Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de JRPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de JRPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 5 Royal para PlayStation 5

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

2
Sea of Stars para PlayStation 5

Sea of Stars es un juego de rol inspirado fuertemente por los grandes clásicos del género, sobre todo en aquellos lanzados en la década de los noventa. Desarrollado por Sabotage Studio, en Sea of Stars viviremos la aventura de dos niños del solsticio en una aventura que servirá como precuela -muy alejada- de The Messenger. Durante la historia podremos controlar un total de seis personajes jugables. Además, a nivel mecánico se hará especial hincapié en el ciclo de día y noche y en la habilidad para cambiarlo para resolver puzles del entorno.

3
Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 5, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

4
Persona 3 Reload para PlayStation 5

Persona 3 Reload es un remake de Persona 3 desarrollado por P-Studio de Atlus, el estudio de Sega. Esta versión traslada la historia original -y no la de Persona 3 FES o Persona 3 Portable y sus contenidos- a unos gráficos y mecánicas similares a Persona 5.

5
Final Fantasy XVI para PlayStation 5

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

6
Star Ocean: The Second Story R para PlayStation 5

Star Ocean: The Second Story R es un JRPG desarrollado por Square Enix para PS5, PS4, PC y Nintendo Switch. Se trata de un ambicioso remakeStar Ocean, y que además se puede disfrutar por primera vez en español.

7
Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

8
Octopath Traveler II para PlayStation 5

Octopath Traveler 2 es el tercer RPG de Square Enix en la saga Octopath Traveler tras el original y Octopath Traveler: Champions of the Continent. La serie se hizo conocida por recuperar el espíritu del rol de los 90 con la técnica HD-2D, que simula gráficos pixel-art pero en 3D para conseguir un diorama muy especial que luego hemos visto en otros títulos de la compañía.

9
Valkyrie Profile: Lenneth para PlayStation 5

10
LIVE A LIVE para PlayStation 5

LIVE A LIVE (remake) es una reinvención del RPG de Square Enix lanzado en 1994 para Super Nintendo. Al igual que aquel, sigue siete historias ambientadas en diferentes periodos de tiempo, más dos historias desbloqueables que conectan todas estas vidas. Aunque el gameplay es similar para todos, algunas tramas se inclinan más por el sigilo u otros giros que dan variedad a su narrativa y los combates por turnos.

11
Tales of Arise para PlayStation 5

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

12
Honkai: Star Rail para PlayStation 5

13
The Legend of Heroes: Trails into Reverie para PlayStation 5

14
Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key para PlayStation 5

15
Ys IX: Monstrum Nox para PlayStation 5

Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

16
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion para PlayStation 5

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un videojuego de acción y rol japonés para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix que actualiza la edición original de PSP con nuevos gráficos y novedades. Precuela de Final Fantasy VII, nos narra la historia de Zack, un miembro de SOLDADO y su aventura ante de los sucesos del mítico videojuego japonés, todo ello con un apartado jugable rediseñado.

17
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy para PlayStation 5

Atelier Ryza 2 es un videojuego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo para consolas y PC que nos devolverá al universo de fantasía del primer título. En él, Ryza conocerá nuevos amigos que ayudarán a su aventura de alguna manera en batallas desarrolladas en tiempo real y en la que podrán intervenir varios miembros de nuestro equipo. Criaturas de todo tipo, elementos de crafting y gestión y conversaciones, son otros de los ingredientes de esta saga.

18
void tRrLM();++ //Void Terrarium++ para PlayStation 5

19
Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para PlayStation 5

20
Soul Hackers 2 para PlayStation 5

Soul Hackers 2 es un juego de rol desarrollado por Atlus que pertenece a una de las muchas subsagas de la compañía. Es una secuela de Devil Summoner: Soul Hackers (1997) y por tanto forma parte de la saga Megami Tensei y es el quinto Devil Summoner. El gameplay, por tanto, tiene muchas similitudes con estos juegos o con Persona, al ofrecer combates por turnos que dan una gran importancia a los ataques de las debilidades de nuestros enemigos.

