Información del juego
Citizen Sleeper 2: Starward Vector es un RPG desarrollado por Jump Over The Age y publicado por Fellow Traveller para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del juego de 2022, un juego de rol narrativo ambientado en un universo de ciencia ficción, que combina una historia muy elaborada en la que tomamos importantes decisiones con mecánicas de supervivencia y gestión.
Un juego de rol y estrategia narrativo de ciencia ficción ciberpunk
En 2022 el estudio indie Jump Over The Age sorprendió con Citizen Sleeper, un absorbente juego de rol y aventura narrativa en un atractivo universo de ciencia ficción y ciberpunk, que transcurrirá en una estación espacial en ruinas. Ahora llega su secuela, Citizen Sleeper 2: Starward Vector, un juego que redobla la apuesta, que nos pone en la piel de un Durmiente, una simulación de la mente humana alojada en un cuerpo artificial, que ha escapado de la corporación que lo creó y de una banda que busca controlarlo.
Con un cuerpo deteriorado, una recompensa por su captura y sin recuerdos de su pasado, el protagonista se aventura en el Starward Belt, un conjunto de hábitats en un cinturón de asteroides lleno de secretos y personajes que luchan por sobrevivir. La narrativa se enriquece con nuevas marcas de habilidad, que permiten expresar la personalidad del personaje en escenas específicas, con líneas argumentales ramificadas que obligan a tomar decisiones difíciles, influyendo en el futuro del protagonista.
El gameplay se basa en un sistema de dados inspirado en los juegos de rol de mesa, donde cada ciclo se lanzan dados que determinan las acciones disponibles. Los jugadores deben gestionar la tensión y los daños, lidiar con errores en el sistema y tomar decisiones estratégicas que afectan el desarrollo de la historia. Una novedad en esta secuela es la habilidad de "Forzar" específica de cada clase, que permite a los jugadores influir en los resultados de manera más directa, ya sea para superar desafíos o enfrentar consecuencias inesperadas.
La exploración también es importante, ya que podemos trazar rutas entre diversos centros del Starward Belt, aceptar contratos y establecer objetivos. El mundo dinámico del juego fomenta la curiosidad y la cautela, ofreciendo libertad para decidir qué lugares e historias merecen atención y recursos. Los contratos introducen una dimensión táctica, presentando encargos de varios ciclos con recompensas significativas y grandes riesgos.