Información del juego
Black Myth: Wukong es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Game Science para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde China llega esta atractiva aventura inspirada en la clásica novela Viaje al Oeste, encarnando al Rey Mono, un personaje mítico con habilidades sobrenaturales con el que nos tenemos que enfrentar a desafiantes y espectaculares criaturas mitológicas mediante un sistema de combate muy dinámico, y todo con un impresionante apartado gráfico en Unreal Engine 5.
Una espectacular aventura de acción y rol en la mitología china
Después de unos cuantos años en desarrollo, los chinos Game Science han creado Black Myth: Wukong, una impresionante aventura de acción y rol que se ambientada en una de las novelas más clásicas de la literatura china, Viaje al Oeste, en la que se han inspirado multitud de obras, como el conocido manga Dragon Ball. Un éxito enorme y un juego que ha estado a la altura de las expectativas, y que demuestra como pocos el enorme potencial de la industria china de los videojuegos.
En esta ocasión estamos ante la adaptación más fiel, completa y espectacular de este mítico relato, teniendo que encarnar al Rey Mono, Sun Wukong, con el que debemos atravesar bellos paisajes repletos de enemigos y enfrentarnos a poderosos jefes finales, como seres celestiales, demonios y otros antagonistas sacados de la mitología china, en unos combates tan épicos como espectaculares. También hay niveles que podemos explorar, pero el peso del desarrollo recae en los abundantes enfrentamientos contra los jefes.
El gameplay ofrece un sistema de combate tan dinámico como desafiante, enfocado en esquivar y ser agresivos, y Wukong cuenta con una amplia variedad de habilidades, como la capacidad de transformarse en diferentes criaturas y utilizar su icónico bastón mágico, el Ruyi Jingu Bang, que puede adoptar diferentes formas. Entre sus muchas virtudes, cuenta con un impresionante apartado gráfico realizado con el motor gráfico Unreal Engine 5, siendo uno de los juegos visualmente más espectaculares de los últimos años.