21
Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para PlayStation 5

22
Star Ocean: The Divine Force para PlayStation 5

Star Ocean: The Divine Force es un videojuego de rol japonés desarrollado por Tri-Ace y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. En un mundo de fantasía futurista, encarnaremos a Raymond, cuya nave es atacada por la Federación Pangaláctica y se estrella en un país subdesarrollado. Uniéndose a la princesa de una nación que lucha por no caer en las garras de un malvado imperio, ambos se embarcarán en una aventura espacial que cambiará el curso del universo.

23
One Piece Odyssey para PlayStation 5

One Piece Odyssey es un JRPG desarrollado por ILCA y Bandai Namco para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC. El carismático pirata Luffy Sombrero de Paja vuelve con una nueva adaptación del mítico manganime a videojuego, en este caso en forma de aventura de rol por turnos al estilo clásico, como un Dragon Quest.

24
Story of Seasons: A Wonderful Life para PlayStation 5

25
Cris Tales para PlayStation 5

Cris Tales es un videojuego de rol japonés que nos trasladará a un mundo de fantasía clásico en el que la poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región. Nuestra misión será reescribir el futuro, mientras acompañamos a la protagonista Crisbell en su aventura, mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

26
Monark PS5
Monark para PlayStation 5

Monark se trata del nuevo RPG del estudio Lancarse y la editora FuRyu en el que están trabajando algunos creativos de series como Shin Megami Tensei y Megami Tensei, ambas de Atlus. El título se lanzará para PS4, PS5 y Nintendo Switch. El videojuego se trata de un título de rol escolar ambientado en la Academia Shin Mikado. Una extraña Niebla, los llamados Portadores del Pacto, que tienen poderes demoníacos, y otro tipo de fenómenos amenazan con afianzarse. El título contará con seis personajes controlables y su sistema de combate se basará en el posicionamiento y el uso de combos.

27
Neptunia ReVerse para PlayStation 5

28
Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten para PlayStation 5

29
Edge of Eternity para PlayStation 5

Edge of Eternity es un juego de rol con componentes de acción y exploración. Su ambientación combina fantasía medieval y steampunk y la historia, muy importante en el desarrollo, será para adultos. Nos ofrece multitud de personajes para nuestro equipo, así como cientos de escenarios que explorar para progresar en un argumento que quiere cautivar a los usuarios.

30
Sword Art Online: Last Recollection para PlayStation 5

Sword Art Online: Last Recollection es un videojuego de rol japonés o Action-RPG para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC basado en el universo de Sword Art Online, teniendo componente offline y online cooperativo para un total de cuatro jugadores, trasladándonos a un mundo de fantasía virtual conocido como Underworld en el que lucharemos contra criaturas, inteligencias artificiales y otros peligros.

31
Trinity Trigger para PlayStation 5

Trinity Trigger es un JRPG desarrollado por FURYU Corporation y publicado por XSEED Games y Marvelous USA para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Un action RPG de corte clásico, como los que se hacían en los 90, con un sistema de combate en tiempo real inspirado en el de Secret of Mana, pudiendo incluso jugar en multijugador local entre tres jugadores.

32
Astria Ascending para PlayStation 5

Desarrollado por Artisan Studios y Dear Villagers para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y P, en Astria Ascending los jugadores se encargarán de controlar a un grupo de personajes conocidos como los Semidioses, una tripulación heterogénea de ocho héroes encargados del destino del mundo. Cada uno de estos personajes contará con su propia historia, que podremos explorar a lo largo de cinco ciudades, 25 mazmorras y 30 horas de juego, todo ello mediante un sistema de combate por turnos.

33
Stray Blade para PlayStation 5

34
Monster Menu: The Scavenger's Cookbook para PlayStation 5

Flecha subir