Análisis de Bound by Flame (PS4, PC, PS3, Xbox 360)

7
6
6
6
6
Análisis de versiones PS4, PC, PS3 y Xbox 360.

Si has terminado de exprimir Dark Souls II y esperas pacientemente los próximos pesos pesados del rol de acción –The Witcher III, Dragon Age: Inquisition o ese rumoreado Project Beast de la propia FromSoftware- es muy posible que le hayas echado un ojo a Bound by Flame del estudio francés Spiders, que con sus particularidades, también apuesta por la fantasía, las decisiones morales y los mundos abocados al caos por unas fuerzas malignas que sólo un protagonista con poderes especiales puede hacer frente. Y ese somos nosotros, un simple mercenario llamado Vulcan que es víctima de una posesión demoníaca que proporcionará habilidades mágicas relacionadas con el fuego. Sobre el papel, este proyecto puede ser un apetecible aperitivo que cubra los meses más flojos del año en cuanto a lanzamientos; lamentablemente, no se queda más que en eso y muchas de sus promesas han quedado deslucidas.

En nuestro avance os contamos las buenas intenciones de este título que venía a potenciar un montón de ideas atractivas: alta configuración, estilos de lucha adaptados a cada situación e influencia de nuestra evolución en la relación con los secundarios y la jugabilidad. Todo suena tan bien que de hecho, ha quedado grande para la desarrolladora, que quizás debió apuntar más a lo seguro, más bajo pero con objetivos más fáciles de cumplir. A Bound by Flame le faltan varios horneados, replantear ciertos apartados, es un tanto irregular y se aleja mucho de esos juegos que quiere emular. No es terriblemente malo, pero la competencia en el género y los modelos en los que se fija juegan en otra liga superior. Su presupuesto no es enorme y eso se nota desde un primer momento, la cuestión es que hay muchos detalles que no provienen tanto una cuestión económica.

Se podría decir que la primera en la frente. Nada más comenzar a configurar nuestro personaje, observamos que podemos cambiar su nombre para comprobar que su impacto es nulo, pues le seguirán llamando Vulcan en los diálogos y apenas cambia su nombre para los subtítulos; más ridículo aún es que si nos decantamos por avatar femenino, siempre se referirán a ella como hombre. Esta falta de pulido denota que se han tomado decisiones rápidas sin pensar las consecuencias, cuando antes de hacer algo a medias casi habría sido mejor dar un héroe prefijado para evitar situaciones incómodas o absurdas.

El gran pecado de los desarrolladores es que casi nada consigue funcionar tal y como debería. Empecemos por la historia, a la cual teníamos muchas ganas por cómo afecta a los secundarios que se unen en nuestros viajes y luchas –sólo uno cada vez, y no siempre son muy útiles- y la tendencia humana/demoníaca que sufre Vulcan. Esto último es quizás lo mejor llevado dentro del argumento, muy genérico y por momentos de nivel bastante bajo, con líneas de diálogo introducen palabras malsonantes de manera forzada; quizás en Spiders se pensó que eso lo haría más adulto, cuando lo infantiliza al nivel de un relato fan de Juego de Tronos escrito por un escolar.

RHR238 · 30/06/2014 01:21
Quizás será inoportuno hacer esta pregunta pero como se puede pasar esa misión donde hay que matar a las 2 concubinas y los otros más que te atacan aquí??? Con quién de los amigos se puede mejor combatir esta misión??? Hay alguna posibilidad de reducir la dificultad en esta misión??? No puedo pasar de aquí a pesar de estar en el nivel 23 ó 25 no recuerdo bien. Alguien que que ayude por favor!!!

febel · 12/06/2014 19:46
[respuesta:55]Fue el primer juego que me baje cuando vendí la x360 y me regalaron un año de plus para la ps3 de mi hermano, aguante 4 minutos jugando y le tenía unas ganas tremendas[/respuesta]

brujoloko1982 · 12/06/2014 01:46
Dragon´s dogma se me hizo infumable. Control tosco. Más de una vez no sabias donde ir o que hacer y miles de bugs. Aquí al menos, en Bound by flame, estoy disfrutando de un verdadero juego de rol.

MisShepard · 17/05/2014 15:20
Acabo de terminar de jugarlo y para ser un juego de bajo presupuesto es un buen juego. Tiene fallitos, como todos, pero en general entretiene bastante... aunque no me ha llegado a calar del todo la historia, demasiado típica. Aunque para la falta de originalidad que hay hoy en día tampoco se puede pedir más. Bien por Spiders.

Sr_griffin · 16/05/2014 20:55
Buf...comparar este juego cn dark souls.....

Bound by flame no esta mal si fuera un juego de ps3 pero de principios de ps3....el dragons dogma por lo menos tiene 9 clases diferentes entre especializaciones y tal y mucha variedad de todo tipo no solo de espadas hachas y martillos , y la verdad que la historia para reclutar npcs podria haber estado mas trabajado rollo dragon age origins, en realidad la idea del juego esta bien pero vamos para ser de ps4 y para costar lo que cuesta.....se lo podian aver trabajado muchisimo mas.

Últimos análisis de PS4, PC, PS3 y Xbox 360

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.