Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Mundo abierto

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Mundo abierto, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

Grand Theft Auto V para PS4 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con nuevos gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Guía  

2
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

3
Monster Hunter World: Iceborne para PlayStation 4

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Guía  

4
Monster Hunter World para PlayStation 4

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Guía  

5
Spider-Man para PlayStation 4

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Guía  

6
Far Cry 4 para PlayStation 4

Far Cry 4 para PS4 es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

Guía  

7
Dreams PS4
Dreams para PlayStation 4

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

8
Yakuza 0 para PlayStation 4

La saga de acción y aventuras de mundo abierto de Sega prepara su retorno a las consolas PlayStation. Yakuza Zero para PS4 se ambienta en Kamurocho -Tokio- y Soutenbori -Osaka-, dos conocidas ciudades de los Yakuza que han sido revisadas para adaptarse a 1988, nuevo periodo de esta precuela.

9
Yakuza 6: The Song of Life para PlayStation 4

Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.

10
Death Stranding para PlayStation 4

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Guía  

11
Ghost of Tsushima para PlayStation 4

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Guía  

12
Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para PS4. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

13
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PlayStation 4

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PS4 es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Guía  

14
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 4

Este juego para PS4 basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Guía  

15
Judgment para PlayStation 4

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

16
Far Cry 5 para PlayStation 4

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Guía  

17
Watch Dogs 2 para PlayStation 4

Watch Dogs 2 es la secuela del título de aventuras, sigilo y acción en tercera persona: Watch Dogs, también desarrollado y distribuido por Ubisoft para la nueva generación.En esta ocasión el protagonista dejará de ser Aiden, para dar el relevo a Marcus, un hacker con mejores habilidades informáticas y de Parkour que le permitirán superar desafíos o hackear y controlar los dispositivos electrónicos de la sociedad para lograr sus objetivos. El escenario del juego tiene lugar en la famosa ciudad de San Francisco, situada en la costa Californiana, Por lo que el jugador recorrerá escenarios tan característicos como Sylicon Valley Oakland o Marin entre otros. El juego cuenta con un modo campaña para un solo jugador y un modo multijugador que ofrece tanto interesantes opciones de juego cooperativas como PvP mediante invasiones online.

18
RiME PS4
RiME para PlayStation 4

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

19
Grand Theft Auto: San Andreas para PlayStation 4

Grand Theft Auto: San Andreas llega a PlayStation 4 bajo una edición digital de la remasterización que ya salió del juego para Xbox 360 y plataformas móviles, que incluía diversas mejoras, como resolución 720p, mayor distancia de dibujado e integración del sistema de trofeos. Una vez más, nos veremos inmiscuidos en la historia de Rockstar sobre bandas y peleas callejeras en el condado de San Andreas.

20
Watch Dogs Legion para PlayStation 4

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Guía  

21
Mafia: Definitive Edition para PlayStation 4

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

22
inFamous: Second Son para PlayStation 4

Sony nos brinda una nueva entrega de esta saga de acción protagonizada por Delsin Rowe, un hombre con poderes sobrehumanos que le ayudan a luchar contra la opresión del poder establecido. Un sandbox exclusivo de PlayStation 4 que llega de la mano de Sucker Punch con un renovado aspecto gráfico que explota al máximo el mundo abierto en el que se desarrolla el título y en el que el jugador cuenta con la total libertad de hacer el bien o el mal con sus poderes.

23
Watch Dogs para PlayStation 4

Watch Dogs para PS4 es un nuevo juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed o Far Cry 2. Se trata de un juego que nos lleva a un futuro cercano en el que la información domina el mundo, y tenemos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario, aparte de acceder a información sobre los personajes. Encarnamos a un hábil hombre de acción y pirata informático que tendrá que desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable

Guía  

24
Assassin's Creed Syndicate para PlayStation 4

La saga de juegos de ficción historia, acción y aventura vuelve esta vez para PS4 trayéndonos consigo un mundo abierto ambientado en el Londres del siglo XIX, en plena época victoriana. En esta nueva entrega podremos disfrutar de combates sobre carros de caballo, apuestas en bares y la posibilidad de utilizar ganchos para avanzar por techos y recintos cerrados.

