Guía Lies of P: Trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber si quieres completar Lies of P al 100%, conseguir todas las armas, coleccionables y finales del juego.
Guía Lies of P: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenido a nuestra guía de Lies of P, el soulslike de estética victoriana protagonizado por Pinocho y que ya podéis jugar en PS4, PS5, Xbox Series S|X y Xbox One. A lo largo de esta guía, y como es habitual en nuestras guías de esta clase de juegos, os ayudaremos a completar el juego al 100% y sin spoilers, consiguiendo armas, armaduras y coleccionables por el camino, además de ayudaros a derrotar a los temibles jefes finales que acechan por Krat.

Ten presente que la mayoría de elementos en este juego son perdibles, por lo que no será posible que vengas más adelante para "hacer lo que te hayas dejado" como en otras aventuras.

PUBLICIDAD

Historia al 100%

Lies of P - Portada del nodo de Historia

La historia del juego se divide en Capítulos marcados por las distintas zonas que vas recorriendo.

A lo largo de esta guía optimizada para el 100% te llevaremos de principio a fin por toda la aventura, procurando no dejar nada por el camino.

Verdades y mentiras

Lies of P - Portada del nodo de Verdades y mentiras

Siendo como es éste un juego inspirado en la historia de Pinocho, en determinados momentos del juego podrás elegir mentir o decir la verdad. Esto tendrá una serie de consecuencias de cara al futuro, y es mejor que lo tengas muy presente antes de tomar una decisión.

Jefes

Lies of P - Portada del nodo de Jefes finales

Como buen juego dispuesto a machacarte, Lies of P presenta terribles jefes finales a los que tendrás que derrotar en determinados momentos de la historia. Cada uno tiene una serie de características y estrategias ideales para ser derrotados, y en esta sección de la guía podrás encontrar detalles sobre cada uno de ellos.

Armas

Lies of P - Portada del nodo de armas

Pinocho podrá usar varias docenas de armas diferentes en su viaje por Krat. Cada una se consigue de una forma distinta, y tiene sus propias características y escalado. En esta sección podrás ver cómo se consiguen todas, el escalado, las mejores combinaciones de hoja y empuñadura...

Brazos de legión

Lies of P - Portada del nodo de brazos de legión

Los brazos de legión son lo que en otros títulos vendría a ser las "magias" del personaje, representadas esta vez en la forma de artilugios que se acoplan al brazo izquierdo y permiten usar habilidades especiales en combate, como lanzar bolas de rayos o repeler a los enemigos. Añaden un gimmick especial al juego que no deberías pasar por alto.

Misiones secundarias

Lies of P - Portada del nodo de misiones secundarias

Repartidas por Krat hay una serie de objetivos opcionales o misiones secundarias que te permiten conseguir recompensas especiales. En esta sección de la guía te mostraremos cómo activarlas y completarlas todas, además de las recompensas que obtendrás por hacerlo.

Atuendos

Lies of P - Portada del nodo de Atuendos

Tu personaje podrá equiparse distintos Atuendos que no afectan a tu defensa, pero permiten cambiar la apariencia y, en las condiciones adecuadas, pueden tener un efecto especial al interactuar con otros NPCs o el entorno que te rodea. Aquí verás cómo conseguirlos todos, así como el efecto que se puede activar y las condiciones.

Piezas defensivas

Lies of P - Portada del nodo de piezas defensivas

Las piezas defensivas son el equivalente a las armaduras en otros juegos. Hay 4 ranuras diferentes, y cada una te permitirá ir sumando bonificaciones de defensa contra distintos tipos de daño, contra estados alterados, etc.

Amuletos

Los amuletos de Lies of P son los clásicos accesorios que aplican efectos como mejora de vida, bonus de ataque... son muy útiles para reforzar cualquier build, si te centras en los que más te convienen.

Gestos

Lies of P - Portada del nodo de Gestos

Como en otros souls, en Lies of P puedes usar gestos. Pero, si no hay componente online cooperativo, ¿para qué sirven? Resulta que, como pasa con los Atuendos, bajo circunstancias concretas puedes activar un efecto especial al usar un determinado gesto. En esta sección verás cómo hacerte con ellos y dónde puedes usarlos.

Recipientes crípticos

Lies of P - Portada del nodo de Recipientes crípticos

Los recipientes crípticos son unos objetos que, una vez se los entregues a Venigni en el Hotel Krat, activarán una serie de pistas para encontrar un tesoro. En esta sección de la guía te mostraremos cómo encontrar todos los recipientes crípticos, la solución y la recompensa.

Mariposas dimensionales

Lies of P - Portada del nodo de Mariposas dimensionales

Las mariposas dimensionales son el equivalente a los lagartos brillantes de Dark Souls. Están ocultas y sólo aparecerán al acercarte lo suficiente a su posición, para entonces huir. Si las derrotas antes de que se marchen, dejarán caer materiales de mejora de armas.

Imágenes

Lies of P - Portada del nodo de Imágenes

Las Imágenes son un tipo de coleccionable que te permitirá saber más sobre algunos enemigos y situaciones específicas. Nada especialmente relevante, simplemente lore, pero son uno más de los muchos coleccionables del juego.

Vinilos

Lies of P - Portada del nodo de Vinilos

Los discos de vinilo son otro de los muchos coleccionables a recoger en el juego. En este caso, esconden una función secreta relacionada con los finales del juego y que debes conocer.

Llaves trinitarias

Lies of P - Portada del nodo de llaves trinitarias

Las llaves trinitarias son un tipo especial de coleccionable que te permite abrir los santuarios trinitarios, unas cámaras especiales donde encontrar ciertas recompensas. En esta sección te mostraremos dónde están todas las llaves, las criptas y las recompensas.

Notas, periódicos, libros y cartas

Lies of P - Portada del nodo de notas, periódicos, libros y cartas

Otro elemento coleccionable del juego son los documentos de texto, que en este juego aparecerán en la forma de 4 tipos diferentes: notas, periódicos, libros y cartas. Cada una de estas piezas agrega contexto a la historia, pero es que además, en algunos casos conseguirás gestos al leerlos, por lo que te conviene saber dónde están todos.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El informe financiero de la editora Neowiz revela cuándo podemos esperar jugar al DLC de Lies of P, una expansión que llevaría a este oscuro Pinocho a alta mar.
El 'soulslike', a la venta en PC, Xbox y PlayStation, y con debut en Xbox Game Pass, ha sido jugado por más de 7 millones de jugadores.
Un mod cambia la cámara de Lies of P a la primera persona. El resultado es interesante aunque el juego es más difícil todavía.
El último parche ha retirado la protección, aunque su ficha todavía indica que Denuvo; todavía tiene pendiente su primera expansión.
Los dos videojuegos 'soulslike' estrenados el año pasado han compartido elementos de personalización, y muy pronto Lies of P recibe DLC gratis.
En un año sin ‘soulslike’ de FromSoftware, Lies of P ha convencido a los fans del rol gracias a su genial aventura de acción.
Anunciados los ganadores de los App Store Awards 2023: Estos son los mejores juegos de iPhone, iPad y Mac del año, así como de Apple Arcade y el premio al impacto cultural.
El excelente 'soulslike' ha publicado 70 temas de su música en la plataforma Spotify; también puedes adquirirla de manera independiente.
Tal y como había anunciado la desarrolladora, se trata de un parche que suma contenido, opciones y hace bastantes ajustes en el combate.
Se trata del trabajo de un ilustrador con experiencia en personajes de la saga Souls y, si os interesa, acepta encargos personalizados

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir