Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Aventura de acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Aventura de acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

2
The Legend Of Zelda: A Link to the Past CV para Nintendo 3DS

A Link to the Past es la mejor aventura 2D de Link, que tendrá que salvar el mundo de Hyrule, rescatar a la princesa Zelda y vencer al villano Ganondorf. Aunque la historia se repita, ésta es la llegada a Wii U de uno de los títulos más queridos de la saga, lanzado originalmente para Super Nintendo, y que dio lugar varios años después a A Link Between Worlds, lanzado para Nintendo 3DS. un título mítico para los fans de Link que quieran recordar la perspectiva aérea en la saga.

3
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

Se trata de un 'remake' del famoso título lanzado originalmente para Nintendo 64 que nos llega con un lavado de cara para situarnos de nuevo en un mundo fantástico lleno de acción y aventuras con el valiente Link como protagonista y con el que podremos jugar en nuestra consola 3DS.

4
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

5
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

6
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

7
The Legend of Zelda CV para Nintendo 3DS

El título que dio origen a todo llega a la portátil de Nintendo, para que tanto los nuevos aficionados como los clásicos tengan la posibilidad de vivir esta aventura en cualquier lugar gracias a 3DS. Para los que no lo conozcan, The Legend of Zelda es un juego en el que encarnamos a Link, un héroe atemporal que tendrá que recorrer decenas de mazmorras para liberar a la Princesa Zelda de las manos de Ganondorf.

8
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.

Guía  

9
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

10
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

11
One Piece Unlimited World Red para Nintendo 3DS

One Piece: Unlimited World Red para Nintendo 3DS es un juego basado en el manga One Piece, el cuarto de la saga Unlimited, que sigue el mismo sistema de juego que los anteriores. Contamos con un modo aventura en el que surcar los mares con Luffy y compañía, y añade un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

12
Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en 3DS, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

13
Skylanders: Spyro's Adventure para Nintendo 3DS

Skylanders: Spyro's Adventure para 3DS es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

14
Luigi's Mansion para Nintendo 3DS

Luigi's Mansion para Nintendo 3DS es el remake del clásico título de aventura y exploración Luigi's Mansion de Nintendo GameCube, uno de los videojuegos más recordados de la consola. En esta ocasión, y completamente rehecho para la portátil, encontraremos nuevos cambios jugables, novedades y un look actualizado. Además, contamos con nuevas características propias la portátil, como el uso de la pantalla inferior, o incluso un modo de juego que nos permite combatir contra los diferentes jefes finales del videojuego. Está desarrollada por Grezzo, un equipo que ha sabido trasladar distintos juegos de Zelda y Mario a la consola.

15
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Nintendo 3DS

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para 3DS situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

16
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.

17
Hana Samurai Art of The Sword eShop para Nintendo 3DS

Encarnamos al samurái del que habla la leyenda, quien en su travesía se cruza con Kappa, el señor del estanque quien nos encomienda la tarea de rescatar a la Princesa Flor de Cerezo. Para ello, iremos recorriendo una parte de Japón seleccionando en un mapa puntos de destino, con algunos caminos alternativos y algunos poblados donde descansar, comprar algunos objetos o mejorar nuestra espada.

18
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Nintendo 3DS

19
Gurumin 3D: A Monstrous Adventure eShop para Nintendo 3DS

20
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

21
LEGO Harry Potter: años 5-7 para Nintendo 3DS

Basado en los tres últimos libros de Harry Potter y en sus cuatro últimas películas, LEGO Harry Potter: Años 5-7 para 3DS nos cuenta con piezas de Lego el final de las aventuras de Harry Potter y sus amigos en varios mundos mágicos. Nuevas caras, retos y hechizos para los jugadores, mientras se preparan para hacer frente a Voldemort. Los jugadores podrán enfrentarse a todo tipo de enemigos con hechizos y otras herramientas. Permite hasta dos jugadores simultáneos.

22
The Legend of Kusakari eShop para Nintendo 3DS

23
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Este juego es una precuela de Lego City Undercover de Wii U que nos cuenta la historia del protagonista de ambos títulos, el policía Chase McCain, antes del juego de mundo abierto de la consola de sobremesa de Nintendo. Este título nos da libertad para movernos por un entorno urbano en el que tenemos que resolver crímenes completando todo tipo de misiones, combinadas con el humor ya clásico de los juegos de LEGO.

24
Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! eShop para Nintendo 3DS

El nuevo juego de Hora de Aventuras nos cuenta la historia de Finn y Jake de nuevo, que se encuentran con que un día su basura ha sido robada por el Rey del Hielo. Éste usa estos escombros para construir una Princesa de Basura, pero nuestros héroes podrán impedirlo embarcándose en una aventura para darle una lección al Rey. Tendremos que viajar por la tierra de Ooo descubriendo todo tipo de mazmorras y acabando con los enemigos.

25
Skylanders SWAP Force para Nintendo 3DS

Los Skylanders vuelven a Nintendo 3DS con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

26
Naruto: Powerful Shippuden para Nintendo 3DS

Los aficionados del archiconocido Naruto tienen la posibilidad de disfrutar de las aventuras de dos de los protagonistas en un nuevo juego para Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un clásico beat 'em up en el que podemos controlar a Naruto y Rock Lee, cada uno con su propia historia y movimientos de combate, aunque con una jugabilidad, en el fondo, muy parecida. Se basa además en una estética conocida como "superdeformed", que le da un toque humorístico a la acción.

27
Hora de Aventuras: El secreto del Reino Sin Nombre para Nintendo 3DS

Hora de Aventuras: El Secreto del Reino Sin Nombre es un nuevo juego de rol, acción y aventuras para Nintendo 3DS con el cual WayForward pretende homenajear al clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past. Obviamente, el cambio lo tendremos en los personajes y situaciones, ambientados en la disparatada serie de televisión.

28
LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval para Nintendo 3DS

LEGO Legends of Chima para Nintendo 3DS nos invita a vivir una aventura épica junto a Laval para descubrir el secreto de la armadura del triple Chi, ants de que Cragger la encuentre para alterar el equilibrio de Chima. Tendremos que desbloquear más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades, usando el rugido de Laval para derribar las paredes de LEGO y explorar el mundo del juego.

29
One Piece Unlimited Cruise SP2 para Nintendo 3DS

Este título retoma la aventura de los Sombrero de Paja en el mismo punto en que terminó la anterior –por lo que no sigáis leyendo si no queréis sorpresas–, cuando Gabri sacrificó su vida para liberar a sus nuevos compañeros de una más que probable muerte. Pero la tripulación de Luffy cree que Gabri podría seguir vivo, así que deciden recuperar la energía de su compañero desaparecido para devolverle la vida, acabar con la bestia y saldar el favor que el pequeño les ha hecho.

30
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

LEGO sigue expandiendo su imperio fusionándose con grandes sagas. En este caso, nos encontramos en Nintendo 3DS con la adaptación 'léguica' de la creación de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, si bien el juego videojuego partirá de la base visual de la trilogía cinematográfica firmada por Peter Jackson. Como es propio de los juegos de LEGO, estará enfocado a una amplia audiencia, ofreciéndonos la posibilidad de controlar a distintos miembros de la Comunidad en nuestro viajar por la Tierra Media.

31
LEGO Marvel Vengadores para Nintendo 3DS

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

32
Skylanders Giants para Nintendo 3DS

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Nintendo 3DS y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

33
Tom Clancy's Splinter Cell 3D para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Splinter Cell 3D es una adaptación a Nintendo 3DS de la saga de Ubisoft, que nos cuenta la misión de Sam Fisher en Corea para evitar una Tercera Guerra Mundial. Tendrá que investigar quién está involucrado en el hundimiento del barco USS Clarence E Walsh, el crucero más avanzado del ejército americano. Para ello contaremos con todo tipo de armas y gadgets.

34
One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

One Piece: Unlimited Cruise Special es el primer juego de One Piece para Nintendo 3DS. Acompañaremos al capitán Monkey D. Luffy y al resto de Piratas del Sombrero de aja en la búsqueda del tesoro One Piece. Basado en el manga del mismo nombre, combina la acción del juego de Wii de One Piece con otros extras. Podremos jugar con Luffy y otros miembros de la tripulación, surcando los mares con el barco Thousand Sunny y viajando a todo tipo de islas en las que nos enfrentaremos con piratas y marineros rivales. Cuenta con un sistema de combate profundo con numerosas posibilidades de configuración, y más de 30 jefes finales de la serie de TV.

35
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

LEGO Marvel Super Heroes llega a Nintendo 3DS con el objetivo de traspasar la exitosa fórmula de los juegos de LEGO al universo Marvel y todas las posibilidades que ofrece. Tras Star Wars, Indiana Jones o Batman, ahora los héroes de Marvel como Lobezno, Iron-Man o Spider-Man tienen ante sí un mundo abierto construido íntegramente por piezas de LEGO en el que vivir todo tipo de aventuras con gran libertad de movimiento.

