PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

Ghost of Tsushima para PlayStation 4

131 votos
Portada oficial de Ghost of Tsushima para PS4
Carátula Ghost of Tsushima

Información del juego

A la venta en España: 17/7/2020

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

¿Merece la pena Ghost of Tsushima? Escribe tu opinión (6 opiniones)

Últimas noticias

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará a PC el 16 de mayo.
Ghost of Tsushima confirma su llegada a PC: Fecha de lanzamiento, características, contenido y precio en España
17:07 6/3/2024 | Tras los rumores de una posible llegada de Ghost of Tsushima a PC, hoy PlayStation ha confirmado que su Director's Cut se lanzará muy pronto en ordenadores.

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará a PC el 16 de mayo.
El rumoreado port de Ghost of Tsushima para PC podría anunciarse muy pronto
11:53 2/3/2024 | Ghost of Tsushima podría ser el próximo gran exclusivo de PlayStation en recibir un port para PC. Su anuncio podría llegar la semana que viene.

Ghost of Tsushima película podría tener secuelas planeadas
El director de Ghost of Tsushima La Película quiere expandir la adaptación con secuelas
13:05 19/6/2023 | Chad Stahelski, responsable de la saga John Wick, habla sobre la posibilidad de dejar la historia abierta a más películas o serie.

Juegos más jugados durante el primer año del nuevo PS Plus.
Stray fue el juego que más suscriptores aportó a PS Plus, Ghost of Tsushima el que más horas
19:33 14/6/2023 | Nick Maguire, vicepresidente PlayStation y director global de suscripciones, evalúa el primer año del nuevo PS Plus y desvela los juegos más jugados durante este tiempo.

Ghost of Tsushima 2 no estará en el PlayStation Showcase
Ghost of Tsushima 2 no aparecerá en el PlayStation Showcase, según un rumor
13:48 19/5/2023 | El conocido 'insider' Jeff Grubb descarta que la secuela de Ghost of Tsushima aparezca en el evento de la próxima semana; tampoco lo hará Dragon Age: Dreadwolf.

La película de Ghost of Tsushima pretende superar visualmente al juego
La película de Ghost of Tsushima pretende 'superar' el apartado visual del videojuego
11:32 27/3/2023 | Chad Stahelski, director de la adaptación cinematográfica del juego de samuráis desarrollado por Sucker Punch, está investigando junto a su equipo posibles paletas de colores para la película.

Ghost of Tsushima y teclado GAME KX300 RGB de oferta en GAME solo hoy
Ghost of Tsushima y el teclado GAME KX300 RGB de oferta solo hoy en GAME
17:44 26/12/2022 | GAME celebra las 12 campanadas con doce ofertas en tiendas y página web; cada día encontraremos dos productos a un precio irresistible.

Ghost of Tsushima influyó en la decisión de lanzar Yakuza Ishin fuera de Japón.
El éxito de Ghost of Tsushima ha ayudado al lanzamiento de Like a Dragon: Ishin en Occidente
10:45 17/9/2022 | Masayoshi Yokoyama, jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, reconoce que el éxito comercial de Ghost of Tsushima ha sido muy importante a la hora de decidir traer Yakuza Ishin a Occidente nueve años después.

Ghost of Tsushima tendrá un reparto totalmente japonés
La película de Ghost of Tsushima se rodará en japonés
11:37 13/8/2022 | El director del filme, Chad Stahelski, quiere que la película sea totalmente japonesa, contando con un reparto mayoritariamente del país nipón y rondándolo en su idioma.

Ghost of Tsushima revela ventas y datos de curiosidades
Ghost of Tsushima roza los 10 millones de copias vendidas en su segundo aniversario
9:39 16/7/2022 | La aventura de Sucker Punch cumple 2 años en los que ha vendido 9,73 millones, se prepara para dar el salto a la gran pantalla y hay fuertes indicios de una secuela en marcha.

Sucker Punch lanza ofertas de trabajo para un mundo abierto de sigilo.
Sucker Punch abre vacantes para un mundo abierto de sigilo: ¿Ghost of Tsushima o Sly Cooper?
16:32 21/6/2022 | Nuevas ofertas de trabajo de Sucker Punch reaniman los rumores sobre una posible secuela de Ghost of Tsushima ya en desarrollo, aunque también se rumorea de una posible nueva entrega de Sly Cooper.

