Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Aventura de acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Aventura de acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
God of War: Ragnarok para PlayStation 5

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

2
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

3
The Last of Us Parte II Remasterizado para PlayStation 5

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

4
Resident Evil 4 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

5

Dave the Diver es una aventura de pesca y gestión desarrollada por Mintrocket para Nintendo Switch y PC. Un divertido y original juego en el tenemos que explorar el fondo marino y pescar durante el día, y por la noche gestionar un restaurante de sushi.

6
Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

7
Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

Spider-Man es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

8
Like a Dragon: Infinite Wealth para PlayStation 5

Like a Dragon: Infinite Wealth es un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga Yakuza vuelve a apostar por un sistema de combate por turnos y está protagonizado por el simpático Ichiban Kasuga, el nuevo héroe de la serie, y con el retorno del mítico Kazuma Kiryu, en el ocaso de su vida.

9
Horizon Forbidden West para PlayStation 5

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

10
Dead Space Remake para PlayStation 5

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

11
Moss: Book II para PlayStation 5

12
Monster Hunter Rise para PlayStation 5

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

13
The Last of Us Parte I para PlayStation 5

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

14
Hi-Fi Rush para PlayStation 5

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

    15
    Neon White para PlayStation 5

    16
    Monster Hunter Rise: Sunbreak para PlayStation 5

    Monster Hunter Rise: Sunbreak es una expansión de pago de Monster Hunter Rise. Como es habitual en estos contenidos de Monster Hunter, encontraremos un puñado de novedades en todos los apartados, incluyendo por supuesto nuevas criaturas, nuevo equipamiento para hacer frente a las amenazas de sus nuevas regiones.

    17
    Prince of Persia: The Lost Crown para PlayStation 5

    Prince of Persia: The Lost Crown es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Ubisoft Montpellier para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos regresa con una nueva aventura en 2D con combates, plataformas, puzles y una estructura a lo metroidvania.

    18
    TEVI PS5

    19
    Alan Wake 2 para PlayStation 5

    Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

    20
    Like a Dragon: Ishin! para PlayStation 5

    Like a Dragon: Ishin! de Sega es una aventura de acción y rol que actualiza el juego Ryū ga Gotoku Ishin!, un título inédito fuera de Japón para PS3 y PS4. Este remake principalmente moderniza los gráficos, que utilizaban el motor propio de Ryu Ga Gotoku Studio, a la tecnología de Unreal Engine 4. Además de llegar por primera vez a Occidente lo hizo con textos traducidos en varios idiomas, entre ellos el español.

    21
    Tunic PS5
    Tunic para PlayStation 5

    Tunic es un videojuego de aventuras para PC con perspectiva isométrica y una fuerte inspiración en algunos clásicos del género, como la saga Zelda. Colorido y cuidado en su diseño artístico, en Tunic tomaremos el control de un aguerrido zorro, que deberá explorar escenarios y mazmorras llenas de secretos y enemigos.

    22
    Moss PS5
    Moss para PlayStation 5

    Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

    23
    Lost Judgment para PlayStation 5

    Lost Judgment es un juego de acción y aventura narrativa con elementos beat'em up desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. Secuela de Judgment, nos invitará a visitar nuevos barrios de Tokio buscando resolver misterios, asesinatos y problemas varios como Takayuki Yagami, exabogado reconvertido en detective.

    24
    Jusant PS5
    Jusant para PlayStation 5

    Jusant es una aventura de escalada desarrollada por Don't Nod para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Life is Strange o Vampyr ofrecen aquí algo muy diferente, un juego en la que tenemos que escalar una enorme y misteriosa torre, utlizando movimientos y herramientas de escalada, en un juego con un apartado gráfico muy cuidado.

    25
    A Plague Tale: Requiem para PlayStation 5

    A Plague Tale: Requiem es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Asobo Studio y Focus Home para Xbox Series, PC y PlayStation 5. Con énfasis en la narración y enfocado a una aventura para un jugador, se nos cuenta la historia de Amicia y Hugo tras A Plague Tale, en una atribulado viaje al sur de Francia hacia nuevas regiones intentando controlar la maldición y luchar contra la muerte y un aluvión de ratas devoradoras.

    26
    Returnal para PlayStation 5

    Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

    27
    Deathloop para PlayStation 5

    Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

    28
    LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para PlayStation 5

    LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

    29
    Star Wars Jedi: Survivor para PlayStation 5

    Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

    30
    Dragon's Dogma 2 para PlayStation 5

    Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

    31
    Ghost of Tsushima: Director's Cut para PlayStation 5

    Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

    32
    Kena: Bridge of Spirits para PlayStation 5

    Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

    33
    Resident Evil 8: Village para PlayStation 5

    Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

    34
    Hitman 3 para PlayStation 5

    Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

    35
    Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

    Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

    36
    Lies of P para PlayStation 5

    Ambientada en la era de la Belle Époque, Lies of P le da un giro oscuro al conocido cuento de Pinocho. Despertado por una voz misteriosa, Pinocho debe encontrar la manera de salvar la ciudad de Krat de ser asolada por los títeres. Pinocho, con su corazón especial, aprende a convertirse en un verdadero humano mintiendo.

    37
    A Plague Tale: Innocence para PlayStation 5

    A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras y sigilo desarrollado por Asobo y Focus Home Interactive para consolas y PC. Se trata de un título que nos llevará a la Francia medieval, justo cuando la Peste es traída por cientos de miles de ratas. Apostando por la tercera persona, nos contará una historia de superación protagonizada por dos hermanos que tendrán que hacer frente al avance de la enfermedad mientras intentan escapar de sus perseguidores entre muertos y calles oscuras.

    38
    Immortals Fenyx Rising para PlayStation 5

    Gods & Monsters es el nuevo juego de acción y rol en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Se trata de un título fuertemente inspirado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild que intenta trasladarnos a un mundo de fantasía heroica con elementos mitológicos propios de la Antigua Grecia. Seguiremos las andanzas de Phoenix, un héroe que podemos personalizar al gusto y su lucha contra Tifón y su ejército de monstruos.

    39
    Hogwarts Legacy para PlayStation 5

    Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

    40
    Souldiers para PlayStation 5

    Souldiers del estudio español Retro Forge es un 'metroidvania' con elementos roleros y un poco de inspiración 'soulslike' en el combate. Nos permitirá jugar a su historia con una de las tres clases: caballero, arquero y hechicero, que modifican por completo nuestros ataques y armas: mientras el caballero está preparado para la acción a corta distancia, otros se aprovechan más de los proyectiles.

    41
    Convergence: A League of Legends Story para PlayStation 5

    42
    Death Stranding Director's Cut para PlayStation 5

    Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

    43
    Assassin's Creed Mirage para PlayStation 5

    Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

    44
    Tinykin para PlayStation 5

    45
    Amnesia: The Bunker para PlayStation 5

    46
    Vertigo 2 para PlayStation 5

    47
    Marvel's Guardians of the Galaxy para PlayStation 5

    En esta aventura de acción en tercera persona encarnas a Star-Lord, un cuestionable líder muy echado para adelante que ha conseguido convencer a un estrafalario grupo de insólitos héroes para que se unan a él. Un notas (que no eres tú, clarísimamente) ha desencadenado una serie de catastróficos eventos, y solo tú puedes mantener unidos a los impredecibles Guardianes el tiempo suficiente para evitar el colapso interplanetario.

    48
    Ultros PS5
    Ultros para PlayStation 5

    Ultros es un juego de acción y plataformas desarrollado por Hadoque y publicado por Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Un metroidvania psicodélico en 2D, con un llamativo apartado gráfico lleno de color y un gameplay con exploración y exigentes combates, con una mecánica de bucles temporales, que nos permite empezar de nuevo en momentos clave de la aventura cambiando el mapa y las circunstancias de juego.

    49
    Avatar: Frontiers of Pandora para PlayStation 5

    El videojuego estará a cargo de James Cameron y Massive Entertainment, responsables de Tom Clancy's The Division, y usará el mismo motor gráfico que su aventura de acción multijugador. Gracias a esta decisión, y según Ubisoft, el título presentará escenarios ultra realistas, con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales.

    50
    FAR: Changing Tides para PlayStation 5

    51
    Tails of Iron para PlayStation 5

    52
    Horizon Call of the Mountain para PlayStation 5

    Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

    53
    Blacktail para PlayStation 5

    54
    JUSTICE SUCKS para PlayStation 5

    55
    Worldless para PlayStation 5

    56
    Brothers: A Tale of Two Sons Remake para PlayStation 5

    Brothers: A Tale of Two Sons Remake es una aventura desarrollada por Avantgarden y publicada por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado indie de 2013 dirigido por Josef Fares regresa con este remake que renueva completamente su apartado gráfico con Unreal Engine 5 y añade algunas novedades como un modo multijugador local, para que descubramos o volvamos a vivir la emocionante y épica aventura de dos hermanos en un mundo mágico.

    57
    Eldest Souls para PlayStation 5

    58
    Tiny Tina's Wonderlands para PlayStation 5

    59
    Treasures of the Aegean para PlayStation 5

    60
    Gunborg: Dark Matters para PlayStation 5

    61
    Wo Long: Fallen Dynasty para PlayStation 5

    Wo Long: Fallen Dynasty es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Team Ninja para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a un universo de fantasía asiática, oscura y retorcida, con grandes enemigos sobrenaturales. Con un combate desafiante, imitando al estilo Dark Souls, el juego apuesta por la mitología de China para aderezar su ambientación.

    62
    Tomb Raider 1-3 Remastered para PlayStation 5

    Tomb Raider 1-3 Remastered es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado por Aspyr y Crystal Dynamics para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los tres primeros y míticos Tomb Raider lanzados entre 1996 y 1998 juntos y remasterizados con gráficos mejorados y todos los DLC, para que revivas o conozcas por primera vez una trilogía que marcó un antes y un después en los videojuegos de aventuras.

    63
    GhostWire: Tokyo para PlayStation 5

    GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

    64
    My Time at Sandrock para PlayStation 5

    65
    Cyber Shadow para PlayStation 5

    Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

    66
    Clash: Artifacts of Chaos para PlayStation 5

    67
    The Knight Witch para PlayStation 5

    The Knight Witch es un juego de acción shoot 'em up desarrollado por Super Mega Team y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Rise & Shine vuelven con un nuevo trabajo, en esta ocasión un metroidvania de disparos tipo matamarcianos, en el que exploramos sus escenarios interconectados controlando a una bruja, mientras acabamos con decenas de enemigos, y con un apartado gráfico muy llamativo.

    68
    Miasma Chronicles para PlayStation 5

    Miasma Chronicles es una aventura de estrategia desarrollada por The Bearded Ladies y publicada por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Mutant Year Zero Road to Eden vuelven con un nuevo juego con combates tácticos por turnos al estilo XCOM ambientado en un mundo postapocalíptico, en un gameplay en el que también es importante el sigilo.

    69
    Greak: Memories of Azur para PlayStation 5

    Greak: Memories of Azur de Bromio y Navegante es un videojuego para consolas y PC de exploración, plataformas y acción al estilo Metroid orientado a la experiencia para un jugador con gráficos bidimensionales dibujados a mano. Controlaremos a tres hermanos (Greak, Adara y Raydel) mientras se enfrentan a enemigos, puzles y todo tipo de retos para salvar su tierra natal de una peligrosa invasión.

    70
    MADiSON para PlayStation 5

    71
    Asterigos: Curse of the Stars para PlayStation 5

    Asterigos: Curse of the Stars es un juego de acción y rol desarrollado por Acme Gamestudio y publicado por tinyBuild para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura action RPG tipo soulslike ambientada en las mitologías griega y romana, con exploración, desafiantes combates y una agradable y colorida estética, además de la posibilidad de elegir la dificultad que más nos apetezca, en una experiencia más amable y menos hostil que los juegos de FromSoftware y sus muchos imitadores.

    72
    Wavetale para PlayStation 5

    73
    DC Justice League: Caos cósmico para PlayStation 5

    74
    Strayed Lights para PlayStation 5

    75
    Scarlet Nexus para PlayStation 5

    Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

    76
    In Sound Mind para PlayStation 5

    77
    Mighty Goose para PlayStation 5

    78
    Song of Nunu: A League of Legends Story para PlayStation 5

    Song of Nunu: A League of Legends Story es un juego de acción y plataformas desarrollada por Tequila Works y publicada por Riot Forge para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El universo de League of Legends se sigue expandiendo en esta ocasión con una bonita aventura protagonizada por Nunu y Willump en un mundo helado.

