PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Ghost of Tsushima para PlayStation 4

53 votos
Portada oficial de Ghost of Tsushima para PS4
Carátula Ghost of Tsushima

Información del juego

A la venta: 17/7/2020

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Japón en el año 1274

Al contrario que en juegos como Nioh, también enmarcado en una época remota de Japón, Ghost of Tsushima presentará una ambientación más antigua y realista, aunque el folclore japonés tendrá especial presencia. En el videojuego de Sucker Punch controlaremos a un samurái derribado en el Japón feudal, enfrentándonos a numerosos peligros y misiones en un entorno de mundo abierto en el que el jugador siempre tendrá el control. Nos trasladará al 1274, cuando el Imperio Mongol invadió el país del Sol Naciente y cuya primera parada fue la isla Tsushima.

Una ambientación muy cuidada

Enigmático y oscuro, Ghost of Tsushima presenta áreas reales de la citada isla en el videojuego. El estudio ha pasado mucho tiempo recabando información sobre construcciones, bosques, parajes y habitantes. Sus responsables han hecho especial hincapié en la importancia del entorno, con grandes templos y campos de arroz, así como zonas costeras y villas. En este el título encarnaremos a un maltrecho samurái que deberá sobrevivir ante un enemigo invasor y opresor, que no entiende de diálogos y que estará siempre al acecho.

Las adversidades climáticas y del entorno también serán otros de los elementos a tener en cuenta, algo que hará mella en nuestra misión. Para desplazarnos por la isla usaremos un caballo, algo habitual en la época, y que acentuará el carácter independiente y solitario de nuestro protagonista.

La lucha contra los mongoles

El combate tendrá mucha importancia. Este evento histórico fue la muestra del poder real del Japón de la época, que resistió a las envestidas de un enemigo conquistador que buscaba hacerse con el control del país nipón a cualquier precio. La resistencia civil, la unión de varios clanes y las fuerzas del Emperador, consiguieron poner pie en pared contra los invasores, pero se derramó mucha sangre.

El contexto para Ghost of Tsushima es muy interesante, ya que tendremos que llevar el control de un samurái renacido, completamente reformado, y que hará gala de un código de honor propio, algo que abrirá la puerta a los dilemas morales presentes en otros juegos del estudio. Para ello usaremos nuestra katana, nuestro arco y quizás armas con pólvora u otros elementos explosivos, algo que abre la puerta al uso de diferentes mecánicas de ataque para según qué situaciones.

¿Merece la pena Ghost of Tsushima? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Ghost of Tsushima comparte unas curiosas estadísticas.
Los jugadores de Ghost of Tsushima ya han acariciado a más de ocho millones de zorros
13:52 3/8/2020 | PlayStation ha compartido unas curiosas estadísticas de Ghost of Tsushima: número total de duelos, de fotos tomadas, de zorros acariciados, de haikus compuestos...

Animal Crossing: New Horizons es lo más vendido de la semana en Japón.
Animal Crossing: New Horizons recupera su trono en lo más vendido de la semana en Japón
16:24 30/7/2020 | Esta semana Animal Crossing: New Horizons vuelve a colocarse el primero en la lista de juegos más vendidos de Japón, seguido por Ghost of Tsushima y Paper Mario: The Origami King.

Guía de trofeos de Ghost of Tsushima
Guía de trofeos de Ghost of Tsushima
18:13 29/7/2020 | Te contamos cómo hacerte con todos los trofeos de Ghost of Tsushima. Libera toda la isla, descubre todos los secretos que oculta y hazte con el ansiado Platino con nuestra guía.

Creador de Yakuza alaba Ghost of Tsushima PS4
El creador de Yakuza alaba a Ghost of Tsushima y Sucker Punch
10:50 29/7/2020 | Toshihiro Nagoshi de Sega está impresionado por el detalle puesto en un juego ambientado en Japón en manos de un equipo occidental.

TODOS los materiales en Ghost of Tsushima: cómo conseguirlos
TODOS los materiales en Ghost of Tsushima: cómo conseguirlos
18:16 28/7/2020 | Te contamos cómo conseguir materiales en Ghost of Tsushima: tipos, dónde aparecen más, cómo conseguir más cantidad de cada lugar, para qué sirve cada uno...

La versión 1.05 de Ghost of Tsushima añade nuevos modos de dificultad.
Ghost of Tsushima se actualiza con nuevo modo de dificultad y más opciones de accesibilidad
19:44 27/7/2020 | El nuevo modo de dificultad, 'Letal', hace que los enemigos sean más violentos, te detecten antes y hagan más daño. La accesibilidad se mejora con combates menos intensos y personalización de textos.

Talismanes y cuáles son los mejores en Ghost of Tsushima
Talismanes y cuáles son los mejores en Ghost of Tsushima
18:56 27/7/2020 | Te contamos cómo conseguir los mejores talismanes en Ghost of Tsushima, para facilitar mucho la exploración y los combates. Descubre efectos ocultos y arrasa con el enemigo.

Las mejores armaduras en Ghost of Tsushima y cómo conseguirlas
Las mejores armaduras en Ghost of Tsushima y cómo conseguirlas
17:20 27/7/2020 | Si estás perdido con el tema armaduras en Ghost of Tsushima, te contamos cuáles son las mejores para cada situación. Que el enemigo no te pille nunca en desventaja

Cómo conseguir skins para la katana en Ghost of Tsushima
Cómo conseguir skins para la katana en Ghost of Tsushima
17:19 27/7/2020 | Te contamos cómo hacerte con skins para personalizar el aspecto de tu katana en Ghost of Tsushima, porque un samurái lucha con honor, pero también con estilo.

Santuarios ocultos en Ghost of Tsushima: ubicación y para qué sirven
Santuarios ocultos en Ghost of Tsushima: ubicación y para qué sirven
16:19 27/7/2020 | Te contamos cómo localizar 10 de los santuarios ocultos que hay por toda la isla de Tsushima. Muestra tus respetos ante ellos pare ver... cosas que no deberían suceder.

Ghost of Tsushima: Todas las armaduras y atuendos - cómo conseguirlos y mejorarlos
Ghost of Tsushima: Todas las armaduras y atuendos - cómo conseguirlos y mejorarlos
12:43 27/7/2020 | Te contamos cómo hacerte con los distintos atuendos de Ghost of Tsushima y cómo mejorarlos. No llegarás muy lejos con una armadura de samurái hecha pedazos...

El precio del miedo al 100% en Ghost of Tsushima
El precio del miedo al 100% en Ghost of Tsushima
9:44 27/7/2020 | Te contamos cómo completar "El precio del miedo", una de las misiones secundarias de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

El relato del señor Shimura al 100% en Ghost of Tsushima
El relato del señor Shimura al 100% en Ghost of Tsushima
20:14 26/7/2020 | Te contamos cómo completar "El relato del señor Shimura", una de las misiones principales de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

Eterno cielo azul al 100% en Ghost of Tsushima
Eterno cielo azul al 100% en Ghost of Tsushima
22:04 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "Eterno cielo azul", una de las misiones principales de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

El corazón del jito al 100% en Ghost of Tsushima
El corazón del jito al 100% en Ghost of Tsushima
19:49 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "El corazón del jito", una de las misiones principales de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

Una tormenta en ciernes al 100% en Ghost of Tsushima
Una tormenta en ciernes al 100% en Ghost of Tsushima
19:12 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "Una tormenta en ciernes", una de las misiones principales de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

Los tres mundos al 100% en Ghost of Tsushima
Los tres mundos al 100% en Ghost of Tsushima
13:29 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "Los tres mundos", una de las misiones secundarias de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

El guardián de Tsushima al 100% en Ghost of Tsushima
El guardián de Tsushima al 100% en Ghost of Tsushima
12:59 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "El guardián de Tsushima", una de las misiones secundarias de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

La hermana traicionada al 100% en Ghost of Tsushima
La hermana traicionada al 100% en Ghost of Tsushima
11:38 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "La hermana traicionada", una de las misiones secundarias de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

El reposo final al 100% en Ghost of Tsushima
El reposo final al 100% en Ghost of Tsushima
10:16 25/7/2020 | Te contamos cómo completar "El reposo final", una de las misiones secundarias de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.

