Análisis de Lords of the Fallen (PS4, PC, Xbox One)

7
7
7
7.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.
Otros análisis: iPhone y Android

Que a raíz de un juego de éxito surjan multitud de títulos intentando replicar su fórmula para llevarse parte del pastel, es algo que a nadie le resulta extraño a día de hoy. No hay más que ver lo ocurrido con Call of Duty 4: Modern Warfare y los juegos de acción de corte bélico, o de forma más reciente, la fiebre que se ha desatado con los MOBAs tras el triunfo de League of Legends (que no fue el primero, pero sí el principal culpable de su popularización).

Por eso, muchos nos preguntábamos por qué nadie se atrevía a ofrecernos algo similar a lo visto en Demon's Souls y Dark Souls, cuestión a la que Deck13 se ha encargado de dar respuesta con Lords of the Fallen, un juego que se inspira, casi sin esconderlo, en las obras de From Software, para alegría de todos los que disfrutamos superando desafiantes retos en mundos de fantasía medieval oscura.

Por desgracia, el resultado final está plagado de fallos, aunque tenemos que admitir que eso no nos ha impedido pasar un buen rato mientras luchábamos por nuestra vida a cada paso que dábamos. Si queréis descubrir el por qué, no tenéis más que seguir leyendo.

Nunca bajéis la guardia.
Nunca bajéis la guardia.

Los Señores de los Caídos

Lo primero que conviene destacar es que en el juego no nos crearemos a un personaje desde cero, ya que encarnamos a Harkyn, un guerrero que fue encarcelado por unos terribles crímenes que cometió en el pasado, motivo por el cual fue marcado y es repudiado por sus semejantes. Sin embargo, un antiguo y temible dios está preparando su regreso de entre los muertos y sus secuaces han comenzado una gran ofensiva que ha puesto en jaque a toda la humanidad, momento en el que somos liberados para intentar evitar el fin del mundo.

Lo cierto es que la historia deja muchísimo que desear. Está muy mal contada, cuenta con bastantes incoherencias y no consigue mantener nuestro interés ni siquiera tras los giros argumentales que se producen en la recta final de la aventura. Todo esto es algo que también se puede aplicar a sus personajes, carentes de interés y de cualquier rastro de carisma. Al menos, hay que destacar que dependiendo de las decisiones que tomemos, de lo que exploremos, de las misiones que completemos, de nuestro estilo de juego y de otros múltiples factores, veremos unas escenas u otras en el epílogo, algo que consigue invitarnos a rejugarlo, aunque solo sea para desbloquear otro de sus finales.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, decir que aunque no podamos editar el aspecto de nuestro protagonista, sí que tendremos total libertad para escoger su estilo de combate, pudiendo decidir el tipo de magia que usará y su equipo inicial. Además, a medida que avancemos y consigamos experiencia iremos obteniendo unos puntos que podremos distribuir cómo queramos entre nuestras estadísticas para personalizarlo a nuestro gusto y necesidades.

Aunque no podremos editar su apariencia, tendremos la oportunidad de personalizar el estilo de combate de Harkyn.

Ya que hablamos de la experiencia, tenemos que señalar que se ha introducido un sistema que nos recompensará mientras más consigamos reunir sin morir ni tocar un punto de control, los cuales son bastante importantes, ya que nos curan y recargan nuestras reservas de pociones. De esta forma, a medida que acumulemos puntos iremos subiendo un multiplicador que nos permitirá obtener muchos más de los siguientes enemigos que matemos, por lo que en nuestras manos quedará si asegurarlos tocando un punto de control y reiniciando el contador o arriesgarnos a poder morir y perderlo todo a cambio de la promesa de una recompensa mucho más jugosa.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis