Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
101
Luftrausers PSN para PSVITA

Luftrausers para PSVITA es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

102
Hohokum PSN para PSVITA

Se trata de un original juego para PSVITA en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

103
Samurai Warriors 4 para PSVITA

Samurai Warriors 4 para PSVITA es un nueva entrega de esta serie de juegos "musou" de Tecmo Koei, secuela directa de la tercera parte. El título mantiene la misma historia que su predecesor, trasladándonos al período de "Sengoku Jidai" o reinos en guerra, con personajes históricos mitificados y dotados de habilidades especiales. Esta cuarta parte cuenta con la posibilidad de cambiar de personaje, de modo similar a Samurai Warriors: Chronicles. Podemos elegir a dos personajes para llevar a las batallas y usar dos nuevos movimientos especiales, el "hyper attack" y el "rage mode".

104
SteamWorld Dig PSN para PSVITA

Este juego de PSVITA nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

105
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

Este título es una revisión del juego de PlayStation 3 casi homónimo, en la que se incluirán todos sus contenidos descargables, nuevos eventos, trajes y jefes más poderosos, así como algunos extras desbloqueables por tener una partida guardada de Atelier Totori Plus. Parte de la misma base jugable que su predecesor, por lo que podemos esperar una interesante base rolera, con interesantes cambios de argumento y múltiples posibilidades.

106
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para PSVITA

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un juego de rol táctico spin-off del famoso juego paródico de la guerra de consolas Hyperdimension Neptunia, esta vez enfocado a la parodia de géneros y sagas reconocidos. Un SRPG, con desplazamientos por un mapa de cuadrícula, turnos, afinidades elementales –cada monstruo está clasificado en una tendencia, igual que los ataques y armas-, terrenos de alturas diferentes que afectan al movimiento de algunas clases, contraataques, daño por caídas y variable según la dirección de los golpes.

107
Hustle Kings PSN para PSVITA

Hustle Kings para PSVita llega adaptando la jugabilidad de este título de billar al control táctil de la consola. Con gráficos renovados que aprovechan la potencia de PS Vita, podremos usar tanto la pantalla táctil como el panel táctil trasero para ejecutar golpes que nos hagan ganar cada partida. Podremos desafiar a nuestros amigos desde cualquier lugar y triunfar en las clasificaciones online de PlayStation Network.

108
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

109
Sine Mora PSN para PSVITA

SINE MORA para PSVITA es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

110
Persona 4: Dancing All Night para PSVITA

Persona 4: Dancing All Night para PSVITA es un juego musical que ejerce de continuación directa de Persona 4. El título tiene lugar medio año después del final de Persona 4, y Rise Kujikawa ha vuelto al mundo del entretenimiento. Miembros de un grupo musical adolescente comienzan a desaparecer, y nosotros tendremos que investigar por qué, enfrentándonos en "batallas de baile" contra las sombras.

111
Oreshika: Tainted Bloodlines PSN para PSVITA

Oreshika: Tainted Bloodlines para PSVITA es un juego de rol que ejerce de secuela, tres lustros después, del título Over My Dead Body para la primera PlayStation. En él nos contaban la historia del linaje maldito de una familia, y esta secuela continúa la historia y mantiene su sistema de juego, con un vistoso aspecto visual que recuerda a los grabados en papel típicamente japoneses.

112
Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN para PSVITA

Tenemos ante nosotros una aventura de puzles, por episodios en la que tendremos que resolver todo tipo de rompecabezas mientras acompañamos a Jacob Jones, un niño recién llegado al campamente de Eagle Feather que se tropieza con un misterioso Bigfoot. Además, Jacob Jones and the Bigfoot Mystery hace gala del motor Unreal Engine 3 para mostrar un atractivo apartado visual en la pantalla de la portátil.

113
Jet Set Radio PSN para PSVITA

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PSVITA tras el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

114
Pix the Cat para PSVITA

Pix the Cat para PSVITA es un arcade diseñado para que los jugadores se pongan nerviosos intentando rescatar a los patos abandonados en los niveles de GRID of INFINITY. Tendremos que perfeccionar nuestras habilidades y conseguir combos hasta lograr entrar en el "FEVER TIME". Podremos usar la opción Ghost para acabar con nuestros amigos en la Arena en la versión PS4. Este juego es Cross-Buy, con una sola compra recibes las versiones PSVITA y PS4.

115
Lone Survivor: The Director's Cut PSN para PSVITA

Lone Survivor: The Director's Cut para PSVITA es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

116
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA

Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. Nuestro objetivo será descubrir lo que un misterioso clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda. No faltará toda la acción ninja de esta saga, llena de combates frenéticos y espectaculares secuencias. En esencia, se trata de una versión revisada del juego de sobremesa, con algunos contenidos adicionales.

117
Sword Art Online: Hollow Fragment para PSVITA

En Sword Art Online: Hollow Fragment los jugadores entran en el mundo de SAO, un multijugador online, para descubrir que el creador del juego los ha encerrado sin posibilidad de salir. Además, morir en el juego significa morir en la vida real. Para escapar los personajes deberán explorar y derrotar a los enemigos. El juego está diseñado para simular un MMORPG como el que se ve en el anime, pudiendo colaborar con compañeros y resolver misiones. Incluye cooperativo ad-hoc para cuatro usuarios, sistema de combos y relaciones sociales.

118
Murasaki Baby para PSVITA

Murasaki Baby para PSVITA es un juego de puzles creado por el director de Shadows of the Damned en el que debemos guiar a un bebé en busca de su madre por un mundo de pesadilla inspirado en el arte de Tim Burton y Edward Gorey. Utiliza los controles táctiles para llevar de la mano a la niña y cambia el entorno para crear diferentes efectos que modifican las plataformas.

119
Hatsune Miku: Project Diva X para PSVITA

Hatsune Miku: Project DIVA X es un juego musical protagonizado por esta famosa idol virtual, todo un fenómeno en países como Japón. El título contará con 30 canciones principales y varios modos de juego, posibilidad de hacer y organizar festivales y compatibilidad, en el caso de PlayStation 4, con la realidad virtual.

120
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

121
Senran Kagura: Shinovi Versus PSN para PSVITA

Senran Kagura: Shinovi Versus para PSVITA es la nueva entrega de la conocida saga 'hack n' slash' de ninjas de la academia de educación secundaria Hanzō, dónde entrenan en secreto a las chicas para ser unas poderosas luchadoras y rivales imbatibles. Una experiencia en a que iremos a través de misiones plagadas de con combates llenos de combos, artes marciales y peleas contra jefes finales.

122
Hyperdimension Neptunia Re; Birth 1 PSN para PSVITA

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 es un remake mejorado de Hyperdimension Neptunia para PSVITA. Cuenta con mejores gráficos, una tasa de fotogramas por segundo mejorada, nueva música y actuaciones, y modificaciones en su jugabilidad. Salen algunos personajes del juego original, como Gust, y se añaden otros nuevos.

123
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

124
Open Me! PSN para PSVITA

Open Me es un juego de puzles en el que abrir trampas inverosímiles y peligrosas, y conseguir alzarnos con los premios que esconden estas cajas de realidad aumentada. Podremos crear nuestras propias cajas, poner a prueba nuestra destreza resolviendo puzles y obtener recompensas.

125
Invizimals: La Resistencia para PSVITA

Un nueva entrega del reconocido juego español en exclusiva para PSVita dónde podremos capturar y entrenar más de 150 de estas poderosas y algunas adorables criaturas para enfrentarnos a los peligrosos Xtractor, que en esta ocasión han lanzado una ofensiva contra el cuartel de la Alianza. En esta nueva aventura, las criaturas podrán andar libremente por el entorno de realidad aumentada sin necesidad de marcadores.

126
Ray Gigant PSVITA
Ray Gigant para PSVITA

Ray Gigant es un título de rol japonés que nos presenta a un grupo de personajes que intentan salvar el mundo, aunque por motivos muy diferentes. El juego narra sus historias, presentándonos arcos argumentales distintos para cada personaje, invitándonos a comprender sus motivaciones y objetivos ofreciendo diferentes perspectivas de la misma aventura.

127
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

Se trata de un remake para PSVITA del tercer juego de la saga, que se lanzó originalmente en 2012. Al igual que anteriores remakes, incluirá nuevo contenido -un episodio y nuevos eventos- una vez superado el juego, interfaz mejorada, sistema de batalla retocado y se han incluido algunas funciones de Neptunia Mk-II, como el "Treasure Search" que permite obtener ítems buscando tesoros ocultos.

128
OlliOlli 2 PSN para PSVITA

OlliOlli 2 para PSVITA es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

129
Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk PSN para PSVITA

Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk es una nueva entrega de la famosa saga de juegos de rol Atelier que en esta ocasión volverá a ofrecernos una nueva aventura de rol con combates por turnos en el que la creación de objetos a través de diversas recetas de alquimia volverá a tener un papel fundamental tanto en el desarrollo de la historia como en sus diferentes mecánicas jugables.

130
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

131
A Rose in the Twilight PSN para PSVITA

A Rose in the Twilight es un título de puzles donde los jugadores tendrán que usar el poder de la rosa para absorber sangre y transferirla a objetos estáticos. De esta forma, los objetos volverán a recuperar la esencia del tiempo, si bien con cada movimiento y sangre obtenida, el juego irá ganando en dificultad.

132
Unit 13 PSVITA
Unit 13 para PSVITA

Creado por Zipper Interactive, los responsables de las sagas Socom y del juego en primera persona MAG, Unit 13 es un juego de acción bélica realista y estrategia. Tendremos que manejar a un equipo con seis operativos de diferentes habilidades en 36 misiones tácticas ambientadas en nueve entornos de dificultad y tamaño variable. Aprovecha la función NEAR de la consola para encontrar a amigos cercanos y compartir máximas puntuaciones.

133
Titan Souls para PSVITA

Se trata de un desarrollo independiente para PSVITA que busca recuperar la esencia de los juegos de aventura más clásicos apostando por la acción y la fantasía con un héroe enfrentado a un reto imposible, junto con un apartado gráfico propio de la época. Como héroes solitarios recorreremos ruinas ancestrales en busca de titanes armados con un simple arco y una sola flecha que podremos invocar de nuevo cuando nos enfrentemos a las 20 bestias que nos esperan guardando secretos arcanos.

134
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

135
Utawarerumono: Mask of Deception PSN para PSVITA

Utawarerumono: Mask of Deception para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos con muchos componentes de novela visual. A diferencia de otros títulos similares, las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la aventura en determinados momentos de la misma no tienen ningún impacto en el final ni en el desarrollo de los acontecimientos. Su historia continúa la de la primera entrega, Utawarerumono, por lo que despertaremos en un mundo de fantasía desconocido envuelto en una cruenta guerra, por lo que disfrutaremos tanto de intrigas políticas y complejas batallas contra enormes criaturas.

136
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para PSVITA

Videojuego de acción para PS Vita protagonizado por Blanc -la chica que representa a Nintendo- pero incluirá a todos los personajes jugables de Hyperdimension Neptunia U, añadiendo además un modo multijugador. El argumento gira sobre la amenaza del cierre de Gamicademi por una crisis global, pues la población se está convirtiendo en zombi, y entre el caos, lucharemos por salvar nuestro instituto.

137
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland PSN para PSVITA

Este título de rol se revisa para PS Vita. La historia gira en torno a Rorolina Frixell, más conocida como Rorona, una alegre aprendiz a cargo de Astrid –el alquimista del pueblo- que trabaja en un taller que apenas tiene éxito. Su espíritu optimista no se ve mermado hasta que un caballero de Arland informa que el local será cerrado a menos que cumpla doce tareas encomendadas por el Rey, y tiene una fecha límite: tres años. Cuando Astrid cede el taller a Rorona también pasa la responsabilidad de sacar a flote el negocio, y claro, ahí entramos nosotros, con tres meses para resolver cada misión principal.

138
Assassin's Creed III: Liberation para PSVITA

Assassin's Creed III: Liberation no es una versión portátil de Assassin's Creed III, sino una aventura que transcurre en paralelo a los acontecimientos de Connor en la Guerra de la Independencia americana. En esta versión específicamente desarrollada para PSVITA asumiremos el papel de Aveline de Grandpré, una mujer afro-francesa que controlaremos en el Nueva Orleans del siglo XVIII, también durante la Revolución Americana. Tendremos que realizar misiones en una ciudad abierta, ayudando a los asesinos a imponerse a los Templarios en su milenaria guerra.

139
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

140
World of Final Fantasy para PSVITA

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

141
Demon Gaze PSVITA
Demon Gaze para PSVITA

Demon Gaze para PSVITA es un juego de exploración de mazmorras desarrollado por Kadokawa Games que tiene lugar miles de años después de su antecesor, Students of the Round. En el juego controlamos a Oz, un joven que posee un ojo mágico capaz de sellar demonios. La jugabilidad combina la exploración de mazmorras y las relaciones con otros personajes en la taberna del pueblo, donde también podremos comprar objetos.

142
Alien Breed PSN para PSVITA

Estamos frente a una revisión del clásico de Amiga para PSVITA, un juego de vista aérea en el que nos enfrentamos a decenas, centenares de alienígenas en instalaciones cerradas que ha influido a muchos otros títulos posteriores. Este título se basa en un concepto de juego que simplemente nos impulsa a llegar hasta otro punto, si bien su desarrollo impulsará y compensará al jugador a explorar los laberínticos mapeados.

143
MLB 14: The Show PSN para PSVITA

El juego oficial de la liga de béisbol norteamericana llega a las consolas PSVITA de Sony, ofreciendo la experiencia que buscan los aficionados a este deporte. El juego, obviamente, cuenta con todo tipo de licencias, y busca ofrecer la experiencia más cercana a las retransmisiones deportivas, pero sin descuidar la jugabilidad.

144
Escape Plan PSN para PSVITA

Escape Plan es una curiosa aventura gráfica descargable para PS Vita en la que, con un apartado gráfico muy vistoso y original, tendremos que poner a salvo a Lil y Laarg usando los controles táctiles de la consola, a lo largo de un laberinto de puzles y trampas. Tendremos que pulsar el botón táctil trasero, soplar el micrófono y hacer otras acciones para interactuar con el escenario y sus enemigos, logrando que escapen de cada habitación.

145
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

146
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

147
Deception IV: Blood Ties para PSVITA

Deception IV: Blood Ties para PSVITA es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

148
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

149
Ar nosurge: Ode to an Unborn Star Plus PSN para PSVITA

Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star Plus para PS Vita es una adaptación de Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star de PS3, que incluye nuevo contenido como nuevas apariencias, compatibilidad con pantalla táctil, 50 nuevos eventos, nuevos personajes para la ceremonia de purificación, un nuevo tutorial y todo el contenido descargable. Está desarrollado por Gust y es una continuación de Ciel nosurge, sirviendo de precuela de la saga Ar Tornelico.

150
Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space para PSVITA

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space es la versión remasterizada para PS Vita de Global Defense Force 2, en el que a través de la habitual mezcla de acción desenfrenada y masiva de la saga, combatiremos como tres tipos de soldados. Ya sea como militar de tierra, soldado equipado con jet-pack o capitán de la aviación, combatiremos con nuevas armas y estrategias contra legiones de invasores del espacio en forma de platillos volantes, robots y extraterrestres.

151
Ragnarok Odyssey para PSVITA

Estamos frente a un juego de los denominados "hunting game", en el que varios jugadores colaboran para acabar con determinadas criaturas. Ambientado en el rico universo de Ragnarok, Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Podemos elegir la clase de nuestro personaje, cada una con características bien definidas y que serán necesarias para formar un buen equipo que, cuando salga de caza, no tenga rival.

152
Dead Nation PSN para PSVITA

Este juego de acción para PSVITA nos lleva a un mundo completamente infestado por zombis, al estilo de "El Amanecer de los Muertos" de George A. Romero. El juego nos sitúa en un mundo en el que la civilización ha concluido por causa de esta devastadora infección zombi, y tendremos que lidiar con ciudades con calles repletas de amenazas. Podremos acabar con los muertos vivientes tanto en modo cooperativo online u offline como en solitario.

153
Borderlands 2 para PSVITA

Borderlands 2 para PSVITA es una adaptación a la consola portátil de Sony del juego lanzado para PC, PS3 y Xbox 360 en 2012. Vuelve a retarnos a llegar al planeta Pandora, eligiendo uno de cuatro héroes y haciendo frente a oleadas de enemigos a lo largo de decenas de misiones, con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

154
Super Monkey Ball Banana Splitz para PSVITA

Super Monkey Ball Banana Splitz es la primera entrega de Super Monkey Ball para PSVita, que supone la llegada de monos como AiAi, MeeMee, GonGon y Baby en sus características esferas de cristal. El juego aprovecha las capacidades de PS Vita, contando con un sistema de control táctil con el que tendremos que controlar la inercia de nuestro mono y guiarlo por cornisas, plataformas móviles y todo tipo de obstáculos a lo largo de más de 100 fases. Cuenta también con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a través de PlayStation Network, y una selección de minijuegos.

155
Sayonara Umihara Kawase + PSN para PSVITA

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PS Vita. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

156
Stranger of Sword City para PSVITA

Stranger of Sword City ha sido desarrollado por los creadores de Demon Gaze y nos ofrecerá un dungeon crawler con una ambientación algo más occidental y en la que se tratarán temas maduros y oscuros. Además, también podremos competir contra nuestros amigos gracias a la presencia de marcadores online.

157
One Piece Unlimited World Red para PSVITA

One Piece: Unlimited World Red para PSVITA es un juego basado en el manga One Piece, el cuarto de la saga Unlimited, que sigue el mismo sistema de juego que los anteriores. Contamos con un modo aventura en el que surcar los mares con Luffy y compañía, y añade un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

158
Metrico PSVITA
Metrico para PSVITA

Se trata de un original juego que propone combinar infografías y puzles. Nos ofrece seis mundos con una estética, mecánicas de juego e incluso animaciones y tipografías diferenciadas. También se han incluido nuevas formas de manejo del juego en cada uno de los mundos. Al componente de puzles hay que añadir que el usuario debe usar su presencia física mientras juega: el juego sabe cómo sostienes la consola y la cantidad de luz que hay en el lugar donde se juega, lo que influye en el título.

159
Dragon Ball Z: Battle of Z para PSVITA

Dragon Ball: Battle of Z para PSVITA es el nuevo juego de la popular serie animada creada por Akira Toriyama. Las tres dimensiones se aprovechan de los escenarios más conocidos de este universo además de contar con un elenco en el que Namco Bandai no ha escatimado. Un gran número de luchadores que podremos aprovechar en el modo multijugador, al que está enfocado el juego, o también en solitario tirando de la inteligencia artificial del juego. En su modo historia el jugador gozará de escenarios alternativos cargados siempre de la acción que siempre ha caracterizado a la saga.

160
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation para PSVITA

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation se trata de un remake de Hyperdimension Neptunia mk2 –el segundo de la serie– para PS Vita con nueva historia, sistema de combate mejorado, nuevas voces y más personajes jugables.

161
PulzAR PSVITA
PulzAR para PSVITA

Un título de realidad aumentada para PlayStation Vita que consiste en realizar puzles con las tarjetas de realidad aumentada que vienen incluidas con la consola, bajo el argumento de salvar la Tierra de la colisión de unos meteoritos. El sistema de juego principal consiste en manipular los láseres y reflectores que brotarán de las cartas AR para activar los cohetes que defenderán nuestro preciado planeta. Una vez el cohete despegue, podremos seguirlo con nuestra PSVita para ver si realiza con éxito su misión.

162
Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para PSVITA

Se trata del spin-off para PS Vita de esta saga de novelas visuales. La historia se ambienta entre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair, con una sociedad al borde del colapso y la anarquía. Los jugadores tomarán el control de dos reclusas, Komaru Naegi y Toko Fukawa, que deberán intentar escapar de su captor Monokuma.

163
The Swindle PSN para PSVITA

The Swindle es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

164
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls para PSVITA

Esta aventura de rol nos pone en el papel de IF después de que la habitual protagonista, Neptune, sea transformada en una motocicleta. Con la ayuda de las Sega Hard Girls, IF podrá saltar, escalar y explorar el entorno para recuperar la historia perdida de la Gran biblioteca. Gracias al cruce de licencias con Sega, este Neptunia incluirá la presencia de Sega Hatsumi, Dream Cast, Sega Saturn, Game Gear y Mega Drive, además de las habituales Neptune, IF, Nepgear, Plutia y Uzume.