Ghost of Tsushima se actualiza a la versión 2.18 en PS5 y PS4.
Ghost of Tsushima recibe el parche 2.18, su última actualización planeada
19:24 13/4/2022 | Sucker Punch anuncia que ya no trabajan en nuevas actualizaciones para Ghost of Tsushima ni en PS4 ni en PS5. El estudio ha aprovechado las notas del parche 2.18 para dar las gracias a la comunidad.

Nueva figura de Ghost of Tsushima de alta calidad de Prime 1 Studio
Así es la nueva figura de Ghost of Tsushima de más de 1200 euros
13:20 18/3/2022 | Creada por Prime 1 Studios, nos muestra a Jin Sakai con la armadura de su clan y todo lujo de detalles; ya se puede reservar.

Juegos de marzo en PS Plus.
Juegos de PS Plus de marzo: Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends, Team Sonic Racing y más
17:39 23/2/2022 | Los suscriptores de PS Plus podrán conseguir en marzo cuatro nuevos juegos: Ark: Survival Evolved, Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends y Team Sonic Racing. Además de GTA Online y uno más en España.

Ghost of Tsushima y su actor haciendo los movimientos de Jin Sakai
El actor de Ghost of Tsushima recrea los movimientos del juego al estilo Jin Sakai
10:41 17/9/2021 | Daisuke Tsuji fue el actor encargado de dar vida a Jin Sakai en el popular Ghost of Tsushima de Sucker Punch. Hemos podido verle en plena acción luchando con katana.

Epílogo: Última voluntad al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
Epílogo: Última voluntad al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
18:32 27/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% Epílogo: Última voluntad, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

La bendición de la muerte al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
La bendición de la muerte al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
18:18 27/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% La bendición de la muerte, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

Masacre en la aldea de Kidafure al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
Masacre en la aldea de Kidafure al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
17:22 27/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% Masacre en la aldea de Kidafure, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

Torneo de bokken en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
Torneo de bokken en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
14:07 27/8/2021 | Esto es lo que debes saber sobre el torneo de bokken de la Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Gana todos los duelos y consigue recompensas únicas.

El rayo en la tormenta al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
El rayo en la tormenta al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
13:12 27/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% El rayo en la tormenta, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

TODOS los relatos míticos de Ghost of Tsushima: Isla de Iki
TODOS los relatos míticos de Ghost of Tsushima: Isla de Iki
18:44 24/8/2021 | Estos son todos los relatos míticos de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Supera estas misiones especiales y consigue recompensas completamente únicas.

TODOS los relatos de Iki (misiones secundarias) en Ghost of Tsushima
TODOS los relatos de Iki (misiones secundarias) en Ghost of Tsushima
17:15 24/8/2021 | Estos son todos los relatos o misiones secundarias de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Resuelve todos los problemas de esta región para aumentar tu leyenda y conseguir recompensas.

Jin de Yarikawa al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
Jin de Yarikawa al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
12:15 24/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% Jin de Yarikawa, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

El retorno de un saqueador al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
El retorno de un saqueador al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
17:29 23/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% El retorno de un saqueador, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

TODAS las historias no escritas de Gost of Tsushima: Isla de Iki y cómo completarlas
TODAS las historias no escritas de Gost of Tsushima: Isla de Iki y cómo completarlas
16:44 23/8/2021 | Algunas misiones de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima, no aparecen marcadas. Se trata de las Historias no escritas. Aquí te contamos cómo completarlas y lo que conseguirás por hacerlo.

TODOS los santuarios del viento en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
TODOS los santuarios del viento en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
13:51 23/8/2021 | Esta es la ubicación de todos los santuarios del viento de la Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Te mostramos su ubicación para conseguir los skins de God of War, Bloodborne y Shadow of the Colossus.

TODOS los faros en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
TODOS los faros en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
13:21 23/8/2021 | Esta es la ubicación de todos los faros de la Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Te mostramos su ubicación y lo que conseguirás por completarlos.

TODOS los pilares del honor en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
TODOS los pilares del honor en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
13:01 23/8/2021 | Esta es la ubicación de todos los pilares del honor de la Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Te mostramos su ubicación y lo que conseguirás por completarlos.

