Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sucker Punch
COMUNIDAD
171
siguen este juego

Avances
  1. Videojuegos
  2. PS4
  3. Juegos PS4
  4. Ghost of Tsushima

Información del juego

A la venta: Año 2018

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

Últimas noticias

Ghost of Tsushima, God of War y Dreams protagonizan el vídeo de Sony en CES
9:49 9/1/2018 | Se celebra la feria más importante de la electrónica de consumo.
Durante la conferencia de Sony en CES 2018, que se celebra estos días en Las Vegas, la compañía ha presentado un vídeo con sus próximas novedades. CES es un evento centrado en la tecnología de consumo y los videojuegos, aunque no son protagonistas, suelen tener un pequeño papel. .. (más)

Ghost of Tsushima se muestra en nuevas ilustraciones
9:21 15/12/2017 | Se pudieron ver en PlayStation Experience 2017.
Sucker Punch ha mostrado oficialmente tres imágenes de arte conceptual de su nuevo proyecto, Ghost of Tsushima. Se pudieron ver durante PlayStation Experience 2017... (más)

Ghost of Tsushima podría incluir diálogos en japonés
7:21 11/12/2017 | El público se muestra receptivo ante esta posibilidad.
El juego Ghost of Tsushima podría incluir voces en japonés para los personajes de esa nacionalidad que aparecerán en el juego, dotando así al título de mayor realismo lingüístico e inmersión para los jugadores. .. (más)

Ghost of Tsushima es mucho más grande que inFamous: Second Son
8:00 9/12/2017 | Su combate con espadas "se siente y se juega muy bien".
Aunque no se ha mostrado en la presentación de apertura del PlayStation Experience 2017, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado de Ghost of Tsushima. La nueva aventura de acción en mundo abierto de Sucker Punch, los creadores de la saga inFamous, ha dicho que será un juego mucho más grande que inFamous: Second Son, su anterior trabajo... (más)

Sony admite haber anunciado juegos demasiado pronto
17:05 27/11/2017 | Esperaron el momento oportuno para presentar Ghost of Tsushima.
Una de las conductas menos agradables para los usuarios es ver cómo pasa excesivo tiempo desde el anuncio de un videojuego hasta que se lanza y llega a las manos de los aficionados. Sony ha sido consciente de este problema de comunicación, y ha admitido que en el pasado han anunciado y presentado videojuegos para sus consolas demasiado pronto. Michael Denny, vicepresidente de PlayStation Worldwide Studios, ha confirmado el cambio de política al respecto de la compañía en una entrevista a Gamespot... (más)

Vídeo
2017-11-15 17:54:00
Repasamos lo que se sabe hasta el momento de la nueva aventura de los creadores de inFamous.
Vídeo
2017-10-31 09:59:00
Sucker Punch explica su nuevo juego.
Vídeo
2017-10-30 18:53:00
Sucker Punch nos traslada hasta el Japón feudal con Ghost of Tsushima.
Ghost of Tsushima
Pantalla Ghost of Tsushima
Imagen Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ghost of Tsushima


Tarzanito · 30/12/2017 23:09
[respuesta:171]Y hasta película![/respuesta]

JoelSavage · 30/12/2017 16:45
Si Patcher dice que Ghost of Tsushima es un juego que no va gustar por ser de corte oriental ya podemos suponer que el juego va a ser un éxito masivo de ventas superando de largo y ancho a GTA V y haciendo indirectamente que ps4 llegue a los 140 M de consolas.
Tenemos trilogía confirmada con secuelas a cargo de la unión de estudios como ND, SP, Insomniac y a Kojima

kovuviw · 30/12/2017 12:44
[respuesta:167]Bueno, en lo que se ve en los trailers parece que de eso último son conscientes.
Han dejado claro que la narrtiva tendrá importancia y que la jugabilidad será versatil pero tienes razón en todo. Es una apuesta arriesgada.

Creo que para empezar con Triple A siempre es más sencillo con algo más... lineal y menos ambicioso pero claro, en Sony están hasta arriba de eso y precisamente mundos abiertos tienen el de Horizon e Infamous y prou. Imagino que por ahí han ido los tiros, para no pisarse con The Last of Us por ejemplo.[/respuesta]

ElManco · 30/12/2017 12:34
Por supuesto. Tiene elementos como para que le vaya suficientemente bien y guste a mucha gente: mundo abierto, género aventuras/acción, buenos gráficos y la jugabilidad de los juegos de Sucker Punch no estaba mal.

EvanStark · 30/12/2017 12:28
[respuesta:166]Si sus argumentos son que lo Oriental, Japones o Samurai no tienen tiron en occidente, podemos estar bastante tranquilos entonces de que efectivamente se venderá bastante bien xD[/respuesta]

Flecha subir