Guía Final Fantasy XVI, trucos, consejos y secretos

Completa al 100% Final Fantasy XVI con la ayuda de nuestra guía. Supera todas las misiones principales, hazte con todas las armas, llega al final de todas las misiones secundarias y mucho más.
Guía Final Fantasy XVI, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga de Square-Enix. A lo largo de varias entradas os ayudaremos a completar toda la historia sin spoilers argumentales, a derrotar a todos los jefes, conseguir todas las armas y superar cada misión secundaria, así como explicaros mecánicas fundamentales para poder terminar la aventura.

Historia

Final Fantasy XVI - Historia

La historia de Final Fantasy XVI gira en torno a Clive y Joshua Rosfield. Joshua, el hermano pequeño, es el Dominante de Fénix, eikon del fuego. Por su parte, Clive, el protagonista, actuará como su protector y es capaz de invocar parte del poder de Fénix en combate.

A lo largo de la aventura, los sucesos llevarán a Clive a buscar venganza contra Ifrit, otro eikon del fuego. Traiciones políticas, aliados, eikons e invocaciones de toda la saga se darán cita en esta trama que os ayudaremos a completar al 100% y evitando spoilers argumentales.

Armas

Final Fantasy XVI - Armas

Final Fantasy XVI permite conseguir una amplia variedad de espadas con las que Clive pueda hacer más daño en sus ataques. En esta parte de la guía os explicaremos lo que tenéis que hacer para conseguirlas todas, incluyendo las exclusivas del herrero.

Misiones secundarias

Final Fantasy XVI - Misiones secundarias

Como en todo juego de rol, mientras completas Final Fantasy XVI podrás realizar una amplia variedad de misiones secundarias con las que conseguir recompensas de todo tipo, incluyendo PH, guiles y piezas de equipo. Además, al avanzar lo suficiente en la historia podrás canjear puntos por packs de objetos adicionales. Aquí verás cómo completarlas todas sin problema.

Cómo conseguir el chocobo

Final Fantasyy XVI - Chocobos

Moverte por los mapas de Final Fantasy XVI será mucho más sencillo cuando recuperes a tu chocobo. En esta parte de la guía vamos a contarte lo que debes hacer para poder montar en chocobo.

Escorias

Final Fantasy XVI - Escorias

Las cacerías de escorias se convertirán en un tipo de misión secundaria alternativo cuando hayas avanzado lo suficiente en la trama. Habrá que localizar a los bichos, acabar con ellos y así cobrar sus recompensas. Aquí verás dónde dar con cada una de ellas, así como consejos para las escorias más complicadas.

Habilidades

Final Fantasy XVI - Habilidades
PUBLICIDAD

Clive, el personaje protagonista de Final Fantasy XVI cuenta con un montón de ataques y habilidades distintas que podrá usar en combate. A lo largo del juego, desbloqueará la capacidad de usar las habilidades de varios eikons, las invocaciones que sirven como algunos de los enemigos más fuertes del juego. En esta sección te hablaremos de cada habilidad, cómo se desbloquean, su efecto y para qué sirve mejorarlas y dominarlas.

Ordalías

Final Fantasy XVI - Ordalías

Las Ordalías son una serie de pruebas de combate contrarreloj bajo circunstancias de habilidades y tiempo concretas. En cada una de ellas podrás usar sólo un eikon concreto y unas habilidades prefijadas en las que demostrarás que sabes luchar y usar las skills de cada invocación.

Nueva partida+

Final Fantasy XVI - Nueva partida+

Una vez completes la historia, podrás empezar, como en otros juegos, una nueva partida en modo Nueva partida+ o NG+. En esta sección te explicaremos las diferencias entre hacerlo de forma normal o en modo Final Fantasy, la dificultad extra que se añade al terminar el juego por primera vez.

Eikon

Final Fantasy XVI - Eikon

Eikon es el nombre que reciben las invocaciones de otras entregas en Final Fantasy XVI. Juegan un papel fundamental en la trama del juego y aquí te hablaremos de todos ellos sin hacer spoiler, desde su dominante hasta las habilidades que permiten usar o el modo de conseguirlos.

Preguntas frecuentes

Final Fantasy XVI - Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.
Naoki Yoshida cree que tiene que ser alguien capaz de afrontar los desafíos de hoy.
HowLongToBeat recoge estadísticas sobre los juegos cuya campaña principal han terminado más jugadores durante el pasado año 2023.
Aún no hay fecha para la versión de PC de Final Fantasy XVI pero el productor del juego, Naoki Yoshida, ya ha explicado que convendrá usar un SSD mejor que el HD.
Echoes of the Fallen es el DLC de pago ya disponible para Final Fantasy XVI, y en 2024 saldrá The Rising Tide, pero no habrá ninguna secuela.
El regreso de la mítica saga de Square Enix ha sido uno de los juegos más divisivos del año, pero también uno de los más épicos y espectaculares.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir