Información del juego
Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.
La historia del joven noble Clive Rosfield
Final Fantasy XVI nos cuenta la historia de Valisthea, un enorme y complejo mundo de fantasía medieval en el que diversas naciones y reinos luchan constantemente por mantener el control de los Cristales Madre, gracias a los cuales sus habitantes pueden manipular el éter para realizar magia.
En este escenario, existen os Dominantes, personas en cuyo interior reside un Eikon, las invocaciones de la saga Final Fantasy, que en esta entrega son unos seres gigantescos e increíblemente poderosos capaces de arrasar ejércitos y ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. El argumento se centra en Clive Rosfield, un joven noble que emprende un viaje de venganza para dar muerte al asesino de su hermano, por lo que recorrerá reinos, moverá cielo y tierra y descubrirá qué se esconde detrás de todo.
Un sistema de combate brillante que mezcla acción y rol
La nueva entrega de Final Fantasy tiene una propuesta diferente. Hablamos de un juego de rol que apuesta de forma decidida por la acción pura y dura en sus combates, prescindiendo de los turnos, los sistemas híbridos o similares. Final Fantasy XVI hace gala de un sistema de combos, magias, transformaciones, Eikon, potentes habilidades y esquiva de los ataques de los enemigos en tiempo real.
Técnicamente sobresaliente y rompedor
Final Fantasy XVI presenta un apartado gráfico sobresaliente, con modelados sobresalientes, unas expresiones faciales fantásticas, unas animaciones de primer nivel, unos escenarios repletos de detalle, una buena dirección de arte, texturas de altísima calidad y una calidad de imagen impecable, así como dos modos en PlayStation 5, calidad y rendimiento, con una banda sonora a la altura compuesta por Masayoshi Soken.
En resumen
en todo momento te deja sumergido, en cuanto a la jugabilidad, la encontré cómoda y fácil. para mi, un juego bastante completo. le pongo un 9