TODOS los santuarios de animales de arquería en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
TODOS los santuarios de animales de arquería en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
11:59 23/8/2021 | Esta es la ubicación de todos los santuarios de animales de la Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima. Te mostramos su ubicación y lo que conseguirás por completarlos.

El graznido del águila al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
El graznido del águila al 100% en Ghost of Tsushima: Isla de Iki
9:04 23/8/2021 | Te contamos todo lo que debes saber para completar al 100% El graznido del águila, una de las misiones de historia de Isla de Iki, la expansión de Ghost of Tsushima.

Análisis

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
8.5

En resumen

Un entretenidísimo juego de mundo abierto que, sin necesidad de revolucionar el género, hace de su ambientación su principal atractivo para sumergirnos de lleno en una historia clásica de samuráis repleta de buenos momentos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Ghost of Tsushima
Guía Ghost of Tsushima
16:56 30/7/2020
No dejes ni un rincón de la isla sin explorar con nuestra guía completa de Ghost of Tsushima. Encarna a Jin, domina letales técnicas de combate y expulsa al ejército mongol de Japón.
Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
13:49 19/10/2020
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Especial
Especial
12:41 25/6/2020
Repasamos el historial de los creadores de Sly Cooper e Infamous ante el lanzamiento de su nueva aventura, Ghost of Tsushima.
Avance
Avance
16:45 16/5/2020
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Avance
Avance
15:59 2/1/2020
El mundo abierto ambientado en el Japón feudal de Sucker Punch Productions promete ser uno de los más espectaculares exclusivos de PS4. Repasamos su historia, desarrollo y mucho más.
Impresiones E3
Impresiones E3
18:00 18/6/2018
Los creadores de inFamous regresan con una espectacular aventura de acción en mundo abierto con samuráis, que se sitúa como uno de los exclusivos más prometedores de PS4.
Especial
Especial
13:20 6/11/2017
Repasamos las pistas que nos ha dejado la presentación de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PS4.
Especial
Especial
11:50 19/6/2020
La aventura de mundo abierto de Sucker Punch quiere ser un juego diferente. Os contamos las 20 claves de Ghost of Tsushima.
Especial
Especial
20:19 1/7/2020
Lo nuevo de Sucker Punch se basa en la invasión real de los mongoles a Japón en 1274. Os contamos todos los detalles de este conflicto.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 26 vídeos
Vídeo Tráiler de lanzamiento
1:00
Tráiler de lanzamiento
Vídeo
2021-08-18 16:19:00
Ghost of Tsushima: Director's Cut anticipa su estreno con un intenso tráiler de lanzamiento.
Vídeo Modo Rivals
1:17
Modo Rivals
Vídeo
2021-08-05 10:33:00
Ghost of Tsushima: Legends se venderá por separado y tendrá un nuevo modo llamado 'Rivals'.
Vídeo Iki Island
1:53
Iki Island
Vídeo
2021-07-21 18:27:00
Nos detallan la historia de la esperada expansión.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Ghost of Tsushima para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 96 de Ghost of Tsushima
Imagen 95 de Ghost of Tsushima
Imagen 94 de Ghost of Tsushima
Imagen 93 de Ghost of Tsushima
Imagen 92 de Ghost of Tsushima
Imagen 91 de Ghost of Tsushima
Imagen 90 de Ghost of Tsushima
Imagen 89 de Ghost of Tsushima
Imagen 88 de Ghost of Tsushima
Imagen 87 de Ghost of Tsushima
Imagen 86 de Ghost of Tsushima
Imagen 85 de Ghost of Tsushima
Imagen 84 de Ghost of Tsushima
Imagen 83 de Ghost of Tsushima
Imagen 82 de Ghost of Tsushima
Imagen 81 de Ghost of Tsushima
Imagen 80 de Ghost of Tsushima
Imagen 79 de Ghost of Tsushima
Imagen 78 de Ghost of Tsushima
Imagen 77 de Ghost of Tsushima
Imagen 76 de Ghost of Tsushima
Imagen 75 de Ghost of Tsushima
Imagen 74 de Ghost of Tsushima
Imagen 73 de Ghost of Tsushima
Imagen 72 de Ghost of Tsushima
Imagen 71 de Ghost of Tsushima
Imagen 70 de Ghost of Tsushima
Imagen 69 de Ghost of Tsushima
Imagen 68 de Ghost of Tsushima
Imagen 67 de Ghost of Tsushima
Imagen 66 de Ghost of Tsushima
Imagen 65 de Ghost of Tsushima
Imagen 64 de Ghost of Tsushima
Imagen 63 de Ghost of Tsushima
Imagen 62 de Ghost of Tsushima
Imagen 61 de Ghost of Tsushima
Imagen 60 de Ghost of Tsushima
Imagen 59 de Ghost of Tsushima
Imagen 58 de Ghost of Tsushima
Imagen 57 de Ghost of Tsushima
Imagen 56 de Ghost of Tsushima
Imagen 55 de Ghost of Tsushima
Imagen 54 de Ghost of Tsushima
Imagen 53 de Ghost of Tsushima
Imagen 52 de Ghost of Tsushima
Imagen 51 de Ghost of Tsushima
Imagen 50 de Ghost of Tsushima
Imagen 49 de Ghost of Tsushima
Imagen 48 de Ghost of Tsushima
Imagen 47 de Ghost of Tsushima
Imagen 46 de Ghost of Tsushima
Imagen 45 de Ghost of Tsushima
Imagen 44 de Ghost of Tsushima
Imagen 43 de Ghost of Tsushima
Imagen 42 de Ghost of Tsushima
Imagen 41 de Ghost of Tsushima
Imagen 40 de Ghost of Tsushima
Imagen 39 de Ghost of Tsushima
Imagen 38 de Ghost of Tsushima
Imagen 37 de Ghost of Tsushima
Imagen 36 de Ghost of Tsushima
Imagen 35 de Ghost of Tsushima
Imagen 34 de Ghost of Tsushima
Imagen 33 de Ghost of Tsushima
Imagen 32 de Ghost of Tsushima
Imagen 31 de Ghost of Tsushima
Imagen 30 de Ghost of Tsushima
Imagen 29 de Ghost of Tsushima
Imagen 28 de Ghost of Tsushima
Imagen 27 de Ghost of Tsushima
Imagen 26 de Ghost of Tsushima
Imagen 25 de Ghost of Tsushima
Imagen 24 de Ghost of Tsushima
Imagen 23 de Ghost of Tsushima
Imagen 22 de Ghost of Tsushima
Imagen 21 de Ghost of Tsushima
Imagen 20 de Ghost of Tsushima
Imagen 19 de Ghost of Tsushima
Imagen 18 de Ghost of Tsushima
Imagen 17 de Ghost of Tsushima
Imagen 16 de Ghost of Tsushima
Imagen 15 de Ghost of Tsushima
Imagen 14 de Ghost of Tsushima
Imagen 13 de Ghost of Tsushima
Imagen 12 de Ghost of Tsushima
Imagen 11 de Ghost of Tsushima
Imagen 10 de Ghost of Tsushima
Imagen 9 de Ghost of Tsushima
Imagen 8 de Ghost of Tsushima
Imagen 7 de Ghost of Tsushima
Imagen 6 de Ghost of Tsushima
Imagen 5 de Ghost of Tsushima
Imagen 4 de Ghost of Tsushima
Imagen 3 de Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 6 opiniones
Última: 5:55 27/1/2024
8
Opinión de The_Prototype_Man el día 5:55 27/1/2024
Es para mí uno de los mejores juegos de la consola PlayStation 4, el apartado artístico y visual es brillante, el combate de este juego me encanta, la narrativa está bien realizada, la mecánica del viento guía es interesante. Lo malo es que cuando terminas el videojuego, hay misiones muy repetitivas en el mapa como: duelos, coleccionables, territorios mongoles, etc (a menos que quieras sacar el logro de platino). Me ha impresionado el trabajo que realizó Sucker Punch Productions, ojalá puedan hacer una secuela pronto de este videojuego.

Opinión de avionp26 el día 12:27 6/8/2021
Me gusta bastante este juego, teneis videos de este juego en mi canal de Youtube.
Los he grabado con esta app <a href="https://grabarpantalla.gratis">https://grabarpantalla.gratis</a> desde el PC.
La verdad que paso muchas horas en este juego y por los gráficos que tiene siempre me gusta jugar a juegos así.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.14

Ghost of Tsushima: Director's Cut para PlayStation 5

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 16/5/2024
  • Desarrollo: Nixxes Software / Sucker Punch Productions
  • Producción: PlayStation PC LLC
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
Flecha subir