Análisis de Sword Art Online: Re: Hollow Fragment (PS4)

3
7
6.8
7
6.5
Análisis de versión PS4.

En noviembre Bandai Namco lanza en PlayStation 4 y PS Vita Sword Art Online: Lost Song, un episodio que traerá jugosas novedades, como los combates aéreos, una mayor elección de protagonistas y la impagable traducción al español. Previo a eso, la editora quiere contentar a los fans de la doméstica que no han podido jugar a Sword Art Online: Hollow Fragment de PS Vita con una reedición llamada Sword Art Online Re: Hollow Fragment.

Estamos por tanto ante una especie de remasterización de un juego de portátil que heredaba parcialmente el contenido –y casi gráficos- de Infinity Moment de PSP. Con el paso de las plataformas el original ha ganado en resolución, detalle en texturas y efectos, pero no se puede negar que la mezcla de calidades produce un revuelto gráfico un poco incómodo. No es el apartado visual, en cualquier caso, el punto más relevante de esta aventura protagonizada por Kirito.

El argumento de Hollow Fragment se aleja del canon y presenta un nuevo giro.

Un juego de rol que simula un MMO

Nuestro análisis como juego es el mismo que en Hollow Fragment de PS Vita. El protagonista, al igual que un amplio grupo de jugadores, se encuentra atrapado en este VRMMORPG –realidad virtual de multijugador masivo online de rol- futurista. Morir aquí significa morir en la vida real. Para desgracia de los usuarios, no existe opción de salir del juego, así que para salir con vida de aquí deben derrotar a Heathcliff, el avatar del creador de esta trampa.

El juego comienza cuando Kirito vence a su enemigo… Pero nada ha cambiado, los jugadores siguen en este mundo debido a un bug. Esta parte pertenece al juego de PSP, Infinity Moment, y el objetivo es alcanzar el piso 100 de la torre de este MMO; hay pequeños cambios para PS Vita –y PlayStation 4- en cuanto a la aparición temprana de ciertos personajes –Leafa, Strea, Sinon, Yuuki- y nuevas escenas para las incorporaciones. La otra parte es el Hollow Area, un capítulo con nuevas aventuras y un nuevo personaje clave, Philia.

El sistema de combate simula un MMO. Es de lo más destacable del juego.

La historia está narrada mediante retratos 2D, voces en japonés y textos en inglés. No es estrictamente necesario conocer el trasfondo de esta licencia, aunque ayudará a comprender mejor algunos aspectos y los cameos de caras conocidas lo harán más llevadero. De lo contrario, se puede cazar el resumen general, pero no llegaremos a conectar demasiado con el carisma de la plantilla –el juego apenas hace presentaciones-.

Hay más de 100 personajes para reclutar como compañeros en la acción mediante conversaciones y cierto toque social, mejorando la amistad por ejemplo respondiendo a diálogos, cumpliendo misiones y ofreciendo regalos; con las féminas se puede ir más allá. En Arc Sophia, nuestra ciudad segura en el piso 76, se encuentran las tiendas de compra y venta de materiales, mejora de armas y dos grandes alternativas: salir de sus fronteras para ascender los pisos hasta el 100 o teletransportarse a todo un nuevo área para explorar, dividido en enormes mapas.

La inteligencia artificial nos ayuda a derrotar enemigos.

Aincrad –el ascenso de los pisos- es un poco repetitivo en su funcionamiento: explorar la zona, resolver las misiones y encarar al jefe. El Hollow Area es más abierto e interconectado, lo cual compensa bien a la porción proveniente de PSP y nos permite aumentar el nivel de los personajes de una manera más controlada antes de avanzar más en los laberintos. El juego recomienda empezar por la novedad de Hollow Fragment, aunque eso queda a tu elección.

javi_ma85 · 28/08/2015 14:53
Perdón, lo quería poner en el hilo oificial.

tapionvslink · 14/08/2015 05:29
[respuesta:19]pues solo como introduccion, pero ademas de eso?
haber, dime que tanto participa el primer amigo que tuvo el personaje principal?
he visto mas participacion por parte de launch en dragon ball que los personajes secundarios de este universo, y sus intervenciones casi ni tienen trasendencia
[/respuesta]

Nayout · 14/08/2015 04:16
[respuesta:17]Pero si justamente cada personaje en la historia tiene su capitulo. Toda la Hollow Area es de Phillia y el arco principal de Strea, el problema es que tarda es ponerse lo bueno, recien por el piso 90 es cuando sale todo a la luz.[/respuesta]

Axel_Luciano · 14/08/2015 04:10
Parece de ps2

tapionvslink · 13/08/2015 05:14
para PITBUIN
bastante de acuerdo, al principio me engancho por la trama, pero luego se volvio muy tedioso, un personaje principal que deja un poco que desear, personajes secundarios y terceros pracxticamente ahi como adorno; si minimo se sintiera que el personaje va mejorando, pero no, ni eso

Últimos análisis de PS4

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.