Información del juego
Code Vein es un nuevo juego de rol y acción desarrollado por los mismos creadores de la saga God Eater, entre los que se incluyen a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo.
Un mundo devastado por criaturas y seres especiales
Su historia nos llevará a un futuro cercano en el que el planeta ha caído en desagracia por culpa de una anomalía geológica catastrófica. En este mundo han nacido los Revenants, unos seres surgidos por medios sobrenaturales que han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Nosotros encarnaremos a uno de estos seres y tendremos que colaborar con otros aliados para explorar el mundo y combatir a los monstruos que lo habitan, aunque también tendremos que preocuparnos de beber sangre para no convertirnos en una bestia descontrolada.
La importancia de las armas y los personajes
En Code Vein, editado por Bandai Namco, tendremos a personajes como Louis, una líder con ansias de conocimiento, al cazador Jack Rutherford, un experto luchador, y a Eva Rou, una heroína que está en deuda de vida con el primero tras un misteriosos suceso. Todos los personajes tendrán una serie de características concretas, desde habilidades, velocidad o resistencia, cambiando su papel a desempeñar en el campo de batalla y el combate contra estas criaturas.
El videojuego ofrecerá gran variedad de armas, desde espadas largas, hachas, martillos, espadas gigantescas o bayonetas, contando cada una de ellas con variantes y diseños especiales, al igual que en otros juegos del género. Code Vein implementa un sistema que nos permite crear estilos de juego especiales y únicos para cada jugador, personalizando mucho la experiencia. El combate, por ejemplo, nos presentará ocho dones diferentes, mejoras en defensa y ataque y habilidades o dones pasivos, que se obtienen con armaduras y equipo. Teniendo en cuenta que somos vampiros, conocidos como Revenants, tendremos que prestar atención a la acción de drenaje, que nos dará más energía, y que servirá para realizar combos más devastadores.
Desarrollado con Unreal Engine 4
El título está desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4. Esto, además de otorgar al juego de un apartado gráfico espectacular, permite a los creadores ajustar la jugabilidad de forma muy exacta en base a los comentarios del propio equipo y los usuarios de tests internos, evitando que haya fallos en la progresión de este videojuego de rol y acción con tantos parámetros a tener en cuenta. Este motor también les ayudará a crear entornos urbanos derruidos, criaturas gigantescas y personajes de estética anime.