    79
    The Quarry para PlayStation 5

    The Quarry es una aventura narrativa de Supermassive Games, el estudio creador de Until Dawn y The Dark Pictures, juegos de terror donde se nos presenta a un grupo de personajes y las elecciones que tomamos dictan qué personajes viven y cuáles mueren. Se inspira en el cine de terror serie B y slasher, muy especialmente en Viernes 13.

    80
    Astronite para PlayStation 5

    81
    Layers of Fear para PlayStation 5

    Layers of Fear es un recopilatorio de aventuras de terror desarrollado por Anshar Studios y Bloober Team para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El estudio polaco recupera uno de sus primeros éxitos junto a su secuela en esta nueva versión que actualiza espectacularmente su apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5.

    82
    Arizona Sunshine 2  para PlayStation 5

    Arizona Sunshine 2 es un shooter en realidad virtual para PlayStation 5 (PlayStation VR2), Meta Quest y PC. Lucha contra hordas de zombis solo o en compañía en esta divertida y espectacular aventura para realidad virtual cargada de sangre y humor, en la que puedes utilizar más de 40 armas diferentes para trocear a los enemigos, incluido un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo para trocear a los enemigos con una katana.

    83
    Terra Memoria para PlayStation 5

    84
    DARQ: Complete Edition para PlayStation 5

    DARQ es un juego de aventura y acción con tintes de terror desarrollado por Unfold Games. Nos cuenta la historia de Lloyd, un muchacho que toma conciencia de que está soñando. Para su desgracia, el sueño pronto se convierte en pesadilla y fracasan todos sus intentos por despertar. Deberemos superar obstáculos, manipular la realidad e intentar salir con vida de este espacio onírico.

    85
    Eiyuden Chronicle: Rising para PlayStation 5

    Eiyuden Chronicle: Rising es un RPG de acción que sirve de adelanto a Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un sucesor espiritual de Suikoden. Financiado en Kickstarter, presenta el mundo y algunos personajes que luego regresan en Hundred Heroes.

    86
    Sword and Fairy: Together Forever para PlayStation 5

    Sword and Fairy: Together Forever (también conocido como Sword and Fairy 7) es un juego de acción y rol desarrollado por Softstar y publicado por eastasiasoft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una veterana y exitosa saga china de juegos de rol llega por primera vez a Occidente con su entrega más ambiciosa y espectacular hasta la fecha, en forma de aventura action RPG.

    87
    Wizard with a Gun para PlayStation 5

    88
    ANNO: Mutationem para PlayStation 5

    ANNO: Mutationem es una peculiar combinación de RPG y aventura de acción con ligero toque 'metroidvania' en un mundo oscuro iluminado por luces de neón, presentado en un sorprendente apartado gráfico de escenarios 3D y personajes 2D con desarrollo lateral.

    89
    Sonic Frontiers para PlayStation 5

    Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

    90
    Batora: Lost Haven para PlayStation 5

    91
    The Smurfs 2: The Prisoner of the Green Stone para PlayStation 5

    The Smurfs 2: The Prisoner of the Green Stone (Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde) es un juego de plataformas desarrollado por OSome Studio y publicado por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de Los Pitufos - Operación Vilhoja, una aventura de plataformas en 3D protagonizada por las simpáticas y pequeñas criaturas azules que han divertido a varias generaciones de niños, con saltos, combates y jefes finales, que se puede jugar en cooperativo local.

    92
    Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 para PlayStation 5

    Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

      93
      Saviorless para PlayStation 5

      94
      Evil Dead: The Game para PlayStation 5

      95
      Tormented Souls para PlayStation 5

      Tormented Souls es un videojuego de supervivencia y terror desarrollado por Dual Effect y Abstract Digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tormented Souls busca inspiración directa en los Resident Evil y Silent Hill clásicos y en la saga Alone in the Dark; no esconde que sus fuentes de referencias son esas y se percibe claramente a qué aspectos afecta ese influjo: sus planos de cámara fija, sus escenarios oscuros en habitaciones recargadas, sus seres grotescos y sus puzles contextuales recuerdan a ambas franquicias míticas del survival horror.

      96
      The Persistence para PlayStation 5

      The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

      97
      Hoa PS5
      Hoa para PlayStation 5

      98
      Saturnalia para PlayStation 5

      99
      Figment 2: Creed Valley para PlayStation 5

      100
      Born Of Bread para PlayStation 5

      Siguientes 100 puestos
      Flecha subir