y parece ser que también llegará a Steam, ampliando las posibilidades de desnudar gente por las calles del barrio Akiba a más plataformas. ¿No sabes de qué hablamos? De eso va esta aventura que en Japón se llama Akiba's Trip 2, de exponer el cuerpo de una especie de vampiros que no soporta la luz solar.

Para bien o para mal, la versión de PlayStation 4 es muy similar a las anteriores y sólo tiene unas pocas novedades. No se trata de una revisión, una edición expandida ni nada por el estilo, pero si estabas esperando el juego y has dejado pasar las dos plataformas anteriores, esta debería ser tu elección.

Arrancando ropa por el bien de la humanidad

El 99% de Akiba's Trip en PS4 coincide con PS3 y Vita, incluyendo el argumento y la jugabilidad. A continuación os contamos la mejor disculpa que hemos oído nunca para hacer un juego que gira en torno al fan service como eje central y sin remordimientos.

Nanashi, un personaje editable con ese nombre por defecto –es una broma que significa "sin nombre"-, que es un chico normal y corriente con gustos otaku que se apunta a una oferta de trabajo que resulta no ser lo que esperaba, pues se despierta encadenado a una mesa en la que unos misteriosos hombres dicen haberle transformado en un Synthister, una especie de vampiro que parecen estar poblando secretamente Akihabara, un distrito comercial de Tokio muy conocido por ser un lugar de paso obligado para aficionados al manga, anime, videojuegos, merchandising y encontrarse con todo tipo de tribus urbanas del país.

En el momento en el que la situación se pone difícil para Nanashi, una misteriosa chica llamada Shizuku parece y le salva. Desde ese momento ellos y un grupo de comprometidos personajes llamados los "freedom fighters" se dedicarán a dar caza a los Synthisters que pululan por las calles ocultos bajo una apariencia normal. Comparten debilidad con los parientes de Drácula, así que nada mejor que repartir unos golpes y arrancar la ropa para que el sol actúe quemando sus cuerpos.

Los combates son extremadamente simples. Lo mejor: la gracia de ir desnudando a los rivales.

El sistema de combate es bastante sencillo, estamos ante un beat´em up en el que hay tres ataques básicos que van dirigidos a la parte superior –cabeza-, al tronco y a las piernas. Podemos encadenar ataques, defendernos y utilizar armas que vamos encontrando de los oponentes que caen derrotados –por armas entendemos desde guantes de boxeo hasta sombrillas-, que por cierto no es lo único que van dejando, pues también suelen abandonar su ropa que luego ponemos a los personajes para mejorar sus parámetros al estilo rolero. No es muy decoroso usar calzoncillos y bragas usadas de los ciudadanos que acabas de machacar, pero ¿quién puede negarse cuando suben tu defensa? En los momentos de respiro puedes recuperar tu salud –reparar tu ropa- a cosa de quedar indefenso unos segundos.

Una vez hemos dañado lo suficiente una de las partes del enemigo mantenemos pulsado el botón de ataque correspondiente a esa vestimenta para dar un tirón y arrancar la camiseta, pantalones o la prenda que lleve en la cabeza. Si no lo haces bien se entrará en un minijuego de pulsación de botones. Cuando hay un grupo de enemigos debilitados se consigue encadenar tirones y desnudar a varios rivales de manera consecutiva, una secuencia tan graciosa como efectiva. Una vez expuestos el sol hace su trabajo y quema a estos Synthisters. Es una mecánica simplísima, y si aún tienes problemas, el nivel de dificultad más bajo elimina la distinción de las zonas corporales para que sea aún más directo –lo cual, no recomendamos-. Los rivales intentarán hacer lo propio y quitar nuestra ropa, lo cual terminaría con nuestra vida. Es un juego bastante fácil así que es complicado quedar atascado.

Las imágenes de PS4 son casi idénticas a PS3 y PS Vita. La diferencia está en la resolución y que corre mucho más fluido.

La lucha sabe a poco siendo uno de los pilares de su jugabilidad. Las animaciones de Akiba's Trip dan sensación de ser toscas y no responden todo lo rápido que nos gustaría. La cámara en muchas ocasiones –sobre todo en callejones estrechos- da algunos que otros problemas porque no sigue bien a los enemigos y es normal que se pierdan de la pantalla. Cuando además de oponentes debes estar luchando con el control de la vista, es que falla algo.

Últimos análisis de PS4, PSVITA y PC

Skully - Análisis
Skully - Análisis