Vandal

Análisis de Deception IV: Blood Ties (PSVITA, PS3)

Despierta el Marqués de Sade que llevas dentro con uno de los juegos más irreverentes de los últimos tiempos.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PSVITA y PS3.

Hace quince años llegó a Europa un título que, no por poco conocido entre el gran público, consiguió cierta cobertura en la prensa de videojuegos: Kagero: Deception II. Era el segundo de la saga Deception para PlayStation y sentaba las bases que luego seguirían los sucesores Deception III: Dark Delusion y en PlayStation 2 Kagero II: Dark Illusion –Trapt en Occidente-. Su reducido éxito, casi de juego de culto, nos había hecho perder toda esperanza de ver otra vez en nuestra pantalla a indefensas chicas, trampas y mucho humor negro de la mano de Tecmo Koei. Fue una gran e inesperada sorpresa el anuncio, casi de tapadillo y a pocos meses de su lanzamiento, del desarrollo de Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3 y PS Vita.

Blood Ties nos cuenta una historia que sucedió hace 3000 años, cuando un poder maléfico conocido como Diablo controlaba el mundo con su tiranía y terror. En un acto de valor, los humanos se unieron contra él y así aparecieron los doce Santos. Estos Santos consiguieron acabar con el Diablo mediante un texto sagrado que fue dividido y legado en secreto a sus descendientes para que nunca más se resurgiese el mal. La obsesión del Diablo desde entonces es dar con estos guardianes de versos sagrados, y para ello ha creado a partir de un fragmento de su alma a una hija, Laegrinna, ayudada por tres espíritus que simbolizan la muerte elaborada, la tortura sádica y el fallecimiento humillante. Su misión: deshacer el hechizo y vengarse de los humanos. El argumento no suena especialmente nuevo, pero atención, si en juegos de rol con una historia similar nuestro papel sería el de algún caballero o descendiente de los héroes legendarios, aquí somos Laegrinna.

PUBLICIDAD

¿Qué es Deception? El simulador de villano –villana en este caso- más cabrón que puedas encontrar. Y más importante, ¿por qué te debería interesar? Porque es un juego estratégico para todos los usuarios, original y creativo. Parte de ideas vistas en la defensa de torres, es decir, esos juegos en los que debes plantar tu arsenal de trampas para defender un área u objeto que está indefenso por sí mismo. En este caso protegemos a Laegrinna, que aparece de manera activa en el escenario con su barra de vitalidad. No tiene ningún tipo de ataque directo, y no blandimos ninguna espada; nuestros movimientos son, simplemente, salir por patas evitando los grupos de caballeros, arqueros o inocentes aldeanos que han tenido la desgracia de entrar en nuestros dominios. La mayoría de los huéspedes buscan acabar con Laegrinna, así que emplearán a fondo su arsenal. ¿Será este el fin de las fuerzas del mal? Ni mucho menos. Esta chica de aspecto frágil dispone de un elenco de trampas que van a hacer estragos en aquellos que osen poner un pie en nuestras residencias, y eso incluye a los descendientes de los Santos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Deception IV: Blood Ties para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir