Vandal

Guía Dragon Ball Z: Kakarot, trucos, consejos y secretos

Revive la historia de Goku y sus aliados. No te dejes nada sin completar con nuestra guía de misiones, secundarias, coleccionables y personajes.
Guía Dragon Ball Z: Kakarot, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa de Dragon Ball Z: Kakarot. Dejando de lado los juegos de lucha por los que se caracterizan la mayoría de adaptaciones del manga y el anime, en esta ocasión tenemos un ARPG, un juego de rol y acción. Encarnando a distintos personajes de la serie, tendrás que superar una serie de batallas en las que conseguir experiencia y subir de nivel para afrontar el resto de retos.

A lo largo de la guia iremos indicando las misiones y combates que componen toda la historia del juego, que cubre las historias que componen el grueso de la vida adulta de Goku hasta justo el final de la saga del Monstruo Bu. Además, también hemos incluido una serie de contenidos para hacer más fácil vuestra partida como misiones secundarias, cómo conseguir habilidades, orbes, zeni, Emblemas de alma, etc.

Historia

Dragon Ball Z Kakarot: logo del juego

En Dragon Ball Z: Kakarot repasaremos todos los acontecimientos que tienen lugar desde la Saga de los Saiyan hasta el final de la Saga de Bu. Es decir, el grueso principal de las historias que se contaron en la obra de Akira Toriyama. En estas páginas os contaremos cuáles son todas las misiones que componen cada parte, los enemigos a los que os tendréis que enfrentar y consejos puntuales para cada una de ellas.

PUBLICIDAD
  • Saga Saiyan: Raditz y los Saiyan invaden la Tierra buscando a Kakarot.
  • Saga de Freezer: el temible aspirante a emperador galáctico entra en juego.
  • Saga de Célula: uno de los científicos de Red Ribbon pudo haber creado las armas definitivas contra Goku y sus amigos.
  • Saga del Monstruo Bu: el temible monstruo rosa, creado por y para el mal.
  • Juego libre: ya no hay más amenazas para el mundo, pero el viaje continúa.
  • Máquina del tiempo: es posible repetir sagas usando la máquina de Trunks.

Historias secundarias

Dragon Ball Z Kakarot - Gohan destruye la cápsula de Raditz

Como muchos otros juegos de rol, en Kakarot tenemos disponibles una buena cantidad de misiones adicionales, que aquí se llaman Historias secundarias. Las hay más clásicas, de hablar con el personaje A, completar el objetivo B y conseguir la recompensa C, pero también las hay de otros tipos. Además, algunas de estas misiones son perdibles, así que te indicaremos exactamente en qué momento deberías completarlas para no dejarte sin hacer ninguna.

Bolas dragón

Dragon Ball Z: Kakarot - Dragon Shenron

Las bBolas Dragón que dan nombre a la serie son unos objetos que permiten conseguir deseos. Es posible conseguirlas en el juego y además, conseguir recompensas por ello. Aquí te indicaremos cómo funciona el sistema para hacerte con ellas, qué es lo que obtendrás al invocar al dragón Shenron y qué debes hacer para poder conseguirlas de nuevo.

  • Cuándo conseguirlas: no podrás ir a por ellas nada más empezar a jugar. No te compliques la vida, te diremos cuándo debes empezar a preocuparte por ellas.
  • Cómo encontrarlas: dar con ellas es bastante fácil si sabes usar el mapa.
  • Lista de deseos: estos son todos los deseos que podrás pedirle a Shenron. ¡Algunos se potenciarán cuando avances en la historia!
  • Cómo pedir tres deseos: cuando cumplas los requisitos, podrás sacarle el máximo partido al dragon Shenron.

Personajes

Dragon Ball Z Kakarot - Personajes

Aunque el protagonista durante la mayor parte de la historia es Son Goku, en Dragon Ball Z: Kakarot podremos controlar un total de 5 personajes, además de un par de personajes extra que solamente podremos manejar de forma temporal, como por ejemplo, Vegetto.

Emblemas de alma y Muros de la comunidad

Dragon Ball Z Kakarot - Emblemas de alma

El juego nos ofrece dos mecánicas que se combinan para activar bonificaciones especiales. Hablamos de los Emblemas de alma y Muros de la comunidad. En esencia, se trata de fichas que podemos colocar sobre tableros para conseguir un bonus de experiencia, orbes, daño máximo de ataque, defensa... Combinar determinados Emblemas de alma permitirá conseguir las bonificaciones de mayor nivel más fácilmente.

Preguntas frecuentes

Encontrar materiales o subir de nivel no va a suponerte el más mínimo problema, el juego está muy bien diseñado en ese aspecto. Sin embargo, hay una serie de cosas que te conviene saber para ahorrarte mucho tiempo y hacer de la experiencia algo más variado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir