Los videojuegos de Rol más esperados para PS5

Aquí encontrarás los juegos de PS5 más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 26/7/2021.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Sube  1
Final Fantasy XVI para PlayStation 5

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.

Igual  2

Los creadores de The Witcher nos sumergen en un RPG para PS4 de mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020. El título se caracteriza por su complejidad y un argumento con muchas opciones a la hora de la jugabilidad. Como en todos los juegos de CD Projekt RED, la toma de decisiones y nuestros pasos marcarán el futuro en el juego. Una apuesta orientada a la acción que intentará mantener las bases y el encanto de los viejos juegos de tablero.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Igual  3

Desarrollado por Artisan Studios y Dear Villagers para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y P, en Astria Ascending los jugadores se encargarán de controlar a un grupo de personajes conocidos como los Semidioses, una tripulación heterogénea de ocho héroes encargados del destino del mundo. Cada uno de estos personajes contará con su propia historia, que podremos explorar a lo largo de cinco ciudades, 25 mazmorras y 30 horas de juego, todo ello mediante un sistema de combate por turnos.

Sube  =

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol Dragon Quest, una de las más famosas y célebres de la historia. El título ya está en pleno desarrollo, con la compañía fijando un lanzamiento que será simultáneo en todo el mundo. Por el momento, no se han confirmado exactamente en qué plataformas podremos disfrutar del juego, aunque se sabe que hará uso del motor Unreal Engine 5.

Igual  5
Elden Ring para PlayStation 5

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 21/1/2022

Baja  6

Mass Effect 4 es la vuelta de BioWare y EA a la saga de juegos de rol y acción de ciencia ficción. En esta ocasión, se apostará por un enfoque más tradicional y menos rompedor que el visto en la anterior entrega, Andromeda. Sus detalles son escasos, aunque se espera que sea una continuación directa de la trilogía original.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Baja  =
Monark  PS5

Monark se trata del nuevo RPG del estudio Lancarse y la editora FuRyu en el que están trabajando algunos creativos de series como Shin Megami Tensei y Megami Tensei, ambas de Atlus. El título se lanzará para PS4, PS5 y Nintendo Switch. El videojuego se trata de un título de rol escolar ambientado en la Academia Shin Mikado. Una extraña Niebla, los llamados Portadores del Pacto, que tienen poderes demoníacos, y otro tipo de fenómenos amenazan con afianzarse. El título contará con seis personajes controlables y su sistema de combate se basará en el posicionamiento y el uso de combos.

Sube  8

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Igual  =

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 10/9/2021

Sube  =

Sube  11

Baja  12

Edge of Eternity es un juego de rol con componentes de acción y exploración. Su ambientación combina fantasía medieval y steampunk y la historia, muy importante en el desarrollo, será para adultos. Nos ofrece multitud de personajes para nuestro equipo, así como cientos de escenarios que explorar para progresar en un argumento que quiere cautivar a los usuarios.

Género: JRPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  13

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames y PlatinumGames, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Baja  =
Soulstice  PS5

Baja  15

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  16

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una secuela espiritual de la serie Suikoden, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos, cada uno con su sistema de habilidades, y todos se podrán unir al equipo del protagonista en una historia de guerra y amistad. Detrás se encuentra Yoshitaka Murayama -Suikoden 1 y 2-, Junko Kawano -Suikoden 1 y 4- además de Osamu Komuta y Junichi Murakami. En la banda sonora se encuentra Motoi Sakuraba -Super Smash Bros. Ultimate, Dark Souls, Tales of Xillia y más-.

Baja  =

Lords of the Fallen 2 para PC es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  18

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  =

Baja  =

Baja  =

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 23/9/2021

Baja  =
Hades  PS5
Hades para PlayStation 5

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 13/8/2021

Baja  =
ELEX II  PS5

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Flecha subir