36
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para Nintendo 3DS

Basado en la reciente película de Steven Spielberg, en Las Aventuras de Tintín para 3DS asumimos el papel del intrépido reportero creado por Herge, recorriendo diversas partes del mundo para investigar un gran misterio que nos puede llevar a uno de los mayores tesoros hundidos. Tendremos que unir nuestras fuerzas con el perro Milú y el gruñón Capitán Haddock, venciendo a enemigos como colleccionistas de arte o traficantes de armas. Podremos elegir a uno de estos tres personajes, y a otros tres desbloqueables, cada uno con sus habilidades, viajando por más de 20 escenarios basados en la película. Cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, en una aventura de corte clásico que encantará a los aficionados al videojuego de toda la vida.

37
The Amazing Spider-Man para Nintendo 3DS

The Amazing Spider-Man para 3DS es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

38
Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS

Recibimos en casa de un remitente anónimo un paquete que contiene el Diario púrpura y la Cámara espectral, dos elementos que vienen acompañados de diversas leyendas urbanas, que cuentan que personas tras haber leído alguna de las páginas del cuaderno han desaparecido. Así comienza esta adaptación del universo Project Zero a la realidad aumentada de la cámara de 3DS, en la que podremos vivir en primera persona el terror que se siente sujetando la misteriosa cámara con nuestras propias manos.

39
Los Pingüinos de Madagascar para Nintendo 3DS

Se trata del juego para 3DS basado en la nueva película de Dreamworks, Los Pingüinos de Madagascar para las tres consolas actuales de Nintendo, es decir, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Se trata de un juego de aventuras en el que los más pequeños de la casa pueden encarnar a los cuatro pingüinos y alternar entre ellos según las situaciones en las que se encuentren, siguiendo la estela de la cinta.

40
Spider-Man: Edge of Time para Nintendo 3DS

Tan solo un año después del exitoso Shattered Dimensions, Spider-Man vuelve a 3DS en una aventura que mezclará dos de sus universos: el clásico del Asombroso Spider-Man, ambientado en la actualidad, y el futurista de Spider-Man 2099. Tendremos que viajar entre diferentes épocas para evitar un suceso catastrófico que alterará el curso del tiempo: la muerte de Peter Parker, alter ego del héroe. Está realizado por los autores de Shattered Dimensions, aunque abandona el estilo cómic de éste para apostar por gráficos algo más realistas.

41
Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains eShop para Nintendo 3DS

Attack on Titan: Humanity in Chains es un juego basado en este popular manga y anime en el que tendremos que encargarnos de acabar con los titanes que están aterrorizando a la humanidad haciendo uso de los mismos dispositivos y herramientas que usan en la serie original.

42
Rodea the Sky Soldier para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de acción para Nintendo 3DS. Rodea the Sky Soldier nos pondrá en el papel de Rodea, un soldado mecánico que tiene la misión de proteger al reino Garuda del Imperio Naga que es despertado mil años después de su creación por Ion, una inventora que lo repara solo para descubrir que las hostilidades entre ambos reinos han regresado.

43
Green Lantern: Rise of the Manhunters para Nintendo 3DS

El juego de la película Linterna Verde llega a Nintendo 3DS con gráficos 3D y un completo sistema de combate con el que enfrentarnos a todo tipo de enemigos. Con el anillo de poder de nuestro héroe podremos crear diferentes objetos, viajar a través del espacio, evitar asteroides, tomar planetas al asalto y derrotar a las tropas enemigas.

44
¡Rompe Ralph! para Nintendo 3DS

La nueva película de animación en tres dimensiones de Disney, llena de cameos de diferentes personajes de las sagas más populares, en la que se homenajea a la cultura de los videojuegos, y protagonizada por un "malo" arrepentido, da el salto a las consolas Nintendo 3DS. La película deja su argumento listo para las versiones jugables, por lo que tendremos que recurrir a ellas para saber qué sucede tras el desenlace cinematográfico.

45
Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! para Nintendo 3DS

La popular serie de televisión inspira este juego para 3DS en el que tendremos que salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a una gigantesca mazmorra secreta que recorre todo el subsuelo de Ooo. Todos los personajes estarán interpretados por sus actores originales, al menos en su versión inglesa, y podremos jugar hasta cuatro amigos en cooperativo manejando a personajes como Finn, Jake o Marceline.

46
Transformers: El lado oscuro de la luna para Nintendo 3DS

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - Stealth Force Edition para Nintendo 3DS es el juego oficial de la última película de Transformers para la portátil Nintendo 3DS, pero no sigue el argumento de ésta, sino que nos lleva a los sucesos inmediatamente anteriores a su historia, llevándonos a las batallas que se producen en la Tierra antes de los eventos de la película. Controlaremos a los poderosos Transformers en escenarios como los desiertos de Norteamérica o los yermos de Siberia, en combates con vehículos ágiles llenos de armas demoledoras. En Stealth Force Edition tendremos que cumplir misiones que ayuden a salvar a la humanidad.

Flecha subir