Guía  

25
Dragon Ball Z: Kakarot para PlayStation 4

Dragon Ball Game Project Z: Action RPG es un nuevo videojuego de rol y acción basado en Dragon Ball para Xbox One, PC y PS4 que nos narrará las aventuras de Goku durante la saga de Dragon Ball Z. Según ha confirmado CyberConnect2, responsables del videojuego, el título se centra en una de las etapas doradas del manga y el anime, contándonos los eventos sucedidos en aquellos momentos de una forma inédita y muy espectacular.

Guía  

26
Assassin's Creed The Ezio Collection para PlayStation 4

La recopilación para One y PS4 incluirá Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La hermandad y Assassin's Creed: Revelations, con gráficos mejorados. Además del contenido para un jugador, Assassin's Creed The Ezio Collection incluye los cortos completos Assassin's Creed Lineage y Assassin's Creed Embers, con lo que se completa la aventura e historia de Ezio.

27
Far Cry Primal para PlayStation 4

Far Cry Primal nos traslada, siguiendo el género de primera persona en mundo abierto adoptado por la saga Far Cry de Ubisoft, a un convulso mundo prehistórico de hace más de 12.000 años lleno de tribus y clanes enfrentados los unos con otros. Así, encarnando a Takkar, deambularemos en nuestra particular cruzada por el mundo de Oros, domeñando bestias como Mamuts y Dientes de Sable, luchando contra hombres salvajes y enfrentándonos a la naturaleza.

Guía  

28
Shenmue I & II para PlayStation 4

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

29
Mad Max para PlayStation 4

Creado por los autores de Just Cause, Mad Max para PS4 es el retorno de las emblemáticas películas al mundo del videojuego, coincidiendo con el estreno del nuevo film que reinicia la saga. Tenemos que sobrevivir en un desértico mundo abierto, tremendamente hostil, en el que habrá que conseguir armas, suministros y gasolina para seguir avanzando y evitar que los merodeadores acaben con nosotros.

30
inFamous First Light para PlayStation 4

inFamous First Light para PS4 es una expansión independiente de inFamous: Second Son que puede jugarse contando con el original o no. Encarnamos a Fetch, una nueva protagonista que cuenta con poderes de neón y que podrá sembrar el caos en Seattle. Si contamos con Infamous: Second Son podremos jugar la aventura con Delsin Rowe, protagonista de este juego.

31
Mass Effect: Andromeda para PlayStation 4

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Guía  

32
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 4

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4 es la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ejerce de prólogo a la quinta entrega de Metal Gear Solid, que llegará más tarde. Asumimos el papel de Big Boss, "padre" de Solid Snake, en el año 1975, liderando su grupo de mercenarios Militaires Sans Frontieres. Este prólogo ejerce de transición del estilo lineal de anteriores Metal Gear al mundo abierto que ofrecerá esta quinta parte.

33
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

Assassin's Creed Unity para PS4 es la primera entrega de Assassin's Creed desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas. Nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII.

Guía  

34
Hitman PS4
Hitman para PlayStation 4

Hitman, la nueva entrega de las aventuras del Agente 47, aboga por una nueva estructura de juego y sigilo en mundo abierto, que permite al jugador tomar decisiones y preparar asesinatos con mayor libertad y posibilidades. A través de un formato episódico, Hitman nos irá ofreciendo escenarios y casos distintos ambientados en Francia, Italia, Marruecos, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

Guía  

35
Sleeping Dogs Definitive Edition para PlayStation 4

Sleeping Dogs Definitive Edition para PS4 es una edición definitiva del juego de United Front Games lanzado en 2012 para la pasada generación. Cuenta con todo el contenido descargable lanzado para el original, y gráficos mejorados que llegan hasta 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo. Nos sumerge en el mundo de Hong Kong, teniendo que infiltrarnos en la mafia para llevarla ante la justicia.

