Vandal

Análisis de The Technomancer (PS4, Xbox One, PC)

Ramón Varela ·
Spiders nos presenta una visión oscura y peligrosa de Marte en su nuevo RPG de acción.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

The Technomancer es un curioso cruce entre Desafío Total –la primera, que parte transcurre en Marte- y el universo Mad Max. Después del irregular RPG de acción Bound by Flame, Spiders se aleja de la manida fantasía medieval u oscura donde hay decenas de competidores mucho más completos para ofrecer algo un poco diferente, apostando por el mismo universo de Mars: War Logs.

La verdad es que este ambiente de ciencia ficción, aunque al principio puede parecer demasiado postapocalíptico y sucio, al menos se puede permitir historias algo diferentes. El planeta rojo hace dos centurias que ha sido colonizado –por tanto no todo transcurre en desiertos de roca, hay ciudades y ruinas-, pero para nuestra desgracia no se trata de una zona idílica. La escasez de agua puede iniciar guerras.

Hay criaturas híbridas –suele ser lo más original del juego- con formas de animales alienígenas y en nuestras misiones también nos enfrentaremos a facciones enemigas, ladrones, mafias, soldados, tecnomantes rivales y mutantes. El argumento mezclará ambiciones, política y hasta lo que parecía un oficio gratificante e incluso respetado se tambaleará cuando el héroe descubra algunos secretos enterrados por el tiempo.

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Los poderes eléctricos del protagonista son una ventaja para el combate.
Los poderes eléctricos del protagonista son una ventaja para el combate.

Nuestro protagonista es Zachariah Mancer es editable en los aspectos físicos básicos –cara, pelo, color de piel- y en sus habilidades iniciales. Este es uno de los puntos fuertes de su jugabilidad: flexibilidad en cuanto a opciones de evolución. Zach es un tecnomante, una clase de personajes con poderes eléctricos aumentados por los implantes cibernéticos. No es magia –hablamos de ciencia ficción- pero el sentido es el mismo. Estos guerreros pueden lanzar rayos o electrificar sus armas físicas, lo que proporciona una ventaja durante el combate que otros individuos carecen.

Tenemos tres estilos de lucha entre los que elegir: con báculo, con arma blanca y arma de fuego, y con arma blanca y escudo. Podrás experimentar con ellos porque hay diferencias en cuanto a rango de acción, velocidad y eficacia. Nuestro favorito ha sido el que utiliza la vara, puesto que en la mayoría de enfrentamientos hay varios enemigos y es preferible entrar con barridos circulares que, con suerte, suelen golpear a dos y tres rivales simultáneamente.

Podrás combinar armas tradicionales con la electricidad.
Podrás combinar armas tradicionales con la electricidad.

Las otras dos disciplinas son un poco más defensivas, por la agilidad o el uso de bloqueos con el escudo seguidos de golpes contundentes. Similar a Mars: War Logs, desplegando un menú que ralentiza la acción podemos asignar los ataques a los botones. Elijas el estilo que prefieras siempre podrás acompañarlo de relámpagos, arcos de rayos, campos protectores o trampas.

La lucha está bien coreografiada y los enemigos dejan ver sus intenciones con los ataques, lo que nos permite interrumpir golpes o realizar un movimiento evasivo si careces del escudo. Si bien los enemigos parecen bastante fáciles individualmente porque la inteligencia artificial no brilla por su perspicacia, machacar botones sin mucho sentido contra un puñado de rivales suele ser garantía de muerte o, como mínimo, de un derroche innecesario de objetos curativos. Un golpe fuerte –o disparos fuera del campo de visión- podría ventilar el 25% de nuestra salud, o incluso más contra jefes.

Hay tres estilos básicos, intercambiables según lo requiera la situación.
Hay tres estilos básicos, intercambiables según lo requiera la situación.

Esta dificultad artificial unida a un combate no demasiado preciso -el control no responde como nos gustaría- lo aleja de la diversión de, por ejemplo, un Souls de From Software, y tampoco es beat´em up con rápidos intercambios de golpes. La base es correcta –se inspira en múltiples juegos- pero falla en la práctica. Spiders vuelve a caer con The Technomancer en los mismos errores que en sus últimos proyectos.

Hablando de personalización, también hay que mencionar un sistema de equipamiento y creación de objetos en las mesas de trabajo, habitualmente dispersas a lo largo del recorrido. Recogiendo el material de las cajas o enemigos caídos puedes construir mejores piezas de armadura o accesorios para las armas. Hay multitud de combinaciones en sus parámetros –daño, golpes críticos, etc.- y no todo el equipo que encuentres será mejor en todo a lo que llevas; un peto podría ofrecer mejor resistencia a la electricidad y peor al veneno o perder regeneración de energía. Ciertos objetos necesitarán un requisito para su equipación.

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Perfume · 06/07/2016 00:06
¿la canción que siempre salía en los trailers forma parte de la banda sonora?

Zumm-Plass · 05/07/2016 18:48
Si es como Mars War Logs ya deberia ser un juego bien decente. Y tantos palos se llevo este como aquel, o hasta mas incluso.

Poco se critica en otros juegos y mucho se critica a juegos menores por lo mismo. No se si es mas linchamiento publico que critica, pero a veces ocurre que la (mala) fama se gana y otras va de vitola.

-Heisenberg- · 05/07/2016 07:37
Yo lo estoy disfrutando. No sera un grandisimo titulo, esta claro ya que tiene varios fallos como la IA, control y una dificultad algo descompensada... pero tampoco es la basura que algunos medios dicen. El combate me parece mejor resuelto que en el Witcher3, donde es penoso.

[img]http://i.imgur.com/ahsWaDS.jpg[/img]

Lo recomiendo como aperitivo para quienes gustan de Mass Effect y de peliculas con ambientacion marciana... y tengan paciencia con un control algo malillo xD

valken03 · 04/07/2016 19:50
Después de haber disfrutado del fantastico Bound by Flame (irregular según Vandal),este titulo me interesa bastante y me da igual que no sea la releche en graficos u otros apartados.Por otro lado, la banda sonora viniendo de Olivier Deriviere promete ser muy interesante (su trabajo en Remenber Me es sublime).

jason_bourne · 30/06/2016 17:22
[respuesta:36]Hombre yo lo estoy jugando,y los graficos buenisimos tampoco son.Son normalitos,y las animaciones faciales son inexistentes y algunos secundarias estan hechos con cuatro poligonos.En el terreno grafico es aceptable y poco mas.Aun asi es divertido el juego que es lo que importa[/respuesta]

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Género/s: Action-RPG
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Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Spiders
Distribución: Badland Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Spiders
Distribución: Badland Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Spiders
Distribución: Badland Games
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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