Los videojuegos de Rol más esperados para PS4

Aquí encontrarás los juegos de PS4 más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 22/6/2021.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Sube  1
Granblue Fantasy: Relink para PlayStation 4

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames y PlatinumGames, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Sube  2
Elden Ring para PlayStation 4

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 21/1/2022

Sube  3
Edge of Eternity para PlayStation 4

Edge of Eternity es un juego de rol con componentes de acción y exploración. Su ambientación combina fantasía medieval y steampunk y la historia, muy importante en el desarrollo, será para adultos. Nos ofrece multitud de personajes para nuestro equipo, así como cientos de escenarios que explorar para progresar en un argumento que quiere cautivar a los usuarios.

Género: JRPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  4
Tales of Arise para PlayStation 4

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 10/9/2021

Sube  5
Project Awakening para PlayStation 4

Project Awakening es un juego de rol y acción para PlayStation 4 de fantasía medieval de tinte oscuro y que está desarrollado por el pujante estudio japonés Cygames. Nos invitará a combatir contra criaturas gigantes y otras lindezas. Con un estilo similar al de de Dark Souls, Cygames asegura que ha creado un dream team bajo la dirección de Junji Tago y Ryosuke Aiba –director artístico-.

Sube  6
Lost Soul Aside para PlayStation 4

Lost Soul Aside es un videojuego de acción desarrollado únicamente por una persona, Bing Yang, a través del motor Unreal Engine 4. El juego nos lleva a un mundo que diez años antes sufrió una gran guerra entre dos reinos. Aunque el conflicto terminó, monstruos desconocidos aparecen desde entonces con el único objetivo de aniquilar a la población. En este escenario, Kazer, el capitán de los caballeros templarios -un hombre perseguido por la muerte de su familia- ha visto cómo su persona se ha combinado con un monstruo llamado Arena que ahora vive dentro de él.

Sube  7
Inazuma Eleven: Great Road of Heroes para PlayStation 4

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Sube  8
Project Re Fantasy para PlayStation 4

Project Re Fantasy será un RPG ambientado en un mundo de fantasía, a diferencia de las sagas Shin Megami Tensei y Persona que se inspiran en el mundo real. Está a cargo todos los responsables de los últimos Persona, con el productor y director Katsura Hasino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro.

Sube  9

Little Devil Inside es un videojuego de rol y aventura en mundo abierto desarrollado por Neostream Interactive que consiguió financiarse en tiempo récord en Kickstarter. El título, que nos invita a buscar monstruos por todo el mundo, hace gala de un estilo artístico único e incorpora simpáticos personajes con los que interactuar, hablar y descubrir nuevas aventuras.

Sube  10

Project Eve, es un juego de acción y rol para un jugador desarrollado en Unreal Engine 4. De ambientación postapocalíptica, Shift Up, equipo responsable del título, cuenta con figuras como Hyung-Tae Kim en el desarrollo.

Sube  11

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es un videojuego de acción y rol con énfasis en la exploración para consolas y smartphones desarrollado a cargo de Cornfox y Brox. Se trata de la secuela del primer título, un juego de móviles tan ambicioso que acabó convirtiéndose en uno de los videojuegos del año de su lanzamiento. Apostando por una estructura similar a la de Zelda, nos traslada a un mundo de fantasía en el que tenemos que salvar a todos sus habitantes.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  12

Lords of the Fallen 2 para PS4 es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  13

System Shock 3 para PS4 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  14

Digimon Survive es el nuevo videojuego de rol y aventura basado en Digimon, la famosa saga de monstruos digitales coleccionables. En Digimon Surviva el protagonista será un estudiante que tendrá a Agumon como compañero en un mundo hostil y salvaje, en el que la naturaleza se ha apoderado de todo. Los combates serán de corte estratégico, mientras que la exploración de los escenarios se realizará mediante la mecánica del point and click, combinando ambos elementos con la supervivencia, pues nuestra misión es ayudar a un grupo de chicos y chicas a sobrevivir en situaciones extremas.

Género: JRPG / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

El Bloodlines 2 se trata del sucesor del mítico Vampire: The Masquerade - Bloodlines, y seguirá apostando por la narración emergente, los rápidos combates cuerpo a cuerpo y por un completo catálogo de personajes, héroes y villanos con sus propias motivaciones y agendas ocultas. Enfocándose en el rol más dinámico, encarnaremos a un vampiro mientras luchamos por el control de las calles de la ciudad de Seattle, buscando presas, entablando relaciones con distintas facciones y equilibramos nuestra necesidad de sangre.

Género: Action-RPG / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  16
Baldo  PS4

Baldo es un juego de acción y rol inspirado por los grandes clásicos del género. Nos llevará a un mundo de fantasía haciendo uso de la entrañable técnica del cel-shading, un diseño artístico que podemos ver en juegos como Ni No Kuni, Borderlands, Bastion o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Baldo apuesta por una aventura de exploración y acción donde tendremos que dirigir los pasos de nuestro protagonista.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  17
Diablo 4  PS4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  18
Soul Saga  PS4
Soul Saga para PlayStation 4

Soul Saga es un videojuego de rol desarrollado por Disastercake y financiado en la red de micromecenazgo de Kickstarter. El título busca traer de vuelta la etapa dorada del género de rol japonés en las consolas de 32 bits, inspirándose en Final Fantasy, Breath of Fire, Suikoden y Persona.

Sube  19

The Good Life nos propone viajar a Rainy Woods, un pueblecito de las zonas rurales de Inglaterra que se define como el más feliz de todo el mundo, pero que oculta un oscuro secreto en su interior. Y es que, como vemos en el tráiler, que presenta la historia del juego, no tarda en descubrir que no es todo tan tranquilo e idílico como parecía. Interpretando a la fotógrafa neoyorquina Naomi descubrimos que en realidad se esconde un extraño secreto: los habitantes del pueblo se convierten en gatos y perros en cuanto llega el ocaso.

Género: Action-RPG / Aventura de exploración y puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai, es action RPG para consolas basado en Dragon Quest, las Aventuras de Fly, que nos permitirá encarnar al simpático protagonista en su lucha contra las habituales amenazas de esta serie de emblemáticos títulos japoneses. En esta ocasión, en lugar de apostar los clásicos turnos, la acción será constante en todo momento, con combates apasionantes y directos.

Sube  21

System Shock Reboot es el reinicio completo, a nivel gráfico, jugable y narrativo de System Shock, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. El título original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y en 2015 pasado tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Igual  =

Knights of Light es un juego de rol de mundo abierto de corte realista y enfocado a la acción. Se ambienta en la época medieval y en eventos históricos, entre el Imperio sasánida y los árabes en Iraq. De hecho, incluye protagonistas jugables y enemigos basados en personajes reales para dar verosimilitud a su relato. El juego, que ofrece un estilo artístico fiel al periodo que recrea, apuesta por un diseño del mapa único, con una extensión de 400 km², que abarca desiertos, bosques y las montañas nevadas del Kurdistan.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  23
AI-LIMIT  PS4

AI-LIMIT es un título de acción y rol, en el que el jugador controla a Arrisa, que podrá personalizar múltiples componentes para ajustar su habilidad. Hay muchas armas, cada una con una posición de combate diferente, lo que permite personalizar el estilo de combate. La historia cuenta con varios finales y mucha exploración, algo que nos invitará a descubrir un mundo de ciencia ficción y fantasía muy elaborado.

Sube  24

Dragon Quest es una reconocida saga de juegos de rol japonés con combates por turnos que nos permite disfrutar de batallas épicas e historias emocionantes en un mundo de fantasía medieval. Dragon Quest III para Android se trata de uno de los títulos más aclamados de la serie, y uno de los que tuvo mayor éxito en su Japón natal. Es la entrega final de la trilogía de Erdrick, que por tanto ya está completa para ser comprada en dispositivos móviles. Cuenta con una interfaz adaptada a las pantallas táctiles y posibilidad de ser jugado con una o dos manos.

Sube  =

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Sube  27

Sube  =

El juego que lo inició todo llega a móviles Android. Nos metemos en el papel del descendiente del héroe Erdrick para embarcarnos en un viaje único a través del ancestral reino de Alefgard. Los controles del juego se han modificado, adaptándolos para funcionar con el diseño vertical de los dispositivos móviles modernos. Además, la posición del mando de dirección puede cambiarse para jugar más fácilmente usando la mano izquierda o la derecha.

Sube  29

La segunda entrega de esta mítica saga llega a móviles Android. Nos cuenta la historia después de que haya transcurrido un siglo desde los eventos acaecidos en el primer título; durante este tiempo los descendientes del héroe de Alefgard han forjado tres nuevas naciones. Pero la paz que conocen ya no durará más. El demonio ha sido invocado desde la oscuridad por el Sumo Sacerdote Hargon para llevar a la tierra a la ruina una vez más. Ahora, el joven príncipe de Midenhall debe partir para averiguar quiénes son los otros dos descendientes de Erdrick para luchar juntos contra el nefasto Hargon y restaurar la paz en el mundo.

Sube  =
Ultra Age  PS4

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  31

Sube  =
NEO: The World Ends With You para PlayStation 4

NEO: The World Ends With You es la nueva versión del juego de rol y acción para PS4 y Switch diseñado por el equipo de Kingdom Hearts, incluyendo Tetsuya Nomura como productor y diseñador de personajes. Narrando la historia de una pareja de adolescentes encarnados por Neku y Shiki deben sobrevivir a un extraño y macabro juego realizado por los Segadores en las calles de Shibuya, esta edición presenta entornos en 3D, más pruebas, cambios jugables y diseños más arriesgados.

Sube  33

Destiny Chronicles es un videojuego de rol en tres dimensiones que nos trasladará a un mundo lleno de ruinas y construcciones procedentes de un antigua civilización. Nuestra misión será la de encontrar un antiguo artefacto, mientras combatimos contra decenas de monstruos y criaturas de diversa naturaleza.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =
Cris Tales para PlayStation 4

Cris Tales es un videojuego de rol japonés que nos trasladará a un mundo de fantasía clásico en el que la poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región. Nuestra misión será reescribir el futuro, mientras acompañamos a la protagonista Crisbell en su aventura, mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

Sube  35
VVVTunia  PS4

Sube  36

Sube  =

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Devil's Hunt es un juego de acción y rol que presenta una trama que nos llevará en un viaje de ida y vuelta entre el infierno, los Estados Unidos modernos y una ciudad antigua. El título ofrecerá acción y puzles que los jugadores tendrán que resolver, así como otros obstáculos.

Sube  =

Sube  =

Género: Action-RPG / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Sube  42
Re:Legend  PS4

Juego de rol y estrategia que enfocará su jugabilidad de rol propiamente japonesa en la cooperación de otros jugadores en la cría y el cultivo. De esta manera, y en la región llamada Ethia, criaremos monstruos llamados Magnus, produciremos recursos, reconstruiremos pueblos, pescaremos o realizaremos actividades como la minería. Si bien viviremos en la isla de Vokka, la vida fuera de ella es peligrosa. Deberemos recuperar nuestros recuerdos e historias viajando a las regiones más inhóspitas y peligrosas en busca de Magnus y otros habitantes para nuestro pueblo, invitándonos así a explorar y combatir en otros ambientes y lugares llenos de desafíos. Re:Legend contará con modo multijugador de hasta cuatro jugadores.

Género: Estrategia en tiempo real / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Sube  =

Sube  =

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Sube  =

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 23/9/2021

Sube  =

Baja  49
Kyn  PS4

Kyn es un juego de ambientación nórdica con tintes fantásticos, nos ofrecerá más de veinte horas de juego, hasta seis personajes diferentes y un plantel de mecánicas clásicas extraídas de los títulos de rol de la vieja escuela. Esta aventura para un jugador mezcla el combate con la exploración del mundo, y por tanto no se trata de un mapa abierto con gran sentido de la estrategia en los combates por equipos.

Baja  =

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: Action-RPG / Beat'em up
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Baja  =

Baja  =

Baja  57

Baja  =

Baja  =

Aquanox Deep Descent, desarrollado por Digital Arrow y THQ, es un juego de disparos en primera persona con vehículos submarinos, en el que los jugadores controlan naves personalizables en grandes profundidades. Nuestra misión será la de luchar en salvajes batallas en el distópico mundo submarino de Aqua., intentando sobrevivir en un universo en el que la Tierra se ha visto azotada por una destrucción que ha dejado la superficie completamente inhabitable.

Género: Action-RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: Estrategia por turnos / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 24/8/2021

Baja  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Aventura narrativa
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =
Evil West  PS4

Género: Action-RPG / Shooter en tercera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una secuela espiritual de la serie Suikoden, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos, cada uno con su sistema de habilidades, y todos se podrán unir al equipo del protagonista en una historia de guerra y amistad. Detrás se encuentra Yoshitaka Murayama -Suikoden 1 y 2-, Junko Kawano -Suikoden 1 y 4- además de Osamu Komuta y Junichi Murakami. En la banda sonora se encuentra Motoi Sakuraba -Super Smash Bros. Ultimate, Dark Souls, Tales of Xillia y más-.

Baja  =

Baja  =

Género: Action-RPG / Granjas
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Sube  =
Relayer  PS4

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Flecha subir