Análisis de MouseCraft (PS4, Switch, PS3, PC)

Con las figuras de Tetris y el espíritu de otros puzles de “salvar criaturas” como Lemmings, nos llega este título que, cuanto menos, sabe entretener.
MouseCraft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS4, Switch, PS3 y PC.
Otros análisis: PSVITA

Los juegos de puzles son uno de esos géneros afortunados que parecen estar viviendo una segunda juventud gracias a los estudios independientes. Quizás desde el genial Catherine –si os gustan los puzles, dadle una buena oportunidad– nadie se ha aventurado a invertir demasiado tiempo y dinero en el género, pero sí que contamos con multitud de proyectos indies con los que saciar nuestras ganas de rompecabezas.

Ahora, Curve Studios –responsables de Stealth Inc., Thomas Was Alone, Lone Survivor o The Swapper, entre otros–, nos trae un juego de puzles para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PC, en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas.

El gato de Schrödinger

La historia de Mousecraft –historia, ya sabéis, excusa para justificar los puzles–, comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta. Como cabe esperar, la cosa se irá complicando, pero la fórmula permanecerá generalmente inalterada.

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Las restricciones no son demasiadas. Cada pieza sólo puede usarse las veces que nos indiquen, los ratones sólo pueden saltar un cubo y caer desde cuatro, y poco más. Poco a poco se irán introduciendo cristales que recoger –para completar cada nivel al cien por cien–, bombas con las que romper bloques y que nos permitan abrirnos el camino, enemigos que esquivar, o nuevas piezas que amortigüen la caída de los ratones. Os podéis hacer una idea de cómo evoluciona la propuesta.

Sistema de juego

La versión de PC, la que hemos probado, se juega cómodamente con teclado y con ratón. De una manera muy cómoda, todas las acciones pueden realizarse a través de la interfaz, clicando, o combinando el puntero con una serie de teclas. Todo es muy ágil y accesible, y la verdad es que se agradecen estas posibilidades. Eso sí, sabiendo que cuenta con versión para consola, echamos de menos la compatibilidad con el ratón.

Las fichas que podemos utilizar se disponen en la parte superior de la pantalla, y desde ahí las arrastramos hasta la posición deseada. El botón derecho es "multiuso", y nos sirve tanto para rotar una pieza como para usar una bomba de una manera un tanto contextual. Normalmente los niveles encajan en la pantalla, aunque según se compliquen tendremos que desplazarnos a lo ancho para ver el inicio y el final.

Juan Rubio
Colaborador
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Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
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PS3 Switch

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7
COMUNIDAD
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MouseCraft para PlayStation 4

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ANÁLISIS
7
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-

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MouseCraft para Ordenador

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Ficha técnica de la versión PS3

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MouseCraft para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Switch

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MouseCraft para Nintendo Switch

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