Ránking de los mejores videojuegos para PS5 de Survival Horror

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS5 de Survival Horror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Last of Us Parte II Remasterizado para PlayStation 5

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

2
Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

3
Resident Evil 4 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

4
Dead Space Remake para PlayStation 5

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

5
Alan Wake 2 para PlayStation 5

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

6
The Last of Us Parte I para PlayStation 5

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

7
Metro Exodus Complete Edition para PlayStation 5

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

8
Resident Evil 8: Village para PlayStation 5

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

9
Amnesia: The Bunker para PlayStation 5

10
Pacific Drive para PlayStation 5

Pacific Drive es una aventura de conducción, terror y supervivencia desarrollada por Ironwood Studios y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 5 y PC. Una original aventura survival horror en la que con tu coche te tienes que adentrar en la peligrosa Zona de exclusión para buscar recursos y descubrir la verdad, un lugar contaminado en el que nos esperan todo tipo de amenazas y una ambientación muy terrorífica.

11
The Callisto Protocol para PlayStation 5

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

12
Layers of Fear para PlayStation 5

Layers of Fear es un recopilatorio de aventuras de terror desarrollado por Anshar Studios y Bloober Team para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El estudio polaco recupera uno de sus primeros éxitos junto a su secuela en esta nueva versión que actualiza espectacularmente su apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5.

13
In Sound Mind para PlayStation 5

14
The Medium para PlayStation 5

Bloober Team nos invita a conocer su nueva propuesta del género que tanto dominan, el terror, los jugadores encarnarán a Marianne, una medium perseguida por visiones. De esta manera, mientras sobrevivimos a estas visiones que alteran nuestra realidad, nos encontraremos vagando e interactuando en dos mundos: el mundo real y el mundo espiritual. Es aquí dónde encontraremos el principal atractivo de la jugabilidad. Como guías espirituales o medium, tendremos acceso a ambos mundos, brindándonos una perspectiva más amplia, y discerniendo con mayor exactitud lo que es verdad y lo que es mentira.

15
Saturnalia para PlayStation 5

16
Tormented Souls para PlayStation 5

Tormented Souls es un videojuego de supervivencia y terror desarrollado por Dual Effect y Abstract Digital para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tormented Souls busca inspiración directa en los Resident Evil y Silent Hill clásicos y en la saga Alone in the Dark; no esconde que sus fuentes de referencias son esas y se percibe claramente a qué aspectos afecta ese influjo: sus planos de cámara fija, sus escenarios oscuros en habitaciones recargadas, sus seres grotescos y sus puzles contextuales recuerdan a ambas franquicias míticas del survival horror.

17
Resident Evil 3 Remake para PlayStation 5

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

18
Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para PlayStation 5

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse es una actualización de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse (2008), también conocido por Project Zero 4 o Fatal Frame 4, juego lanzado originalmente para la consola Wii que nunca se lanzó oficialmente fuera de Japón. Fue una colaboración entre Tecmo, Grasshopper Manufactore y Nintendo SPD, y más de una década después Koei Tecmo lo revisa con un juego a medio camino de la remasterización y el remake, aunque también modifica el control para adaptarlo a sistemas con un control tradicional.

19
Jurassic World Aftermath Collection VR para PlayStation 5

Jurassic World Aftermath Collection es una aventura de supervivencia para realidad virtual desarrollada por Coatsink Software para PlayStation VR (PS4) y PlayStation VR2 (PS5). Una aventura de sigilo en la que tenemos que sobrevivir en Isla Nublar a toda clase de peligrosos dinosaurios, más aterradores que nunca gracias a la VR.

20
Daymare: 1994 Sandcastle para PlayStation 5

21
Ikai PS5
Ikai para PlayStation 5

22
SILENT HILL: The Short Message para PlayStation 5

SILENT HILL: The Short Message es un juego de terror desarrollado por Konami y HexaDrive y publicado por Konami para PlayStation 5. Después de muchos años de descanso la mítica saga de terror vuelve con una nueva entrega, en esta ocasión desde una perspectiva en primera persona y de manera gratuita, con una experiencia corta pero intensa, que nos mete de nuevo el miedo en el cuerpo y que ha contado con el trabajo de Masahiro Ito diseñando a una terrorífica criatura y Akira Yamaoka a cargo de la música.

23
Maid of Sker para PlayStation 5

En Maid of Sker viajamos hasta la Gales de 1898 para alojarnos en el macabro Hotel Sker, una localización que existe en la vida real y que es considerada una de las casas encantadas más famosas del Reino Unido. Allí transcurre la leyenda de Elizabeth Williams, la mujer que da nombre al juego; cuentan los relatos que su padre le encerró en una habitación del hotel hasta que murió por un ataque al corazón: nosotros, los jugadores, nos pondremos en la piel del músico Thomas Evans, quien se aloja en tan terrorífico hotel perseguido por los fantasmas que habitan en él. Maid of Sker basa su jugabilidad en una interacción no violenta con el entorno y enemigos: pone a disposición del jugador una serie de herramientas no-letales de supervivencia, dándole también habilidades tan útiles en situaciones como estas como mantener la respiración o quedarse quieto.

24
Green Hell VR para PlayStation 5

25
In Nightmare para PlayStation 5

26
Outbreak: Endless Nightmares para PlayStation 5

27
Greyhill Incident para PlayStation 5

Flecha subir