Análisis

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
8.5

En resumen

Un entretenidísimo juego de mundo abierto que, sin necesidad de revolucionar el género, hace de su ambientación su principal atractivo para sumergirnos de lleno en una historia clásica de samuráis repleta de buenos momentos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Ghost of Tsushima
Guía Ghost of Tsushima
16:56 30/7/2020
No dejes ni un rincón de la isla sin explorar con nuestra guía completa de Ghost of Tsushima. Encarna a Jin, domina letales técnicas de combate y expulsa al ejército mongol de Japón.
Especial
Especial
12:41 25/6/2020
Repasamos el historial de los creadores de Sly Cooper e Infamous ante el lanzamiento de su nueva aventura, Ghost of Tsushima.
Avance
Avance
16:45 16/5/2020
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Avance
Avance
15:59 2/1/2020
El mundo abierto ambientado en el Japón feudal de Sucker Punch Productions promete ser uno de los más espectaculares exclusivos de PS4. Repasamos su historia, desarrollo y mucho más.
Impresiones E3
Impresiones E3
18:00 18/6/2018
Los creadores de inFamous regresan con una espectacular aventura de acción en mundo abierto con samuráis, que se sitúa como uno de los exclusivos más prometedores de PS4.
Especial
Especial
13:20 6/11/2017
Repasamos las pistas que nos ha dejado la presentación de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PS4.
Especial
Especial
20:19 1/7/2020
Lo nuevo de Sucker Punch se basa en la invasión real de los mongoles a Japón en 1274. Os contamos todos los detalles de este conflicto.
Especial
Especial
11:50 19/6/2020
La aventura de mundo abierto de Sucker Punch quiere ser un juego diferente. Os contamos las 20 claves de Ghost of Tsushima.

Vídeos

Ver los 19 vídeos
Vídeo Videoanálisis Ghost of Tsushima
8:10
Videoanálisis Ghost of Tsushima
Vídeo
2020-07-14 17:56:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Vídeo Tráiler de lanzamiento
0:59
Tráiler de lanzamiento
Vídeo
2020-07-13 18:47:00
Ghost of Tsushima se prepara para su estreno con un impresionante tráiler de lanzamiento.
Vídeo Tráiler japonés (2)
2:13
Tráiler japonés (2)
Vídeo
2020-07-13 13:13:00
Un montaje en japonés.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Ghost of Tsushima para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 90 de Ghost of Tsushima
Imagen 89 de Ghost of Tsushima
Imagen 88 de Ghost of Tsushima
Imagen 87 de Ghost of Tsushima
Imagen 86 de Ghost of Tsushima
Imagen 85 de Ghost of Tsushima
Imagen 84 de Ghost of Tsushima
Imagen 83 de Ghost of Tsushima
Imagen 82 de Ghost of Tsushima
Imagen 81 de Ghost of Tsushima
Imagen 80 de Ghost of Tsushima
Imagen 79 de Ghost of Tsushima
Imagen 78 de Ghost of Tsushima
Imagen 77 de Ghost of Tsushima
Imagen 76 de Ghost of Tsushima
Imagen 75 de Ghost of Tsushima
Imagen 74 de Ghost of Tsushima
Imagen 73 de Ghost of Tsushima
Imagen 72 de Ghost of Tsushima
Imagen 71 de Ghost of Tsushima
Imagen 70 de Ghost of Tsushima
Imagen 69 de Ghost of Tsushima
Imagen 68 de Ghost of Tsushima
Imagen 66 de Ghost of Tsushima
Imagen 65 de Ghost of Tsushima
Imagen 64 de Ghost of Tsushima
Imagen 63 de Ghost of Tsushima
Imagen 62 de Ghost of Tsushima
Imagen 61 de Ghost of Tsushima
Imagen 60 de Ghost of Tsushima
Imagen 59 de Ghost of Tsushima
Imagen 58 de Ghost of Tsushima
Imagen 57 de Ghost of Tsushima
Imagen 56 de Ghost of Tsushima
Imagen 55 de Ghost of Tsushima
Imagen 54 de Ghost of Tsushima
Imagen 53 de Ghost of Tsushima
Imagen 52 de Ghost of Tsushima
Imagen 51 de Ghost of Tsushima
Imagen 50 de Ghost of Tsushima
Imagen 49 de Ghost of Tsushima
Imagen 48 de Ghost of Tsushima
Imagen 47 de Ghost of Tsushima
Imagen 46 de Ghost of Tsushima
Imagen 45 de Ghost of Tsushima
Imagen 44 de Ghost of Tsushima
Imagen 43 de Ghost of Tsushima
Imagen 42 de Ghost of Tsushima
Imagen 41 de Ghost of Tsushima
Imagen 40 de Ghost of Tsushima
Imagen 39 de Ghost of Tsushima
Imagen 38 de Ghost of Tsushima
Imagen 37 de Ghost of Tsushima
Imagen 36 de Ghost of Tsushima
Imagen 35 de Ghost of Tsushima
Imagen 34 de Ghost of Tsushima
Imagen 33 de Ghost of Tsushima
Imagen 32 de Ghost of Tsushima
Imagen 31 de Ghost of Tsushima
Imagen 30 de Ghost of Tsushima
Imagen 29 de Ghost of Tsushima
Imagen 28 de Ghost of Tsushima
Imagen 27 de Ghost of Tsushima
Imagen 26 de Ghost of Tsushima
Imagen 25 de Ghost of Tsushima
Imagen 24 de Ghost of Tsushima
Imagen 23 de Ghost of Tsushima
Imagen 22 de Ghost of Tsushima
Imagen 21 de Ghost of Tsushima
Imagen 20 de Ghost of Tsushima
Imagen 19 de Ghost of Tsushima
Imagen 18 de Ghost of Tsushima
Imagen 17 de Ghost of Tsushima
Imagen 16 de Ghost of Tsushima
Imagen 15 de Ghost of Tsushima
Imagen 14 de Ghost of Tsushima
Imagen 13 de Ghost of Tsushima
Imagen 12 de Ghost of Tsushima
Imagen 11 de Ghost of Tsushima
Imagen 10 de Ghost of Tsushima
Imagen 9 de Ghost of Tsushima
Imagen 8 de Ghost of Tsushima
Imagen 7 de Ghost of Tsushima
Imagen 6 de Ghost of Tsushima
Imagen 5 de Ghost of Tsushima
Imagen 4 de Ghost of Tsushima
Imagen 3 de Ghost of Tsushima
Imagen 2 de Ghost of Tsushima
Imagen 1 de Ghost of Tsushima

