Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Distribución: Badland Games
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Vampyr para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Vampyr para PS4

Información del juego

A la venta: 5/6/2018

Vampyr es el nuevo videojuego de rol y aventura, con fuertes componentes de sigilo, de los creadores de Remember Me, Dontnod Entertainment. En el título encarnaremos al doctor Jonathan Reid, un personaje que deberá aceptar su condición de vampiro y alimentarse de la sangre de los múltiples inocentes de una Londres decadante de comienzos del siglo XX.

Vampiros en el Londres de 1918

En el videojuego editado por Focus Home tendremos que adoptar el rol del cirujano Jonathan E. Reid, un héroe de la Primera Guerra Mundial que ha luchado y servido en el frente con grandes honores y un expediente irreprochable. Su vuelta a la rutina no será fácil, pues además de acarrear con los horrores de la Gran Guerra sobre su espalda, volverá a su vida de civil con una terrible enfermedad y marca en su ser: se ha convertido en un vampiro y necesita sangre humana para sobrevivir.

En Vampyr tendremos que deambular por las calles del Londres de 1918, buscando víctimas y personas de las que alimentarnos. Para mayor complicación, la urbe, azotada por la depresión económica y el pesar del conflicto bélico que está destrozando Europa, está siendo atacada por un brote de la gripe española, algo que está dejando las calles de muertos. Como jugadores, y gracias a una recreación muy realista de barrios como White Chapell y Poplar, deberemos explorar calles, zonas y enormes edificios en busca de seres humanos de los que alimentarnos en un mundo semi abierto. El entorno, mayoritariamente nocturno, jugará a nuestro favor mientras las mecánicas de sigilo y rol se funden en este título de aventura

Un sistema de moralidad y elección como vampiros

Vampyr incluye un novedoso sistema de moralidad y elección que marcará la jugabilidad del videojuego, haciéndole al jugador cargar con sus propias decisiones. En el título tendremos la posibilidad de elegir nuestra propia historia y destino, decidiendo quién muere y quién vive a la hora de alimentarnos, y observando cómo las elecciones que tomamos acaban teniendo consecuencias en un mundo interconectado en el que los personajes y habitantes de Londres se conocen o guardan relación entre ellos.

Dontnod ha creado 66 personajes con relaciones entre ellos, que irán desde policías, soldados y sacerdotes, pasando por periodistas, prostitutas o enfermeras. Cada uno de estos perfiles gozará de su propia vida, con relaciones directas de parentesco y amistad. Es decir, alimentarse será una necesidad, pero debemos ser conscientes de que hacerlo tendrá un peso en la narrativa del videojuego.

Combate y sigilo

Al igual que en otros videojuegos como Assassin’s Creed y Arkham Knight, en Vampyr podemos combatir y atacar usando nuestras habilidades sobrenaturales o por el contrario, ser más sigilosos y silenciosos. Además de alimentarnos de los civiles, tendremos que luchar contra otros enemigos, como guardias de seguridad, policías e incluso cazavampiros, teniendo especial cuidado con otros seres que habitan en las calles del deprimido Londres que cobija la aventura. Es aquí dónde entra el componente de rol y progresión, pues el jugador podrá ir perfeccionado a su personaje y eligiendo sus habilidades como vampiros en función a sus gustos.

¿Merece la pena Vampyr? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Vampyr muestra su jugabilidad en una extensa demostración
9:03 27/5/2018 | Los desarrolladores muestran su título en Twitch.
Dontnod Entertainment nos presenta una completa emisión de Vampyr, juego que llegará el 5 de junio a PC, Xbox One y PlayStation 4. En la emisión podéis ver casi una hora de jugabilidad con una demostración a cargo de los desarrolladores... (más)

Focus Home: 'Vampyr tendría que vender 500 000 unidades para ser rentable'
18:14 9/11/2017 | Cédric Lagarrigue da su visión de la industria.
A finales de septiembre, os anunciábamos el retraso a primavera de 2018 del esperado nuevo videojuego de Dontnod, Vampyr. Ahora Focus Home Entertainment, a través de su máximo responsable Cédric Lagarrigue, explica cómo debe funcionar el videojuego para ser comercialmente viable y cómo funciona la industria del ocio electrónico desde su punto de vista... (más)

Se filtra el nuevo tráiler de Vampyr
9:50 11/6/2016 | El nuevo juego de Dontnod Entertainment.
Dontnod Entertainment, el estudio de juegos como Life is Strange o Remember Me, está trabajando en su nuevo proyecto, Vampyr. Se ha filtrado el tráiler oficial del juego para el E3 2016... (más)

Nuevos detalles e ilustraciones de Vampyr, el próximo juego de los creadores de Life is Strange
12:56 3/12/2015 | Llegará en el 2017 a PC, Xbox One y PS4.
Dontnod Entertainment, los creadores de Life is Strange, han desvelado nuevos detalles sobre Vampyr, el nuevo juego que están desarrollando... (más)

Últimas noticias

Dontnod, el estudio de Vampyr, nos ofrece un nuevo tráiler
6:51 29/7/2018 | Repasan la acogida que ha tenido el juego.
Tras el lanzamiento en junio de Vampyr, Dontnod y Focus Home Interactive nos ofrecen un nuevo vídeo promocional del juego, esta vez recogiendo algunos de los halagos que ha recibido su título... (más)

