Guía Nier Replicant, trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber para completar NieR Replicant al 100%, incluyendo la nueva ruta y el Final secreto. ¡Todo sin spoilers!
Guía Nier Replicant, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

NieR Replicant ver.1.22474487139... o, más comúnmente, NieR Replicant es un remake del NieR original, con varias mejoras gráficas, jugables y hasta argumentales. En él viviremos la historia de un joven que lucha por salvar a su hermana de una misteriosa enfermedad. Para que no os dejéis nada en el tintero, aquí os contaremos cómo conseguir el 100% del juego sin spoilers, desde cómo completar la trama a dónde y cómo superar todas las misiones secundarias, cómo conseguir todas las armas, de dónde sacar cada tipo de material y mucho más.

Historia

Nier Replicant - Historia

NieR Replicant nos cuenta la historia de Nier (aunque podrás darle el nombre que quieras). En medio de un mundo apocalíptico, su hermana contraerá una enfermedad terminal. En nuestra búsqueda por la cura a la Necrosis rúnica descubriremos que no todo es lo que parece, para variar. En esta guía os contaremos lo que tenéis que hacer para avanzar, sin spoilers y completando el 100% del juego a vuestro paso. Consejos para superar combates, misiones disponibles mientras avanzáis, las armas a vuestro paso...

Finales

NieR Replicant - Todos los finales

PUBLICIDAD

NieR Replicant cuenta con cinco finales, en lugar de los cuatro que había en el original. En esta sección os contaremos, sin hacer ningún spoiler, los requisitos de cada uno de ellos. Recuerda hacer un backup antes de cada uno... por lo que pudiera pasar.

Armas

Nier Replicant - Armas

Hay 34 armas disponibles en NieR Replicant. Se dividen en espadas a dos manos, lanzas y espadas a una mano. En esta guía os mostraremos dónde encontrarlas todas, así como los materiales necesarios para mejorarlas al máximo:

  • Espadas a una mano: armas pequeñas, manejables y que nos permitirán golpear rápidamente a los enemigos.
  • Espadas a dos manos: armas grandes a dos manos. Incluyen espadas grandes, algún hacha y lanzas especiales.
  • Lanzas: armas afiladas para mantener a raya al enemigo.

Misiones secundarias

Nier Replicant - Misiones secundarias

A lo largo del juego nos encontraremos alrededor de 70 misiones secundarias. Podremos ayudar a montones de personas con sus problemas, consiguiendo grandes cantidades de oro y algún arma. Aquí os mostraremos cómo y cuándo completarlas todas.

Materiales

NieR Replicant - Materiales

Para poder mejorar todas las armas de NieR Replicant necesitarás una gran cantidad de materiales. En esta sección os mostraremos todo lo que necesitáis saber de ellos: ubicación, cómo se consiguen y sistemas de farmeo de los más complicados:

Jefes

Nier Replicant - Jefes

Durante su largo viaje por la historia de NieR Replicant, nuestro héroe se las verá con montones de jefes a los que habrá que hacer frente. Para que no tengáis problemas con ninguno de ellos, en esta sección de la guía os mostraremos cómo derrotar a todos los jefes finales del juego:

  • Hansel & Gretel: dos armaduras animadas protegen lo más alto del Santuario Perdido.
  • Hook: una enorme Sombra se cierne sobre el Nido del Águila.
  • Geppetto: en lo más profundo de la Chatarrería, una máquina aún intenta protegerla de intrusos.
  • Hook (II): volvemos a vernos las caras con este enorme monstruo.
  • Shahriyar: un antiguo dispositivo protege el Templo árido.
  • Grimoire Rubrum: un extraño libro muy parecido a Weiss.
  • Jota de corazones: una gigantesca Sombra se cierne sobre la aldea.
  • Grimoire Noir: el ¿gemelo malvado? de Weiss se interpone en nuestro camino.
  • Halua: el sótano de la mansión oculta una poderosa arma.
  • Gretel: alguien sigue vigilando el Santuario Perdido.
  • Louise: algo se oculta en un barco encallado.
  • Roc: es la hora de acabar con los lobos.
  • P-33: una extraña pareja reina en la fábrica.
  • Wendy: una enorme Sombra se cierne sobre el Nido del Águila... otra vez.
  • Devola y Popola: las gemelas tienen sus propios planes.
  • Goose: una enorme bestia protege el Castillo.
  • Devola y Popola (II): las hermanas deciden explicarnos parte de lo que pasa.
  • Señor de las Sombras: es la hora de ajustar cuentas con nuestro archienemigo.
  • Kainé: cumple con tu palabra.
  • Guardián de los administradores: una nueva amenaza se cierne sobre nosotros.
  • Hook de los administradores: algo termina, algo comienza.

Pesca

Nier Replicant - Pesca

La pesca es una de las actividades secundarias que más tiempo te llevarán en NieR Replicant. El proceso para aprender y pescar todas las especies es largo, pero aquí te lo contaremos todo sobre esta actividad.

Cultivar flores

NieR Replicant - Cómo cultivar la lágrima lunar

Podremos usar el campo de la casa de Nier para plantar flores. Si eres capaz de cruzar correctamente las flores, podrás cultivar la Lágrima Lunar, la Flor blanca legendaria, que además de otorgarte un Logro/Trofeo de NieR Replicant, puede venderse por una generosa suma. Aquí te contaremos todo lo necesario para completar el proceso:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Seleccionamos las mejores ofertas disponibles este fin de semana del 8 al 10 de octubre en PS Store, Xbox Store, Steam y eShop.
La saga, que hace 10 años parecía destinada al fracaso, suma más de 7 millones con sus dos últimos juegos; el último es un remake del primer NieR.
NieR Replicant, la puesta al día de la obra de Yoko Taro, llegó a las tiendas el mes pasado para PS4, Xbox One y PC, aunque parece ser que también podría haber llegado a Nintendo Switch.
Una semana más GTA 5 volvió a ser el juego más vendido en nuestro país, con el debut de Nier Replicant de Square Enix como segundo título más vendido de la semana del 19 al 25 de abril.
Después de varias semanas consecutivas dominadas por Moster Hunter Rise, la revisión del juego de Yoko Taro se ha estrenado quedándose con el primer puesto del ranking de lo más vendido en Japón.
Las ventas de videojuegos físicos en Reino Unido de esta semana reflejan el exitoso lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139… en el país, con más copias vendidas en PS4 que en Xbox One.
Esta comparativa de NieR Replicant ver.1.22474487139... pone a prueba la resolución, el 'framerate', la distancia de dibujado y los tiempos de carga de la versión de consolas del juego de Square Enix.
El director creativo recuerda que sus juegos normalmente no han sido grandes éxitos de ventas, salvo el título de PlatinumGames.
En este vídeo comparativo podemos ver las principales diferencias entre NieR Replicant ver.1.22474487139... y el Nier original publicado en PS3 en el año 2010.
El remake se lanza el 23 de abril y trae mejoras gráficas, pero también nuevo contenido, historias y mejoras en el combate.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir