Vandal
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Sucker Punch
COMUNIDAD
381
siguen este juego

Expectación: 9.5/10 (381 usuarios).

Información del juego

A la venta: Año 2019

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

Noticias destacadas

Ghost of Tsushima y Death Stranding anunciarían sus fechas en The Game Awards
15:58 19/11/2018 | Así lo afirma un rumor.
Sony comunicó la semana pasada que no acudiría al E3 de 2019, propiciando un terremoto mediático pocas veces visto en el mundo del videojuego. Varias fuentes apuntaron a que la empresa descartaba esta feria para centrare en PS5, mientras que la propia compañía afirmaba que se trataba de una decisión estratégica: no tienen nada nuevo que enseñar para su actual consola. Sin embargo, dos de sus grandes videojuegos en la recámara para PlayStation 4, Ghost of Tsushima y Death Stranding, siguen si fecha oficial. ¿Se anunciarán los lanzamientos de ambos videojuegos en los esperados premios The Game Awards 2018?.. (más)

Sucker Punch cree que la temática japonesa está infrautilizada
10:32 2/11/2018 | Su próximo proyecto es Ghost of Tsushima.
Sucker Punch Productions está encantada con la temática de su próximo juego, Ghost of Tsushima, y su director Nate Fox ha comentado a GamesIndustry que las historias del Japón feudal están infrautilizadas -al menos, por desarrolladores occidentales-... (más)

Samuráis auténticos colaboran en la creación de Ghost of Tsushima
11:50 2/9/2018 | Sucker Punch cuenta con la asistencia de grandes expertos.
Sucker Punch, el estudio de Ghost of Tsushima, está trabajando con samuráis para el desarrollo de este videojuego, tal y como han desvelado a través de las redes sociales. .. (más)

Sony muestra vídeos de Concrete Genie, Days Gone, Dreams y Ghost of Tsushima
9:30 15/8/2018 | Son cuatro de sus próximos lanzamientos.
Sony ha mostrado cuatro vídeos "making of" dedicados a próximos lanzamientos para PlayStation 4: Concrete Genie de PixelOpus, Days Gone de Bend Studio, Dreams de Media Molecule y Ghost of Tsushima de Sucker Punch Productions... (más)

Ghost of Tsushima cambiará realismo histórico por diversión
10:07 4/7/2018 | Sucker Punch habla del equilibrio que buscan con la precisión histórica.
Sucker Punch evitará temas fantásticos en Ghost of Tsushima, pero la aventura no seguirá con precisión los acontecimientos históricos. En su lugar quieren equilibrar realismo con una aventura divertida protagonizada por un samurái que desarrolla técnicas novedosas para la época... (más)

Últimas noticias

Ghost of Tsushima y Death Stranding anunciarían sus fechas en The Game Awards
15:58 19/11/2018 | Así lo afirma un rumor.
Sony comunicó la semana pasada que no acudiría al E3 de 2019, propiciando un terremoto mediático pocas veces visto en el mundo del videojuego. Varias fuentes apuntaron a que la empresa descartaba esta feria para centrare en PS5, mientras que la propia compañía afirmaba que se trataba de una decisión estratégica: no tienen nada nuevo que enseñar para su actual consola. Sin embargo, dos de sus grandes videojuegos en la recámara para PlayStation 4, Ghost of Tsushima y Death Stranding, siguen si fecha oficial. ¿Se anunciarán los lanzamientos de ambos videojuegos en los esperados premios The Game Awards 2018?.. (más)

Sucker Punch cree que la temática japonesa está infrautilizada
10:32 2/11/2018 | Su próximo proyecto es Ghost of Tsushima.
Sucker Punch Productions está encantada con la temática de su próximo juego, Ghost of Tsushima, y su director Nate Fox ha comentado a GamesIndustry que las historias del Japón feudal están infrautilizadas -al menos, por desarrolladores occidentales-... (más)

Samuráis auténticos colaboran en la creación de Ghost of Tsushima
11:50 2/9/2018 | Sucker Punch cuenta con la asistencia de grandes expertos.
Sucker Punch, el estudio de Ghost of Tsushima, está trabajando con samuráis para el desarrollo de este videojuego, tal y como han desvelado a través de las redes sociales. .. (más)

Sony muestra vídeos de Concrete Genie, Days Gone, Dreams y Ghost of Tsushima
9:30 15/8/2018 | Son cuatro de sus próximos lanzamientos.
Sony ha mostrado cuatro vídeos "making of" dedicados a próximos lanzamientos para PlayStation 4: Concrete Genie de PixelOpus, Days Gone de Bend Studio, Dreams de Media Molecule y Ghost of Tsushima de Sucker Punch Productions... (más)

Sucker Punch: Tenemos 'un mundo vivo y en movimiento' con Ghost of Tsushima
15:22 13/7/2018 | El estudio explica cómo están dotando de vida al mapa del juego.
Si bien ya sabíamos que sería épico y que que tendría cierto realismo sin sacrificar diversión o atractivo, ahora sabemos un nuevo detalle sobre el mundo de Ghost of Tsushima: estará vivo y en constante movimiento. Ha sido Jason Connell, director de arte en Sucker Punch, el que ha desvelado esta y nuevas pistas a GamesTM sobre cómo están desarrollando un escenario que envuelva al jugador... (más)

Avances y artículos

18:00 18/6/2018
Los creadores de inFamous regresan con una espectacular aventura de acción en mundo abierto con samuráis, que se sitúa como uno de los exclusivos más prometedores de PS4.
13:20 6/11/2017
Repasamos las pistas que nos ha dejado la presentación de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PS4.
Vídeo
2018-08-15 09:30:00
Sus creadores nos hablan del juego.
Vídeo
2018-06-14 18:43:00
La demo del juego con voces en japonés.
Vídeo
2018-06-12 04:41:00
El nuevo juego de Sucker Punch se muestra en la feria.
Imagen 48 de Ghost of Tsushima
Imagen 47 de Ghost of Tsushima
Imagen 46 de Ghost of Tsushima
Imagen 45 de Ghost of Tsushima
Imagen 44 de Ghost of Tsushima
Imagen 43 de Ghost of Tsushima
Imagen 42 de Ghost of Tsushima
Imagen 41 de Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ghost of Tsushima


Jack-0Valentine · 01/01/2019 11:39
Sobre lo de  los 80 samurais frente a 23.000 soldados mongoles que ha puesto Hanzo. Yo esa escena me la imagino con la canción de Trivium-Shogun y se me pone la piel de gallina por no decir que asciende cierta cosa  :lol:  

[video:https://youtu.be/XHMjXj_jCVE?t=353]

La dejo desde este minuto(Fuck no funciona, pero es desde el min 6) ya que es el clímax y dice esto:

[quote]The pulse is now quickening
Softly, it's painstaking
Look within to calm the storm
Raging inside the form

There's no turning back

For I'm witness to the changing
Take all you have brought to sacrifice
For you will lose much more
If you succeed in this battle
You still will lose so much more

Time has come to face all evil
Time has come to face all evil
Time has come to face all evil
TIME HAS COME TO FACE ALL EVIL

NOW THE SEAS RISE UP AS SERPENTS
SPAWNED FROM THE MOUTH OF EARTH´S SURFACE
AS THE SKIES NOW FALL FAST, BURNING
OPEN WIDE AND FACE THE SUFFERING

         -Guitar Solo-

THE INFERNO SPEWS OUT HELL´S HORDE
CASTING THE FLAME UPON OUR WORLD
AS DEATH ECLIPSES ALL THE LIGHT
WE MAKE OUR LAST STAND, ´TIL DEATH  FIGHT!!!

         -Guitar Solo-

Time will not heal all of your pain
I cannot wait for it all to come crashing

Time will not heal all of your pain
I cannot wait for it all to come crashing
Down on your face, ripping your veins out
Your insides win and kill you from within!![/quote]

[quote][b]·Traducido[/b]

Ahora el pulso se acelera
Suavemente y meticulosamente
Mira hacia dentro para calmar la tormenta
Que ruge dentro de tu interior

No hay vuelta atrás

Porque yo soy testigo del cambio
Sacrifica todo lo que has traído
Porque perderás mucho más
Si tienes éxito en esta batalla
Aún perderás mucho más

Ha llegado la hora de enfrentar al mal
Ha llegado la hora de enfrentar al mal
Ha llegado la hora de enfrentar al mal
HA LLEGADO LA HORA DE ENFRENTAR AL MAL

AHORA LOS MARES SE ELEVAN COMO SERPIENTES
SALIENDO DE LA BOCA DE LA SUPERFICIE TERRESTRE
MIENTRAS LOS CIELOS CAEN RÁPIDAMENTE ARDIENDO
ABRE LA BOCA Y ENFRENTA EL SUFRIMIENTO!!

         -Solo de Guitarra-

EL AVERNO VOMITA LAS HORDAS DEL INFIERNO
LIBERANDO LAS LLAMAS SOBRE NUESTRO MUNDO
MIENTRAS LA MUERTE ECLIPSA TODA LA LUZ
LUCHAMOS NUESTRA ULTIMA BATALLA HASTA LA MUERTE  ¡¡PELEA!!

         -Solo de Guitarra-

El tiempo no sanará tu dolor
No puedo esperar para que todo colapse

El tiempo no sanara tu dolor
No puedo esperar para que todo colapse
En pedazos sobre tu cara, arrancándote las venas
Tus entrañas ganaran y te mataran desde dentro!!

[/quote]

Ojala, salga este año porque la expectación es máxima.

Cambiando de tema, os deseo que paséis feliz navidad y prospero año nuevo!!

Rein · 01/01/2019 10:22
a priori me parece mas impactante (no solo en tema grafico) que horizon zero dawn en su momento, creo que con este juegaco SP dara un salto de calidad brutal,
solo quiero una historia memorable y un guion bien echo y  estructurado.
es el juego que he estado esperando desde que jugue cierta saga en ps2

Luceid69 · 27/12/2018 00:20
[respuesta:526]Muy interesante, joder los vellos como escarpias! banzai!! banzai!! deseando saber más del juego, joder es el exclusivo que más me interesa de los últimos 10 años y es mucho decir.[/respuesta]

NeoSetzer · 26/12/2018 23:39
[respuesta:526]Muchas gracias por ponerlo. Interesantísima la historia.[/respuesta]

Lagm87 · 26/12/2018 23:38
Tengo ganazas de ver esas batallas con mas enemigos , lo que de vio en el e3 fue contenido secundario.  
Por cierto , el otro día volví a poner el Second Son y joder como sigue luciendo un juego que hace casi 5 años que salio.
SP creo que se marcará algo muy gordo con Ghost.

Flecha subir