Vandal

Análisis de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal (PS4, PC)

La mítica saga de juegos de rol se pasa a la acción con una aventura entretenida, muy cuidada y con muchas posibilidades y contenidos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

Pese a que los musou están considerados un género nicho o minoritario, una etiqueta un tanto engañosa ya que la serie Dynasty Warriors y sus múltiples spin-off han vendido más de 20 millones de copias a lo largo de estos años, se nota un esfuerzo por parte de Koei Tecmo y los productivos Omega Force de llegar cada vez a más público con estos juegos de acción en los que tenemos que derrotar a cientos de enemigos.

El año pasado pudimos disfrutar de Hyrule Warriors, un musou en el universo de The Legend of Zelda, lo que consiguió que muchos usuarios de Wii U le dieran una oportunidad por primera vez al género, y ahora puede ocurrir algo parecido con Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal. Una saga que no se ha prodigado demasiado Occidente, o no al menos tanto como nos gustaría, pero que siempre ha resultado atractiva para los ojos occidentales, gracias a los inconfundibles diseños de Akira Toriyama, el creador de la mítica Dragon Ball.

Los jefes finales suelen ser enfrentamientos muy espectaculares.
Los jefes finales suelen ser enfrentamientos muy espectaculares.

Con este título la clásica saga de juegos de rol por turnos se pasa al género de la acción de manera muy acertada y natural, sin perder ninguna de sus señas de identidad por el camino. Se nota en cada detalle el mimo de Omega Force por Dragon Quest, y por supuesto la severa supervisión de Square Enix, que quiere cuidar a una de sus sagas más queridas y prestigiosas, que el año que viene cumple nada más y nada menos que 30 años. Héroes, enemigos, localizaciones, personajes secundarios, comercios, la música, todo respira el encantador aroma de los Dragon Quest, y se las han apañado para que no falte ninguno de los detalles característicos de la serie.

PUBLICIDAD

Como juego de acción o musou quizás no sea tan complejo y profundo como otros, y es en sus posibilidades jugables donde los fans del género quizás se puedan sentir un poco decepcionados, ya que Omega Force ha realizado un musou un poco más sencillo y accesible de lo habitual. Esto dependiendo de lo que busques se puede convertir en un defecto o una virtud, y si nunca te atrajeron los Dynasty Warriors, e incluso es un género que casi siempre te ha causado cierto rechazo, Dragon Quest Heroes puede ser una buena puerta de entrada y todo un descubrimiento, como ya pasó para muchos con Hyrule Warriors, que era mucho más puro como musou que este.

Volver a encontrarse con personajes como Jessica y Yangus nos traerá muy buenos recuerdos.
Volver a encontrarse con personajes como Jessica y Yangus nos traerá muy buenos recuerdos.

Lo primero que nos ha sorprendido de Dragon Quest Heroes es que tiene bastante carga argumental, y se las han apañado para crear una historia que justifica la unión de estos personajes que pertenecen a diferentes universos. Un argumento ligero y sin pretensiones, como en las entregas principales, que se cuenta a través de unas atractivas cinemáticas, aunque también mientras combatimos, ya que los personajes son bastante parlanchines. Al comenzar la aventura tenemos que elegir entre dos personajes originales, Luceus y Aurora, a los que podemos bautizar, y poco a poco se van uniendo nuevos héroes, como Doric y Aila -creados para la ocasión-, Alena, Kiryl y Maya de Dragon Quest IV, Norris de DQVI, Jessica y Yangus de DQVIII, y Bianca y Nera de DQV.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Death Stranding - Análisis
Análisis
2019-11-01 08:01:00
Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para PlayStation 4

44 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir