Análisis de Sword Art Online: Lost Song (PS4, PS3, PSVITA, PC)

6.5
7
7.5
7.5
7.5
Análisis de versiones PS4, PS3, PSVITA y PC.

Los aficionados a Sword Art Online están de enhorabuena, Bandai Namco muestra mucho interés por la licencia –y en Occidente, que es lo realmente novedoso- con la distribución de Sword Art Online: Hollow Fragment para PS Vita que incluía el original Infinity Moment de PSP y toda una nueva sección de juego. Un año después –este mismo verano- se remasterizó para PlayStation 4 con Sword Art Online: Re: Hollow Fragment, que pese a mantener lo bueno de él, quedó muy perjudicado por una adaptación muy pobre para la plataforma.

Dos juegos más siguen a Hollow Fragment. Sword Art Online: Lost Song –el juego que nos ocupa- y Sword Art Online: Hollow Realization, todavía en desarrollo. Lost Song se lanzó en Japón para las tres consolas PlayStation, pero en su salto a Occidente llega sólo para PlayStation 4 y PS Vita, con la estupenda noticia a la que nos está acostumbrando la distribuidora: traducido al español –voces en japonés-. Esta vez no hay disculpa para no disfrutar del juego por cuestiones de idioma.

Los combates aéreos dan una perspectiva diferente a esta entrega.

La historia se ambienta en Alfheim Online, ALO, con la llegada de una nueva actualización que incorpora nuevas islas flotantes y mazmorras. Es muy recomendable conocer el anime para entender más a los personajes, ya que Lost Song pone algunos antecedentes que explican en qué consiste este universo que simula un MMO de fantasía en realidad virtual y teóricamente no es necesario jugar a Hollow Fragment, pero desmintiendo un poco a sus creadores, sí es una secuela donde se habla de los acontecimientos ocurridos en aquel y regresan los amigos de Kirito sin presentación alguna. En cualquier caso, la novedad del vuelo afecta de manera drástica a la jugabilidad y hace a Lost Song un juego diferente a su antecesor, algo más que una secuela con nuevos mapas.

Lo primero que salta a la vista es que, aunque sigue inspirado en los MMO por cuestiones de historia, los desarrolladores no se han obsesionado por hacer una interfaz compleja al estilo de Hollow Fragment. Es una imagen mucho más cómoda a la vista con menos texto recargando la pantalla de datos –a excepción de las líneas de texto informando del desarrollo de los combates-. Además, también se ha adaptado para ser algo más parecido a un action-RPG a lo Kingdom Hearts, donde todavía hay configuración de habilidades, mejoras de armas, subida de nivel, un grupo de compañeros actuando por su cuenta, pero la parte de reflejos es mucho más importante que antes.

Las mazmorras son más tradicionales y en ellas no hay vuelo.

Como hemos dicho, el vuelo es ahora una característica de los personajes. Influye radicalmente en la exploración, de caminos con bifurcaciones se pasa a amplios terrenos libres. En tierra hay dos ataques principales, uno débil y otro fuerte, movimiento para esquivar y uso de habilidades con la pulsación conjunta de un gatillo. En apariencia puede recordar a Hollow Fragment solo que es mucho más ágil y enfocado a la acción, puesto que los monstruos también han ganado en velocidad y movimiento: ahora saltan o directamente se mueven por el aire, es mucho más dinámico.

X-Raide2k2 · 19/06/2016 13:06
[respuesta:46]Si, lo siento. No lo habia visto.
Gracias por lo de la oferta, se ve tentadora...  ;)[/respuesta]

twinbee007 · 19/06/2016 08:16
[respuesta:45]Menuda reflotada, no?

Aprovecho para decir que el juego está a 20€ en game (vita).[/respuesta]

X-Raide2k2 · 18/06/2016 11:06
[respuesta:24]y que importa aqui la 3DS? yo tengo la Vita. lo que critico es el juego no las consolas, aunque lo que tu dices es una ventaja claro, pero yo me desentiendo mucho a veces y me la encuentro sin carga, por eso para mi es importante salvar las partidas cuando quiera.[/respuesta]

Nayout · 19/11/2015 14:41
[respuesta:43]Sencilla razón el juego ya había salido meses atrás en japon y hasta ya existía una versión en ingles para PS3/PSV.
No se yo pero cuando un juego que tiene meses de retraso trato de buscar opiniones sobre de que va para no encontrarme sorpresas.

Porque justamente todo lo que comentas no tienen nada que ver con el control vienen con cosas que se podían leer. Porque lo que "podías probar" justamente es lo que destacan del juego (Y un problema que se veía mucho y hasta en los vídeos era el tema de las peleas en aire que era una mierda). El juego esta bastante bien el problema viene cuando una persona creía que que era la hostia y se lo pega el haciendo que las criticas se sientan el doble por romper la ilusión. La gente que ya sabia como era el juego o no tenia Hype lo pone bien.[/respuesta]

Gabemaster · 18/11/2015 22:53
[respuesta:41]Vaya, supongo que la proxima vez que quiera comprar un juego deberia hacerle un analisis morfosintactico, una prueba de adn, tomarles las huellas a los desarroladores, conocer a sus primos, al barbero del jefe de la puñetera compañia, ¿que tiene que ver?, es absurdo, no me puede ilusionar y decepcionar un juego ¿porque?, ¿porque se sabia como era?, tambien se sabia como era el Assasins Creed Unity y pese a eso todo el mundo lo compro ilusionado por lo que se enseño, despues mucha gente termino decepcionada, por los bugs, la historia o lo que sea.
Ya llevaba un tiempo siguiendo este juego pero una cosa es ver videos y otra muy distinta es la sensacion que te deja al jugar, ESA es la opinion que yo he escrito aqui, tenian algo para hacer un juego acojonante y han decidido hacer una chapuza.[/respuesta]

Últimos análisis de PS4, PS3, PSVITA y PC

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.