Los videojuegos de Rol más esperados para PS5

Aquí encontrarás los juegos de PS5 más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 23/5/2024.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Dragon Quest 12: The Flames of Fate para PlayStation 5

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es un JRPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La legendaria saga de juegos de rol japoneses regresa con una nueva entrega, que dará un gran salto visual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, y que incluirá grandes novedades que definirán el futuro de la serie durante los próximos años, como un nuevo sistema de combates, que abandona el clásico por turnos, y un tono más adulto y oscuro.

Sube  2

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  3

Black Myth: Wukong es un videojuego de rol de acción desarrollado por el grupo independiente chino Game Science, basado en la clásica novela china del siglo XVI Viaje al Oeste.El juego encaja en la definición de los 'Souls'. El jugador controla a Sun Wukong (también conocido como Rey Mono) para luchar contra una variedad de enemigos, con habilidades para transformarse en insectos voladores o un monstruo gigante.

Baja  4
Mass Effect 5 para PlayStation 5

Mass Effect 4 es la vuelta de BioWare y EA a la saga de juegos de rol y acción de ciencia ficción. En esta ocasión, se apostará por un enfoque más tradicional y menos rompedor que el visto en la anterior entrega, Andromeda. Sus detalles son escasos, aunque se espera que sea una continuación directa de la trilogía original.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Sube  5

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2025

Sube  6

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: 15/11/2024

Igual  7

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Sube  8

Phantom Blade Zero es un juego de acción y rol desarrollado por S-Game y publicado por Cruel Man Studio para PlayStation 5 y PC. Una espectacular RPG de acción con combates estilo hack and slash desarrollado en China, con una ambientación de fantasía oscura kungfupunk.

Sube  9

Lost Soul Aside es un videojuego de acción desarrollado únicamente por una persona, Bing Yang, a través del motor Unreal Engine 4. El juego nos lleva a un mundo que diez años antes sufrió una gran guerra entre dos reinos. Aunque el conflicto terminó, monstruos desconocidos aparecen desde entonces con el único objetivo de aniquilar a la población. En este escenario, Kazer, el capitán de los caballeros templarios -un hombre perseguido por la muerte de su familia- ha visto cómo su persona se ha combinado con un monstruo llamado Arena que ahora vive dentro de él.

Sube  =

Shin Megami Tensei V: Vengeance es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego lanzado originalmente en exclusiva para Switch en 2021 llega ahora a todas las plataformas con esta versión definitiva que incluye nuevos contenidos, como una nueva historia, nuevos escenarios y demonios, así como un gameplay mejorado y más accesible, entre otras mejoras.

Sube  11

DecaPolice es un JRPG desarrollado y publicado por Level-5 para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Un juego de rol de investigación y suspense que nos pone en el papel de Harvard, un detective novato que resuelve crímenes en una enorme ciudad que es un mundo abierto, alternando entre la realidad física y virtual, recogiendo pistas, uniéndolas para resolver los casos y con un sistema de combate por turnos con el que nos enfrentamos a los criminales que no quieren rendirse.

Sube  =

Project Re Fantasy será un RPG ambientado en un mundo de fantasía, a diferencia de las sagas Shin Megami Tensei y Persona que se inspiran en el mundo real. Está a cargo todos los responsables de los últimos Persona, con el productor y director Katsura Hasino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro.

Sube  =

The First Berserker: Khazan es un juego de rol y acción desarrollado por Neople y publicado por Nexon para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo Souslike en esta ocasión ambientado en el universo de Dungeon & Fighter (DNF), que con una estética anime realmente atractiva y un sistema de combate desafiante y lleno de posibilidades quiere ser un de los alumnos aventajados de la escuela FromSoftware.

Sube  14

Flintlock: The Siege of Dawn es una aventura de acción y rol desarrollada por A44 Games y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Ashen vuelven con un nuevo Soulslike en mundo abierto con un combate desafiante y con muchas posibilidades con el que nos tenemos que enfrentar a los dioses y sus ejércitos que quieren acabar con la humanidad.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Ys X: Nordics es un juego de acción y rol desarrollado por Nihon Falcom para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. La saga de action RPG más veterana vuelve con una nueva entrega, la décima, para celebrar por todo lo alto sus 35 años de historia, ambientada en un archipiélago de islas que podremos explorar con libertad a bordo de un barco.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  16

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Visions of Mana es un juego de rol y acción desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. El primer título principal de la saga Mana en más de quince años, un action RPG con divertidos combates en tiempo real, un colorido apartado gráfico y toda la magia de la saga, en una entrega más ambiciosa que nunca, con escenarios semiabiertos.

Sube  20

Gothic Remake es un remake completo de Gothic (2001) para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S que desarrolla Alkimia Interactive, un estudio de Barcelona, España, creado especialmente para este proyecto. THQ Nordic se hizo con la licencia tras adquirir al estudio alemán Piranha Bytes en 2019.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

El Bloodlines 2 se trata del sucesor del mítico Vampire: The Masquerade - Bloodlines, y seguirá apostando por la narración emergente, los rápidos combates cuerpo a cuerpo y por un completo catálogo de personajes, héroes y villanos con sus propias motivaciones y agendas ocultas. Enfocándose en el rol más dinámico, encarnaremos a un vampiro mientras luchamos por el control de las calles de la ciudad de Seattle, buscando presas, entablando relaciones con distintas facciones y equilibramos nuestra necesidad de sangre.

Género: Action-RPG / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Sube  =

Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Sube  24
Bestiario  PS5

Bestiario es juego de rol desarrollado por Wiggin Industries para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un RPG por turnos inspirado en los JRPG clásicos de la primera PlayStation y en la saga Persona con elementos de simulador social, ambientado en una España mitológica explorando localizaciones de todo el país, como Madrid y Asturias, mientras luchamos contra criaturas mágicas como brujas, gnomos, ojáncanos y urcos, entre otras muchas.

Sube  =

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es una expansión del juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego más exitoso de los creadores de Dark Souls recibe una ambiciosa expansión, la más grande que ha creado nunca FromSoftware, que incluirá una nueva y enorme región, la Tierra Sombría, donde encontraremos nuevas mazmorras con nuevos tipos enemigos, nuevas armas y una decena de jefes finales.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 21/6/2024

Sube  26

System Shock Reboot es el reinicio completo, a nivel gráfico, jugable y narrativo de System Shock, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. El título original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y en 2015 pasado tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: 21/5/2024

Sube  =

Path of Exile 2 es un juego de rol de acción online gratuito o 'free to play' estilo Diablo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S desarrollado por Grinding Gear Games, con el apoyo del gigante chino Tencent, secuela del juego original Path of Exile. Aunque inicialmente se anunció como una enorme secuela del original, en 2023 se confirmó que sería un juego independiente que seguirá su propio camino en cuanto a expansiones y equilibrios; sin embargo, las compras realizadas entre ellos se compartirán.

Género: Action-RPG / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Neon Blood es un juego de rol desarrollado por ChaoticBrain Studios y publicado por Meridiem Games y Astrolabe Games para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Un RPG de ambientación futurista y ciberpunk que transcurre en 2053, protagonizado por un detective, con una atractivo apartado gráfico que mezcla escenarios en 3D con personajes pixel art, con un sistema de combate por turnos tipo JRPG y mecánicas de exploración e investigación de aventura gráfica.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  29

Throne and Liberty es MMORPG desarrollado por NCSOFT y publicado por Amazon Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lo nuevo de los creadores de Lineage y AION, un juego de rol free-to-play en un mundo persistente y que muta cíclicamente, con intensos y espectaculares y un apartado gráfico muy llamativo.

Sube  =

Titan Quest 2 es un juego de rol y acción desarrollado por Grimlore Games y publicado por THQ Nordic para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El querido ARPG tendrá una secuela más de quince años después, llevándonos de nuevo a la mitología griega en una intensa aventura de acción y rol.

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Sube  =

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 19/9/2024

Sube  =

Ender Magnolia: Bloom in the Mist es un juego de acción y rol desarrollado por Adglobe y Live Wire y publicado por Binary Haze Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del exitoso Ender Lilies: Quietus of the Knights (2021), un metroidvania en 2D con plataformas, combates, exploración y elementos RPG en un atractivo mundo de fantasía oscura.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2024

Flecha subir