165
Assassin's Creed Chronicles para PSVITA

Assassin's Creed Chronicles es la recopilación física de los tres capítulos principales de esta nueva saga, ambientados en China, India y Rusia. El juego vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

166
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

167
The Jak and Daxter Trilogy para PSVITA

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

168
Dynasty Warriors Next para PSVITA

Dynasty Warriors se estrena en la consola PSVita con una entrega que mantiene las señas de identidad de la saga: combates masivos entre grandes ejércitos en los que nuestro soldado tendrá que marcar la diferencia. Esta versión para PS Vita hace uso de las capacidades táctiles de la consola, presentándonos los enfrentamientos contra jefes finales en primera persona y teniendo que realizar acciones con la pantalla táctil.

169
When Vikings Attack! PSN para PSVITA

Se trata de un arcade de acción para cuatro jugadores para PSVITA, tanto local como a través de internet, en el que controlamos pequeños grupos de ciudadanos británicos que se tienen que enfrentarse a numerosas hordas de vikingos. Este título nos ofrece también compatibilidad con la compra cruzada y el juego cruzado, por lo que adquiriendo la versión de PlayStation 3 no sólo obtenemos la de PlayStation Vita, sino que además podemos jugar con cualquier usuario a través de internet sin importar la plataforma.

170
Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Se trata del juego lanzado originalmente en Xbox 360 hace cinco años, que nos invita a limpiar distintas ciudades japonesas de una invasión de insectos gigantes utilizando todo tipos de armas, a cual más potente. Entre las novedades incluirá tres nuevas armas pesadas, nuevas armas cooperativas, 150 nuevas armas, la presencia de un nuevo personaje jugable (Pale Wing) y nuevos enemigos, además de nuevas misiones y el multijugador online para hasta cuatro jugadores.

171
Dustforce PSN para PSVITA

En este particular título para PSVITA encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

172
Exist Archive: The Other Side of the Sky PSN para PSVITA

Exist Archive: The Other Side of the Sky es un juego de rol de estilo japonés para PSVITA. También tiene versión PS4. Es una especie de sucesor espiritual de la serie Valkyrie Profile, con una perspectiva lateral bidimensional, en el que avanzamos de izquierda a derecha, y con gran parte del equipo de los Valkyrie Profile originales.

173
Batman: Arkham Origins Blackgate para PSVITA

El Caballero Oscuro también llega a las portátiles PSVITA, con un título complementario a su casi homónimo de sobremesa. Se trata de un juego en realizado en tres dimensiones, pero de desarrollo lateral, y con una estructura jugable al estilo Metroidvania, por lo que nos ofrecerá muchas dosis de exploración y acción. Su historia se ambientará tras los hechos de Batman: Arkham Origins, sirviendo de epílogo a la versión de sobremesa.

174
Touch My Katamari para PSVITA

Touch My Katamari es la primera versión para PS Vita de Katamari Damacy, uno de los juegos más originales que salieron para PlayStation 2. Esta nueva versión portátil adapta la jugabilidad del original, retándonos a construir una enorme bola de objetos que lo vaya absorbiendo todo a su paso. La novedad de esta entrega es que usa el panel táctil trasero de la consola para que nuestra bola pueda adoptar diferentes formas.

175
MonsterBag PSVITA
MonsterBag para PSVITA

Se trata de un juego de acción, puzles y plataformas en el que un monstruo azul debe realizar un gran viaje para poder regresar con su amiga Nia mientras atraviesa lugares llenos de gente. El objetivo es ayudar al monstruo a escabullirse entre la gente, pero siempre atentos a dónde están mirando y qué comportamiento tienen. El protagonista tiene habilidades telequinéticas que sin duda le resultarán muy útiles.

176
Oddworld: Munch's Oddysee HD para PSVITA

Oddworld: Munch's Oddysee para PSVITA es una remasterización en alta definición del tercer juego de la saga Oddworld, en su momento exclusivo para la primera Xbox. Controlamos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción ya que se matan para fabricar un lujo llamado Gabbiar. Tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando las trampas que nos hagan pensar que hemos encontrado a uno de nuestra especie.

177
Amnesia: Memories para PSVITA

Se trata de una novela visual de corte romántico. Cuenta una historia en la que controlamos a la Heroína, quien se despierta un día habiendo perdido la memoria; por suerte, un espíritu llamado Orion aparece en su ayuda. Así, habrá que explorar el mundo desde los ojos de un desconocido para conseguir descubrir un de sus 26 finales disponibles.

178
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal es un juego de rol y exploración en primera persona, producido por Atlus. Tendremos que visitar diferentes estancia y mazmorras, encontrar tesoros, combatir contra monstruos y criaturas en un sistema por turnos y pertrechar a nuestro equipo.

179
Invizimals: La Alianza para PSVITA

Invizimals la Alianza es la primera entrega para PSVITA de esta serie creada por el estudio español Novarama. El título se aprovecha de las capacidades de realidad aumentada integradas en la consola para volvernos a poner en la busca de todo tipo de criaturas fantásticas en los lugares más recónditos de nuestro cuarto, incluyendo esta vez más Invizimals que nunca, y nuevos minijuegos que aprovechan las funciones táctiles de la consola.

180
Samurai Warriors Chronicles 3 PSN para PSVITA

Se trata de la nueva entrega para PSVITA de este spin-off de la saga principal, Samurai Warriors. El juego, disponible tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation Vita, nos ofrecerá nuevas mecánicas jugables, así como nuevas historias. En total incluirá alrededor de 50 personajes jugables provenientes de Samurai Warriors 4, el último título de esta serie de juegos de acción masiva hasta la fecha.

181
Kick & Fennick para PSVITA

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

182
Destiny of Spirits PSN para PSVITA

Se trata de un título de rol producido por Sony para PlayStation Vita, el que se combinarán combates online con rol y estrategia. Tendremos que coleccionar espíritus y fortalecerlos para acabar con nuestros enemigos. Además, también se nos dará la posibilidad de intercambiar espíritus con otros jugadores. Obviamente, tiene micropagos para potenciar la experiencia, pero es accesible sin coste alguno.

183
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

De la mano de Bend Studio, los desarrolladores de Uncharted: El Abismo de Oro, nos llega esta propuesta inspirada la saga protagonizada por Drake. En él tendremos que crear un equipo formado por las cartas de los héroes, villanos y mercenarios de Uncharted para derrotar a nuestros rivales mientras nos defendemos de sus ataques. El juego, además, ofrecerá conexión con Uncharted: El Abismo de Oro, por lo que los artefactos que desbloqueemos en este juego nos servirán como cartas para Fight for Fortune.

184
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

Resident Evil Revelations 2 para PS Vita es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

185
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God para PSVITA

Conocido en Japón como Sei Madou Monogatari, este videojuego de Compile Heart para PSVITA está basado en el original de 1989. Se trata de un juego de mazmorras ambientado en un gran mundo, con niveles generados aleatoriamente y varias ciudades en las que comprar ítems, armaduras y otros materiales.

186
MouseCraft PSVITA
MouseCraft para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA de puzles en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas. La historia comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta.

187
F1 2011 PSVITA
F1 2011 para PSVITA

F1 2011 es el primer juego oficial de la Formula 1 de la consola portátil PS Vita. Esta adaptación de las versiones para consolas HD del juego del mundial de F1 cuenta con todas las escuderías, pilotos y circuitos de la temporada 2011, en la que Sebastian Vettel fue campeón. Cuenta con un sistema de control adaptado a las capacidades de la portátil, y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

188
Smart As PSVITA
Smart As para PSVITA

No podía faltar en PlayStation Vita un juego de reto mentales. En este caso, Smart As... nos ofrece un desafío con 20 pruebas distintas. Contará con distintos tipos de ejercicios basadas en la aritmética, el lenguaje, la lógica, etcétera, que nos permitirán, si las superamos con éxito, desbloquear otras nuevas. Las funciones sociales, como near, también nos brindarán la posibilidad de compartir nuestras mejores puntuaciones, así como intercambiar pruebas con nuestros amigos o jugadores cercanos.

