Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sucker Punch
COMUNIDAD
299
siguen este juego

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos PS4
  4. Ghost of Tsushima

Información del juego

A la venta: Año 2019

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

Noticias destacadas

E3 2018: Ghost of Tsushima incluirá la opción de jugar con voces en japonés
10:02 13/6/2018 | Los fans pedían esta posibilidad para mejorar la ambientación.
Aunque es habitual que los juegos de Sony cuenten con múltiples opciones de idiomas para las voces, muchos jugadores están interesados en jugar a Ghost of Tshushima con el audio japonés para una mayor ambientación. Sucker Punch ha confirmado que su nuevo mundo abierto ofrecerá la posibilidad... (más)

E3 2018: Ghost of Tsushima muestra su jugabilidad en vídeo
3:40 12/6/2018 | Es el juego de mundo abierto de Sucker Punch.
Sucker Punch ha mostrado la primera demostración de jugabilidad de Ghost of Tsushima durante la conferencia de Sony en el E3 2018... (más)

Ghost of Tsushima calienta motores para el E3 2018
11:03 24/5/2018 | Sucker Punch ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter.
Ghost of Tsushima será uno de los cuatro pilares básicos de la conferencia de Sony del E3 2018. .. (más)

La conferencia de Sony en el E3 2018 se centrará en cuatro juegos
11:44 14/5/2018 | No hablará de PlayStation 5.
El E3 2018 se acerca, y con ello las compañías empiezan a ofrecer los primeros detalles de lo que podemos esperar de sus respectivas conferencias y presentaciones... (más)

Ghost of Tsushima se muestra en nuevas ilustraciones
9:21 15/12/2017 | Se pudieron ver en PlayStation Experience 2017.
Sucker Punch ha mostrado oficialmente tres imágenes de arte conceptual de su nuevo proyecto, Ghost of Tsushima. Se pudieron ver durante PlayStation Experience 2017... (más)

Últimas noticias

Sucker Punch se alegró al ver que Assassin's Creed no visitaba Japón
12:08 19/6/2018 | Trabajaban en Ghost of Tsushima, un mundo abierto de esta temática.
Ghost of Tsushima, el juego de mundo abierto de Sucker Punch para PlayStation 4, mostró su jugabilidad en el E3 2018. Elegir esta ambientación resultaba muy interesante para el equipo, pero durante el desarrollo temieron que Ubisoft también pensase en algo similar con su saga Assasin's Creed... (más)

E3 2018: Sucker Punch explica la fidelidad con la isla japonesa en Ghost of Tsushima
13:32 15/6/2018 | Quieren capturar la belleza de la isla, el estilo de lucha y el idioma.
Sucker Punch quiere dar el mayor realismo posible a Ghost of Tsushima, y un nuevo vídeo de Engadget muestra al estudio explicando esta fidelidad con la ambientación. .. (más)

E3 2018: Así suena Ghost of Tsushima con las voces japonesas
18:52 14/6/2018 | Es el tráiler que se pudo ver en la conferencia de Sony.
Sony ha mostrado el tráiler de Ghost of Tsushima con las voces en japonés. Una de las demandas de los jugadores tras ver el tráiler de la conferencia -en inglés- era disponer del audio japonés para una mejor ambientación, y ya se ha confirmado que esta opción estará en el juego final -probablemente con el resto de idiomas, incluyendo el español-... (más)

E3 2018: Sucker Punch confirma que Ghost of Tsushima tendrá modo foto
12:16 14/6/2018 | '¡Pues claro, inventamos el modo foto!' afirma el estudio.
Ghost of Tsushima, que hoy ha mostrado sus escenarios y localizaciones, tendrá uno de los apartados gráficos y artísticos más cuidados de PS4. Sus desarrolladores, que han ofrecido varias demostraciones, han confirmado que como no podía ser de otra forma, el juego contará con un Modo Foto... (más)

E3 2018: Ghost of Tsushima muestra nuevas localizaciones en vídeo
11:47 14/6/2018 | El equipo presenta diferentes lugares no vistos en su demo.
Sucker Punch ha realizado una charla en el E3 2018 donde el estudio muestra más localizaciones del mundo de Ghost of Tsushima no vistas en la demo, repasando la ambientación y la inspiración en su viaje a la isla japonesa... (más)

Avances y artículos

18:00 18/6/2018
Los creadores de inFamous regresan con una espectacular aventura de acción en mundo abierto con samuráis, que se sitúa como uno de los exclusivos más prometedores de PS4.
13:20 6/11/2017
Repasamos las pistas que nos ha dejado la presentación de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PS4.
Vídeo
2018-06-14 18:43:00
La demo del juego con voces en japonés.
Vídeo
2018-06-12 04:41:00
El nuevo juego de Sucker Punch se muestra en la feria.
Vídeo
2017-11-15 17:54:00
Repasamos lo que se sabe hasta el momento de la nueva aventura de los creadores de inFamous.
Ghost of Tsushima
Pantalla Ghost of Tsushima
Imagen Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ghost of Tsushima


Hanzo1987 · hace 9 horas
[url:https://kotaku.com/ghost-of-tsushimas-director-on-the-risks-of-making-some-1826921875]Ghost Of Tsushima's Director On The Risks Of Making Something New[/url]

shadown · 16/06/2018 22:24
Cuando un juego se realiza con mimo y buen gusto, se nota mucho. Tiene pinta de que Tsushima pondrá en pantalla una representación fantástica del Japón de esa época y ya sólo con eso me tienen en el bote. Viendo la demostración, está claro que Suckerpunch ha dado un gran paso adelante y han sido MUCHO más ambiciosos a todos los niveles, que con Infamous Second Son.
Sin duda, de mis más esperados de PS4  :babas:

Molis · 16/06/2018 21:40
Cuando coge el caballo y va al galope ¿no os recuerda al The Witcher 3?

Lleonard_Pler · 16/06/2018 09:42
Lo están haciendo con cariño y poniendo toda la carne en el asador y se nota. A cada dato que se va sabiendo, mi hype crece.

CLOUD_CR · 16/06/2018 01:52
:algoverde:

"Definitivamente es el proyecto más ambicioso técnica y artísticamente en el que he trabajado", dice su director artístico Jason Connell. "Intentamos capturar la belleza natural de Japón" dice Chris Zimmerman, cofundador del estudio. "Y si has estado allí, es preciosa. Obviamente las películas de Kurosawa han sido una gran influencia y su huella la puedes ver en la cantidad de movimiento que aparece".

"Siempre hay algo natural moviéndose en el fondo, sea la hierba, las nubes, polen o las hojas. Esta belleza era muy importante en la experiencia".

"Sabemos exactamente el día en el que los mongoles invadieron -la isla-. Sabemos exactamente la playa en la que desembarcaron. Y estuvimos allí"

"La espada de Jin... es la espada familiar y se llama Sakai Storm. Su tsuba tiene una iconografía de una tormenta, rayos y esas cosas. Llamamos -a este detalle en cada tsuba del juego- porno de armas".

"El equipo se aseguró que el texto y voces se ajustasen al periodo del juego, 1274, y para eso contaron con asistentes que ayudaron a los actores japoneses a hablar con el acento antiguo"

"Esto es una parte fundamental de ser un samurái, entrar en duelo", dice Zimmerman. Como se ve en el vídeo de jugabilidad, habrá enfrentamientos contra un único enemigo pero también contra varios, e incluso hordas de mongoles"

"Esto es lo que nos emociona como creadores, especialmente para gente que estamos fascinados por la cultura japonesa, como yo, Nate Fox, nuestro director, y otros muchos en el equipo... Es la excusa para pasar años aprendiendo más y más"

https://twitter.com/VandalOnline/status/1007587612306149376

Flecha subir