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 3 opiniones
Última: 22:11 14/7/2020
Opinión de ocur el día 22:11 14/7/2020
no ni salido y ya tiene notas de los usuarios. se nota que todos son unos hipócritas, los que tienen ps4 le ponen de entrada 10 y los otros de entrada le ponen 0, los felicito por ser una comunidad para nada toxica (notese el sarcasmo).

Opinión de MattewCo el día 18:54 16/5/2020
La verdad que cuando puse el video el otro día en los primeros minutos lo vi peor de lo que me esperaba, pero cuando terminó realmente su conjunto me gustó tanto como para pensar comprarlo de salida. Me da sensación de que a parte de que creo que merece el dinero, me va a gustar bastante.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Ghost of Tsushima


sutalu · hace 3 minutos
[respuesta:2855]Yo igual:

[secreto]
Aunque antes me informé de qué repercusiones tenía. Y era tan sólo el color de un traje.

Opté por matarle, por ambas razones.

Primero, sería un deshonor dejarlo marchar. Él ya le dijo a Jin, que hay que matar con honor, mirando a los ojos. Y así lo hizo. Así que creo que es una muerte digna. Además, creo que hasta le dijo: "Gracias".

Y la segunda razón, el color del traje. Que me mola más el blanco jejejjeje
[/secreto]

Sobre cómo podría continuar la segunda parte:

[secreto]
Si no me pareció entender mal, ¿algunos mongoles escaparon de la isla de Tsushima hacia japón?

Según leo en la wikipedia, hay una segunda invasión. Pero me parece que es tan igual, que no tendría mucho sentido volver a contar una "misma" historia XD

Es que incluso acaba igual. Llega un tifón, y adiós barcos XD

De hecho, de ahí viene la palabra "kamikaze", que significa "viento divino". Lo que pasa que luego los traductores mal emplearon esa palabra.

Yo a mi caballo lo llamé "kaze" jajjaj Viento :)
[/secreto][/respuesta]

Ragnar- · hace 14 minutos
[respuesta:2855][secreto]Lo deje vivir, Jin ha renegado del codigo samurai, no tiene sentido que mate a su tio porque lo exige el codigo.
Es basicamente su padre y el unico que queda vivo de los dos Clanes, el unico que puede continuar la estirpe, Jin se lo debe todo y su tio solo sigue el codigo con el que debe vivir. Me dio la impresion de que el solo intenta matar a Jin porque lo exige el Shogun, despues de todo fue a ayudar en la batalla final porque Jin se lo pidio.
Matarlo no solucionaria nada, probablemente empeoraria las cosas para Jin y los suyos. Mientras su tio puede hacer la vista gorda, un nuevo Señor Feudal impuesto por el shogunato no tendria motivos para no perseguir a Jin con todo.[/secreto][/respuesta]

javi_ma85 · hace 23 minutos
Lo acabo de terminar
[img]https://i.imgur.com/ubt9R9b.gif[/img]
Una pregunta para los que lo habéis acabado.
[secreto]¿Qué habéis elegido?
Yo he matado al tío porque, como dice Jin, es un esclavo del honor y habría sido peor dejarle ir.[/secreto]
Para la secuela, un Ghost of Tokyo o algo así, con muchas habilidades de ninja, como escalar árboles, camuflarse con telas o bombas trampa, para caídas para planear desde sitios altos y más variedad de objetivos en los poblados, no solo rescatar 3/4 personas, y triunfan.

Las secundarias, con esos cuatro personajes que te acompañan siempre, aunque tienen objetivos simples, creo que son un antes y un después en lo que tienen que tomar nota los estudios de Sony, al nivel del curro de muchas del todopoderoso Witcher.

Lleonard_Pler · hace 5 horas
La recta final del 2º acto es de lo más épico que he jugado jamás, increíble.

Algunas misiones opcionales de este 2º acto me han emocionado mucho, es increíble el cariño que le coges a estos personajes imperfectos pero humanos, muy bien retratados, comprendes sus conflictos, tocando muchos temas actuales con elegancia y de manera coherente con el Japón feudal. A destacar los papeles femeninos, en especial Masako, muy distinta a lo que solemos ver en otros videojuegos y con un arco argumental sublime.

Sobre el 3º acto y sus paisajes... [secreto]transmite muy bien la sensación de estar exiliado, te sientes desvalido, desorientado, una especie de vuelta a empezar ahora que todo parecía ya tan fácil. Qué cabronada la misión mítica de escalar la montaña, la he dejado para más adelante porque no paro de congelarme, espero conseguir una armadura que mantenga el calor. :jaja:

Estéticamente de primera llama menos la atención que las otras zonas, pero va en consonancia con el estado anímico del protagonista y capta muy bien la estética de los paisajes nevados en cuadros japoneses de ukiyo-e y sumi-e. Además tiene momentos bellísimos, como esas plantas rojas en mitad de la nada y los arcos torii rojos resaltando entre la nieve, la playa nevada con el amanecer justo delante haciéndolo brillar todo...[/secreto]

No paro de hacer fotos. Es el juego más fotogénico de la historia. Creo que conseguiré el platino y no soy para nada de estas cosas, de hecho solo tengo 1 de un juego de Vita, ninguno de PS3 o PS4. Pero con este me apetece y lo veo bastante asumible. De momento llevo el 52% de trofeos.

Tendrían que incluir un modo duelo para rejugar con hándicaps los duelos del juego, son espectaculares pero duran un suspiro. Y estaría bien repetirlos con limitaciones para ponerte a prueba.

Charly86 · hace 5 horas
Llevo bastantes horas, sigo sin dominar el combate como me gustaria. Me han dado [secreto] el gancho y estoy en la batalla contra el traidor del sombrero de paja[/secreto] me mato 15 veces y lo volvere a intentar esta tarde, no quiero bajarme la dificultad.

El juego me esta gustando, pero para ir jugando a ratitos, si no, me satura un poco. Lo de la IA en sigilo es bastante lamentable como se comentó en los análisis, pero en general es un juego muy disfrutable. Creo que me pondre voces en español, esta guay al principio lo del japones, pero me he cansado de leer subtitulos.

Flecha subir