Vampyr recibirá dos nuevos modos de juego a final de verano
12:59 27/7/2018 | Un Modo Historia y un Modo Difícil.
Después de haber alcanzado el medio millón de unidades vendidas, Dontnod ha anunciado que Vampyr, el juego de rol y acción que nos transporta al Londres de 1918, recibirá dos nuevos modos de juego a finales de este verano: un Modo Historia y un Modo Difícil... (más)

Vampyr roza el medio millón de unidades vendidas
11:55 12/7/2018 | Dontnod lo considera un éxito para esta producción media.
Vampyr, el juego de rol y acción gótica de Dontnod, ha alcanzado las 450.000 copias vendidas desde su lanzamiento el 4 de junio. El estudio desarrollador de Life is Strange lo considera una buena cifra para un proyecto de tamaño medio como este... (más)

Jugamos en directo a Vampyr a partir de las 19:00
18:06 5/6/2018 | Una aventura de vampiros que ya está a la venta.
Ya está a la venta Vampyr en Xbox One, PS4 y PC, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, los creadores de títulos como Remember Me y Life is Strange. En Vandal ya lo hemos analizado, y esta tarde vamos a jugar en directo, a partir de las 19:00, en una retransmisión que podréis seguir desde esta misma noticia o a través de nuestro canal de Youtube... (más)

Videoanalisis de Vampyr
12:03 5/6/2018 | Analizamos en vídeo el esperado juego de vampiros de Dontnod, que ya está a la venta.
Hoy se pone a la venta Vampyr, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, los creadores de títulos como Remember Me y Life is Strange. En Vandal ya hemos publicado nuestro análisis, que podéis ver también en vídeo a continuación:.. (más)

Análisis

Análisis
2018-06-05 09:17:00
Una interesante aventura de vampiros con muy buenas ideas y una gran ambientación, pero con una ejecución mejorable.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un interesante juego de vampiros con una buena narrativa y ambiciosas ideas, pero con una ejecución mejorable.

Avances y artículos

1:18 6/6/2018
Adéntrate en el mundo de vampiros ideado por Dontnod, creadores de Life is Strange y Remember Me, y descubre todos sus secretos.
9:46 15/2/2018
Dontnot recupera a los vampiros clásicos en un juego en el que cada vida cuenta y cada decisión importa.
9:51 5/7/2017
Focus Home y Dontnod Entertainment ofrecen un nuevo vistazo a su oscura propuesta de vampiros y rol con toques de sigilo en la oscura Londres de 1918.
18:33 9/2/2017
El nuevo juego de los creadores de Life is Strange te lleva a decidir entre la necesidad de matar para evolucionar y el deseo de salvar a los ciudadanos del Londres de 1918.
17:55 1/8/2016
Los creadores de Life is Strange vuelven con una interesante aventura de rol y acción, en la que nos meteremos en la piel de un vampiro que tendrá que elegir con cuidado a sus víctimas para sobrevivir.
15:05 29/2/2016
Dontnod avanza en su original visión del videojuego con un RPG de acción en el que el jugador establece su experiencia de juego con cada paso.
Vídeo
2018-07-28 22:12:00
Un repaso a los halagos que ha recibido el juego.
Vídeo
2018-06-05 09:17:00
Una interesante aventura de vampiros con muy buenas ideas y una gran ambientación, pero con una ejecución mejorable.
Vídeo
2018-06-01 13:20:00
Vampyr estará disponible el 5 de junio en PC y consolas.
Imagen 22 de Vampyr
Imagen 21 de Vampyr
Imagen 20 de Vampyr
Imagen 19 de Vampyr
Imagen 18 de Vampyr
Imagen 17 de Vampyr
Imagen 16 de Vampyr
Imagen 15 de Vampyr

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 3:34 8/6/2018
Opinión de Deathkiraa el día 3:34 8/6/2018
Hola muí buenas me acabo de pasar vampire en ps4 i para mi sorpresa no puedo regresar a la ciudad para acabar de rematar ciertos asuntos tengo que volver a empezar de cero enserio ayuda si alguien supiera como regresar gracias

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Vampyr


ElExpecial · hace 24 horas
[respuesta:32]¿No os resulta muy irritante lo que tarda en volver a poder jugarse desde que te matan? Para ser un juego de nueva generación las cargas son muy largas. ¿O sólo me pasa a mí?[/respuesta]

ElExpecial · 13/06/2018 18:29
Sigo jugando y la verdad es que cada vez va a mejor. La subida de nivel es muy lógica y no padeces un síndrome de superpoder. Sigo informando.

Perfume · 09/06/2018 16:15
Yo,sin entrar en detalles,[secreto]me estoy cepillando todo lo que puedo en el distrito del hospital. Me he cargado los pacientes desfigurado y el que tenía los brazos accidentados. Y el siguiente en la lista es el contrabandista. Está todo el distrito en amarillo Xdd ahora me toca fabricar remedios para sanarlos y saborearles mejor XDDD[/secreto]

lightinside · 08/06/2018 11:18
[respuesta:28]No, es un continuo. Vamos, que tienes episodios pero no hay cortes como en Life is Strange, no sé si me estoy explicando 😅 [/respuesta]

[respuesta:29] [secreto]Whitechapel?[/secreto] Yo preferí dejarlo tal cual, consecuencia de mis decisiones [/respuesta]

ElExpecial · 08/06/2018 10:55
[respuesta:27]Me ha pasado lo mismo. Voy a empezar una partida nueva ahora que ya sé, más o menos, el terreno que piso.[/respuesta]

Flecha subir