189
Urban Trial Freestyle PSN para PSVITA

Se trata de un juego de motocross para PSVITA en la ciudad en el que deberemos demostrar nuestra velocidad, reflejos y agilidad sobre el mobiliario urbano. Hay más de 20 circuitos y nos da la posibilidad personalizar la moto. Además, contamos con varios modos de juego, y sistemas de puntuación que recompensan nuestro estilo de juego, independientemente de si apostamos por las acrobacias o por la velocidad. Por último, podremos competir contra los mejores gracias a las partidas contra sus "fantasmas".

190
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

191
Lemmings Touch PSN para PSVITA

Esta nueva entrega portátil basará sus controles en la pantalla táctil de la consola, tal y como su propio nombre indica. En total tendrá más de 100 niveles y tanto la interfaz como los menús han sido diseñados para que podamos jugar sin necesidad de usar los botones de PS Vita. Al igual que en el resto de juegos de la saga, nuestro objetivo será guiar a estas criaturas a través de múltiples niveles repletos de trampas y peligros. Para ello tendremos que darles diversas órdenes mientras intentamos evitar que mueran.

192
King Oddball PSN para PSVITA

King Oddball para PSVITA nos propone dominar el planeta con un juego de habilidad y puzles, y para ello es necesario acabar con el ejército que lo defiende, ya sean tanques, soldados o helicópteros. La forma de hacerlo es lanzando objetos contundentes que impactan, rebotan y destrozan algunas superficies. Esto tenemos que hacerlo con el Rey, que pega una roca con su lengua y con un movimiento de péndulo la lanza cuando nosotros se lo ordenemos.

193
Citizens of Earth PSN para PSVITA

Citizens of Earth para PSVITA es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

194
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para PSVITA

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para PSVITA situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

195
Operation Abyss: New Tokyo Legacy para PSVITA

Tokyo New World Record: Operation Abyss es un juego de rol para PSVITA en el que los jugadores podrán crear un equipo de seis personajes y aventurarse en una mazmorra. Los jugadores podrán dejarse mensajes y recados online, y también compartir ítems.

196
Resistance: Burning Skies para PSVITA

Resistance para PS Vita se sitúa a medio camino entre los acontecimientos de Resistance y Resistance 2. Nos encontramos en Nueva York el día en el que la Chimera invade los Estados Unidos, y controlaremos a un bombero que tendrá que acabar con la amenazada de estos aliens y su virus. Contamos con un hacha como arma cuerpo a cuerpo, que usaremos con la pantalla táctil, y con un repertorio de armas nuevas. Cuenta con un control que usa los dos joysticks de la consola, y aprovecha la pantalla de PS Vita para poder lanzar granadas e interactuar de otras formas con el escenario.

197
Squares PSN para PSVITA

198
ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

Tras triunfar en PS3 y PSP, ModNation Racers llega a PS Vita con una nueva versión que vuelve a combinar los mismos elementos: carreras de karts desenfadadas y la posibilidad para los jugadores de poder crear sus propios circuitos. Como novedad en esta entrega está un nuevo sistema de derrapes que permite controlar con mayor precisión y mejor detección de colisiones. Cuenta con un potente editor para crear nuestros propios circuitos y así compartirlos con nuestros amigos.

199
Futuridium EP Deluxe  para PSVITA

Futuridium EP Deluxe para PSVITA es un juego de disparos que se inspira en las mecánicas retro y en los efectos psicodélicos, combinando acción, puzles, estética low poly y música electrónica. Nuestra nave espacial se ha extraviado en un agujero dimensional y nuestra única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados enemigos, destruyendo sus defensas y los cubos para recuperar algo de energía. Contamos con 50 niveles, 5 jefes finales y 150 medallas que desbloquear.

200
The Caligula Effect PSN para PSVITA

The Caligula Effect es un juego de rol japonés que nos llevará a seguir las aventuras y desventuras del Go-Home Club, un club de estudiantes del instituto Kishimai que acaban de descubrir que sus vidas no son más que una construcción virtual gobernada por un ser omnipotente, por lo que nos tocará enfrentarnos a todo tipo de seres y peligros para encontrar una forma de volver a la realidad. Además, también tendremos que preocuparnos de cuidar nuestras relaciones sociales y hacer frente a los traumas personales que esta realidad nos cause a nosotros y a nuestros compañeros.

Flecha subir