Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

-
9
-
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Desde que George A. Romero sorprendiese al mundo entero con su escalofriante film de terror "La Noche de los Muertos Vivientes", el subgénero zombi ha sido uno de los más prolíficos para la industria cinematográfica, ya sea por la inquietante agonía que genera en el espectador o por su incertidumbre de saber hasta qué límites llegará la infestación de estos seres en cada una de las innumerables películas publicadas hasta la fecha. No sólo el mundo del cine se ha visto afectado por el género, las novelas, los comics e incluso la música han encontrado en los zombis un recurso de lo más atractivo para explotar, teniendo el ejemplo más claro en la sobresaliente canción Triller de Michael Jackson y su inmortal videoclip dirigido por John Landis que tantas noches en vela nos hizo pasar en nuestra tierna infancia.

El mundo de los videojuegos también se ha visto atraído por este género y a lo largo de los años nos ha mostrado múltiples títulos entre los que destaca la mítica serie Resident Evil donde estos simpáticos seres comenzaron siendo los protagonistas absolutos. Si a esto le sumamos que a día de hoy estamos viviendo una auténtica infestación zombi digital con la incorporación de nuevas sagas como Left for Dead o Dead Rising podemos afirmar que los zombis están más "vivos" que nunca, no hay más que ver cómo títulos que se han desarrollado con una concepción completamente ajena al género como la saga Call of Duty o el sensacional Dead Red Redemption, han acabado por sucumbir ante tan apetitoso festín de carne humana y han incorporado modos en los que los zombis no sólo hacen acto de presencia sino que son el reclamo principal para atraer a innumerables usuarios deseosos de reventar las cabezas de estos autómatas.

Apuntándose a la moda zombi, los responsables de Super Stardust HD nos traen, a través de Playstation Network, un sensacional título de acción en 3d con vista aérea llamado Dead Nation, que se presenta como un auténtico homenaje a las películas de zombis más famosas de la historia como El Amanecer de los Muertos, Demons, 28 Días Después, Soy Leyenda o la más reciente Zombieland entre otras.

Una puesta en escena realmente espectacular

Nada más iniciar el juego veremos una serie de vídeos reales formados por secuencias entrecortadas que nos muestran claramente que el caos reina por las calles del mundo y toda la sociedad está siendo infectada por un virus que se multiplica de manera desproporcionada. A partir de ese momento, se para la imagen y un corte de antena nos hace intuir que la infección ha llegado al extremo de afectar a la cadena informativa, momento en el que aparece el abanico de opciones de juego. ¡Sencillamente espectacular!.

El menú principal nos permite seleccionar entre iniciar la campaña para un solo jugador, una partida cooperativa offline, una partida online, acceder a una galería de imágenes que iremos desbloqueando al cumplir ciertos requisitos y por último, acceder a una serie de listados que nos indican las puntuaciones obtenidas por la comunidad online de Dead Nation, así como la posición en la que nos encontramos nosotros.

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
2021-01-25 15:00:00