Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Vampyr

Guía Vampyr: Trucos, consejos y secretos

Adéntrate en el mundo de vampiros ideado por Dontnod, creadores de Life is Strange y Remember Me, y descubre todos sus secretos.
Guía Vampyr: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Vampyr, donde os ayudaremos a sacarle todo el partido posible a la nueva propuesta de Dontnod Entertainment para que aprendáis a sobrevivir como una nueva criatura de la noche en la oscura y decadente Londres de principios del siglo XX.

Consejos para empezar a jugar

  • Investigad a vuestras víctimas antes de alimentaros con ellas. Si encontráis todas las pistas de un habitante de la ciudad y os aseguráis de que esté sano suministrándole las medicinas que necesitéis, la experiencia que recibiréis al devorarlo será muchísimo mayor.
  • Al poco de comenzar la aventura encontraréis un arma secundaria que os permitirá recuperar algo de sangre con cada golpe que deis con ella. Os recomendamos mejorarla cuanto antes, ya que con todas las mejoras os permitirá rellenar toda vuestra barra de sangre con apenas dos o tres golpes, lo que resulta mucho más útil y efectivo que drenar la energía del rival para aturdirle y poder morderle.
  • Intenta tener, al menos, una habilidad por cada tipo de daño que exista. De esta forma, te podrás adaptar fácilmente a cada tipo de situación. Del mismo modo, es muy recomendable que mejores al menos un arma cuerpo a cuerpo y otra de fuego.
  • Elige con cuidado los momentos para subir de nivel. Cada vez que queramos invertir nuestra experiencia en subir de nivel y mejorar nuestras habilidades tendremos que descansar en un refugio, provocando que pase un día, algo que afectará a los distritos y a sus habitantes, quienes pueden contraer nuevas enfermedades o que se agraven las que ya tienen si no las tratamos. Por ello, intenta acumular toda la experiencia que puedas y sanar a todos los ciudadanos que lo necesiten antes de descansar... a menos que quieras ver Londres arder.
  • Explora con calma los escenarios: hay multitud de ítems, coleccionables, pistas y documentos esperando a ser encontrados. Estos suelen emitir un leve reflejo, así que no suele ser demasiado difícil dar con ellos.
  • De todas vuestras habilidades, la más importante es la de curación. Dadle prioridad frente a las demás a la hora de invertir vuestros puntos de experiencias y escoged su rama de mejoras inferior, con la cual perderéis la cura instantánea pero regeneraréis mucha más vida en apenas unos instantes.
  • Para buscar a un ciudadano concreto, lo más recomendable es usar la visión de vampiro cuando estéis por su zona, ya que gracias a ella podremos detectarlos a gran distancia.
  • Antes de matar a alguien es recomendable sonsacarle toda la información posible, ya que si lo eliminamos antes de tiempo nos quedaremos sin la posibilidad de acceder a algunas investigaciones opcionales y sin poder obtener pistas sobre otros ciudadanos de su círculo social cercano.
  • El capítulo 7 supone un punto de no retorno en el que lo único que podremos hacer será ver el final del juego, así que quizá queráis terminar todas las cosas que os queden pendientes antes de terminar el capítulo 6.
  • Los jefes suelen ganar nuevos ataques o mejorar los que ya tienen cuando les bajamos la vida a un nivel determinado, así que no te confíes y mantén siempre una estrategia conservadora contra ellos.
  • No te olvides de reponer gratuitamente la munición de tus armas de fuego en los baúles que encontrarás en los refugios. Así ahorraréis unos valiosos chelines.
  • Reciclad todos los ítems que se presten a ello. Los materiales que solemos obtener de ellos son más valiosos y útiles que el dinero que podemos sacar por venderlos.
  • Los sueros de sangre y salud son muy útiles y nos sacarán de más de un apuro. Los de energía no son tan importantes, así que intentad tener siempre reservas de los dos primeros por si surge alguna emergencia durante un enfrentamiento. Eso sí, si los usáis y os matan los perderéis igualmente, así que ojo con esto.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir