Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sucker Punch
COMUNIDAD
359
siguen este juego

Expectación: 9.3/10 (359 usuarios).

Información del juego

A la venta: Año 2019

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

Noticias destacadas

Ghost of Tsushima y Death Stranding anunciarían sus fechas en The Game Awards
15:58 19/11/2018 | Así lo afirma un rumor.
Sony comunicó la semana pasada que no acudiría al E3 de 2019, propiciando un terremoto mediático pocas veces visto en el mundo del videojuego. Varias fuentes apuntaron a que la empresa descartaba esta feria para centrare en PS5, mientras que la propia compañía afirmaba que se trataba de una decisión estratégica: no tienen nada nuevo que enseñar para su actual consola. Sin embargo, dos de sus grandes videojuegos en la recámara para PlayStation 4, Ghost of Tsushima y Death Stranding, siguen si fecha oficial. ¿Se anunciarán los lanzamientos de ambos videojuegos en los esperados premios The Game Awards 2018?.. (más)

Sucker Punch cree que la temática japonesa está infrautilizada
10:32 2/11/2018 | Su próximo proyecto es Ghost of Tsushima.
Sucker Punch Productions está encantada con la temática de su próximo juego, Ghost of Tsushima, y su director Nate Fox ha comentado a GamesIndustry que las historias del Japón feudal están infrautilizadas -al menos, por desarrolladores occidentales-... (más)

Samuráis auténticos colaboran en la creación de Ghost of Tsushima
11:50 2/9/2018 | Sucker Punch cuenta con la asistencia de grandes expertos.
Sucker Punch, el estudio de Ghost of Tsushima, está trabajando con samuráis para el desarrollo de este videojuego, tal y como han desvelado a través de las redes sociales. .. (más)

Sony muestra vídeos de Concrete Genie, Days Gone, Dreams y Ghost of Tsushima
9:30 15/8/2018 | Son cuatro de sus próximos lanzamientos.
Sony ha mostrado cuatro vídeos "making of" dedicados a próximos lanzamientos para PlayStation 4: Concrete Genie de PixelOpus, Days Gone de Bend Studio, Dreams de Media Molecule y Ghost of Tsushima de Sucker Punch Productions... (más)

Ghost of Tsushima cambiará realismo histórico por diversión
10:07 4/7/2018 | Sucker Punch habla del equilibrio que buscan con la precisión histórica.
Sucker Punch evitará temas fantásticos en Ghost of Tsushima, pero la aventura no seguirá con precisión los acontecimientos históricos. En su lugar quieren equilibrar realismo con una aventura divertida protagonizada por un samurái que desarrolla técnicas novedosas para la época... (más)

Últimas noticias

Sucker Punch: Tenemos 'un mundo vivo y en movimiento' con Ghost of Tsushima
15:22 13/7/2018 | El estudio explica cómo están dotando de vida al mapa del juego.
Si bien ya sabíamos que sería épico y que que tendría cierto realismo sin sacrificar diversión o atractivo, ahora sabemos un nuevo detalle sobre el mundo de Ghost of Tsushima: estará vivo y en constante movimiento. Ha sido Jason Connell, director de arte en Sucker Punch, el que ha desvelado esta y nuevas pistas a GamesTM sobre cómo están desarrollando un escenario que envuelva al jugador... (más)

A Ghost of Tsushima no le da miedo retar a los jugadores con su dificultad
10:51 9/7/2018 | Habrá múltiples niveles.
Ghost of Tsushima es el nuevo título de Sucker Punch exclusivo para PlayStation 4. Mientras que llega su lanzamiento, el estudio ha compartido nuevos detalles sobre las mecánicas del juego... (más)

Ghost of Tsushima permitirá apostar por acción directa o sigilo
9:20 8/7/2018 | Quieren que el jugador tenga esa libertad de elección en su estilo.
Sucker Punch ha confirmado que Ghost of Tsushima permitirá a los jugadores escoger libremente entre afrontar el juego con acción directa o bien con estrategias de sigilo. .. (más)

Editan una versión en blanco y negro del tráiler de Ghost of Tsushima
16:37 4/7/2018 | El juego de PS4 adquiere un nuevo tono con el cambio cromático.
Considerado como uno de los grandes exclusivos para PlayStation 4 de cara a los próximos meses, Ghost of Tsushima, un juego de acción y aventura de mundo abierto ambientado en un Japón feudal, ha demostrado tener personalidad, respeto por el escenario que quiere adaptar y representar y un gusto artístico poco menos que exquisito. Pero, ¿cómo sería el juego con un filtro en blanco y negro? ¿Cambiaría su tono o presencia? Desde SelectStartTV han decidido conferirle un toque clásico y han presentado el juego como si se tratase de un film de género noir... (más)

Ghost of Tsushima quiere aumentar la sensación de epicidad a través de su mapa
18:40 27/6/2018 | Sucker Punch ha trabajado mucho en el paisaje del juego.
Ghost of Tsushima promete tener uno de los escenarios más majestuosos, distintos y especiales de los últimos tiempos. El videojuego, que ha recreado con sumo detalle la isla japonesa de Tsushima, se ha basado en la cultura de la época, los lugares más emblemáticos y el idioma del periodo para ofrecer la máxima fidelidad en su universo. Pero según ha explicado Chris Zimmerman, co-fundador de Sucker Punch, también tendrá la suficiente personalidad para que sintamos un viaje épico cada vez que recorramos el mapa... (más)

Avances y artículos

18:00 18/6/2018
Los creadores de inFamous regresan con una espectacular aventura de acción en mundo abierto con samuráis, que se sitúa como uno de los exclusivos más prometedores de PS4.
13:20 6/11/2017
Repasamos las pistas que nos ha dejado la presentación de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PS4.
Vídeo
2018-08-15 09:30:00
Sus creadores nos hablan del juego.
Vídeo
2018-06-14 18:43:00
La demo del juego con voces en japonés.
Vídeo
2018-06-12 04:41:00
El nuevo juego de Sucker Punch se muestra en la feria.
Imagen 48 de Ghost of Tsushima
Imagen 47 de Ghost of Tsushima
Imagen 46 de Ghost of Tsushima
Imagen 45 de Ghost of Tsushima
Imagen 44 de Ghost of Tsushima
Imagen 43 de Ghost of Tsushima
Imagen 42 de Ghost of Tsushima
Imagen 41 de Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ghost of Tsushima


Hanzo1987 · hace 2 horas
https://twitter.com/SuckerPunchProd/status/1069698267682721792

Zodiac · 02/11/2018 15:59
[b]Bringing feudal Japan to life in Ghost of Tsushima[/b]

[quote]"We were certainly very excited to make a game set in feudal Japan, because it brings up a lot of romantic images in our mind," he says. "Part of the fantasy around feudal Japan is being a samurai - that's an exciting job to have in feudal Japan. I do think it's under-utilised. I don't know why more games aren't set there, it's so appealing."[/quote]

[quote]Ghost of Tsushima isn't the first game to explore that setting, of course, but typically it remains the playground for Japanese developers, who draw inspiration from their own history to recreate the period. A Western developer such as Sucker Punch might be considered less qualified to delve into this era, then, but Fox assures the studio has "absolutely tried our damnedest" to make the game feel authentic.

To do so, the American team has partnered with experts in various fields to thoroughly research life in 13th Century Tsushima, while speaking to fellow developers in Japanese studios "who could give us advice on cultural norms" and assist with audio recordings. Sucker Punch also consulted with specialists about wielding katanas and other fighting forms of the time, with motion consultants advising on the right way to hold a knife or more unusual items during performance capture sessions.
"We rely on all these people to let us know where we're going astray," says Fox.

"Sucker Punch is good at making gameplay, but we are not cultural experts in Kamakura-era Japan. We recognise this, and we're grateful to have the help."
[/quote]

[quote]"We really want to bring the samurai fantasy to life," he explains. "When we make decisions about what's in and out of the game, we just ask 'Is this going to make you feel more like a wandering samurai?' There isn't this pressure just to increase scope for the sake of scope. We only put it in if it helps that core fantasy of being a wandering samurai."[/quote]
Más información y detalles
[url:https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-10-26-bringing-feudal-japan-to-life-in-ghost-of-tsushima]AQUÍ[/url]

Mola mucho que estén intentando plasmar fielmente sentirte un samurai :muac:

De-mon · 01/11/2018 19:33
https://twitter.com/SuckerPunchProd/status/1057780821313052672

EvanStark · 01/11/2018 14:32
[respuesta:518]Es la parte superior de la Isla de Tsushima, pero como digo ahi solo sale la parte superior, debajo(se puede ver la parte superior) hay otro trozo de tierra casi tan grande como el de arriba... me pregunto que tan grande habrán hecho el mapa, porque la Isla a tamaño real no es precisamente pequeña.[/respuesta]

Zodiac · 01/11/2018 14:07
[img]https://abload.de/img/dq5lof_x0aata3alpev2.jpeg[/img]

Flecha subir