36
Just Cause 3 para PlayStation 4

En el nuevo Just Cause 3 nos trasladaremos a la república de Medici, una tierra oprimida por un tirano dictador sediento de poder. A nuestra disposición tendremos más de 1000km2 de tierra, mar y aire que surcar libremente, además de un enorme arsenal de armas, artefactos y vehículos; todo ello para sembrar el caos de la forma más original y explosiva que puedas imaginar.

Guía  

37
Assassin's Creed IV: Grito de libertad para PlayStation 4

Este contenido descargable originalmente lanzado como expansión de Assassin's Creed IV llega de forma independiente a PS4. Tras las aventuras de Edward Kenway, tomamos el papel de Adewalé, su mano derecha en el barco, con la misión de liberar a los esclavos de Puerto Príncipe, en Haiti, lo que nos llevará a nuevas aventuras por el Caribe.

38
Mafia III para PlayStation 4

En la tercera entrega de la reputada saga Mafia, nos moveremos por New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. El título de mundo abierto de 2K Games y Hangar 13, apostará por incluir nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos y armas y una narrativa que hará homenaje a las clásicas películas del género negro.

Guía  

39
Rage 2 PS4
Rage 2 para PlayStation 4

Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

40
Shenmue III para PlayStation 4

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

41
Fate/Extella: The Umbral Star para PlayStation 4

The Umbral Star es un juego de acción rápida contra centenares de enemigos al estilo musou, como Hyrule Warriors y similares. La nueva historia está escrita por Kinoko Nasu y Hikaru Sakurai, centrada en tres personajes -Nero, Tamamo no Mae y Attila- y parte del argumento tendrá lugar después de Holy Grail War.

42
No Man's Sky para PlayStation 4

No Man's Sky es una ambiciosa propuesta para PS4 de Hello Games, los creadores de Joe Danger. Esta vez cambian completamente de tercio para ofrecernos una aventura de exploración por el universo, con más de 18 trillones de planetas que encontrar y explorar en primera persona, enfrentándonos a todo tipo de peligros y aventuras.

Guía  

43
Far Cry: New Dawn para PlayStation 4

Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la serie de juegos de acción en primera persona de mundo abierto de Ubisoft. New Dawn, que apuesta por un nuevo aspecto estético, es la secuela de Far Cry 5, la quinta entrega de la saga, y nos traslada a un escenario postapocalíptico, completamente arrasado por las bombas nucleares. Completamente independiente, este nuevo título llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Guía  

44
One Piece: World Seeker para PlayStation 4

One Piece World Seeker es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto ambientado en el famoso universo del manga y el anime One Piece. Desarrollado como parte de las características y festejos del vigésimo aniversario de esta propiedad creativa, One Piece World Seeker está editado por Bandai Namco y programado para consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de PC. Cuenta, además, con el beneplácito del autor original de One Piece, que ejerce labores ejecutivas y de asesoramiento.

45
Biomutant para PlayStation 4

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Guía  

46
Cyberpunk 2077 para PlayStation 4

Los creadores de The Witcher nos sumergen en un RPG para PS4 de mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020. El título se caracteriza por su complejidad y un argumento con muchas opciones a la hora de la jugabilidad. Como en todos los juegos de CD Projekt RED, la toma de decisiones y nuestros pasos marcarán el futuro en el juego. Una apuesta orientada a la acción que intentará mantener las bases y el encanto de los viejos juegos de tablero.

Guía  

47
7 Days to Die para PlayStation 4

7 Days to Die es un juego de supervivencia en mundo abierto, que combina dinámicas de defensa con torres, terror y juego de rol, permitiéndonos recolectar elementos, fabricar, minar y pelear. El título nos cuenta la historia de una Tierra en ruinas que tendrá que sobrevivir a la radiación.

Flecha subir