Análisis de When Vikings Attack! PSN (PS3, PSVITA)

Defiende a la Inglaterra de los años 70 de un ataque vikingo en este divertido y simpático juego de acción en el que tienes que formar grupos de ciudadanos y coger cualquier objeto para lanzárselo a la cabeza a los salvajes bárbaros.
When Vikings Attack! PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

When Vikings Attack! es un nuevo juego descargable en PlayStation Network compatible con PlayStation 3 y PlayStation Vita, que hace uso de la interesante posibilidad del Cross-Buy, esto es que comprando una versión tienes el juego disponible para las dos consolas, incluso compartiendo la misma partida guardada. También permite Cross-Play, pudiendo enfrentarse jugadores de Vita contra los de PS3, incluso chat de voz entre ambas consolas.

Se trata de un arcade de acción para cuatro jugadores, tanto local como a través de internet, en el que controlamos pequeños grupos de ciudadanos británicos que se tienen que enfrentarse a numerosas hordas de vikingos. Y las armas que utilizan para hacerlo son muy básicas, coger todo lo que se encuentran por su camino, mobiliario urbano, cabinas de teléfono, coches, cajas, etcétera, y lanzárselo a la cabeza a sus enemigos, sin más complicaciones. Acción arcade sencilla y directa que divierte desde el primer minuto, algo que acaba jugando en su contra, ya que también pronto se hace repetitivo.

El juego está desarrollado por Clever Beans, un nuevo estudio británico que presentaron en 2011 un prototipo a Sony XDev Europe con personajes hechos de palotes que lanzaban formas geométricas, y que un año después se ha convertido en un vistoso título con gráficos cell shading ambientado en la Inglaterra de los años 70, que está sufriendo una peculiar invasión vikinga. La idea parece demasiado simple y poco original, pero está brillantemente ejecutada, tanto por el perfecto control, las buenas físicas, y que el juego se mueve como la seda, pese a reunir en pantalla a decenas de personajes y enemigos a la vez, la tasa de imágenes nunca titubea por caótica que se vuelve la situación.

PUBLICIDAD

Los controles no pueden ser más simples, movemos con el stick izquierdo a nuestro grupo de ciudadanos, señalado por un círculo de color en el suelo, y simplemente con acercarnos y tocar un objeto lo cogemos. Con el botón círculo o cuadrado lo lanzamos, y con la X damos un pequeño impulso, lo que sirve para esquivar lanzamientos enemigos, soltar el objeto que llevamos, o coger uno que nos hayan lanzado, si no lo han hecho demasiado fuerte. El punto de complejidad los ponen los botones R1 y L1, que permiten girar los objetos rápidamente, para que al lanzarlos tengan más potencia y causen más daño.

Al igual que aparecen numerosos vikingos por las calles, también lo hacen ciudadanos ingleses, y basta con acercarse a ellos para que se unan a nuestro grupo. Cinco, nueve, doce, quince personajes o más podemos llevar en nuestro equipo, y cuanto más numeroso sea más lento nos moveremos, pero también podremos coger objetos más grandes y de mayor peso, y recibir mayores daños sin el riesgo de morir. Si nos quedamos sin ninguna persona en el grupo nos tocará repetir esa sección del nivel, con fases divididas en unos cinco combates más un jefe.

Por ejemplo si llevamos dos o tres personas, no podremos coger un coche, para lo que necesitaremos al menos seis o siete, y así con todos los objetos. Además ciertos ciudadanos tienen características especiales que nos indican con un icono, como una zapatilla que hace que el grupo se mueva más rápido, o una pesa que lo hace más fuerte pero lento. Al igual que nosotros, los vikingos también se agrupan, y nos lanzan los mismos objetos que nosotros cogemos.

 1

Al principio la jugabilidad parece súper simple, y lo es, pero se van añadiendo algunos alicientes que la hacen más compleja, como las bombas. Hay tres tipos, unas que explotan al impactar, otras que rebotan en las paredes, y unas muy curiosas que si impactan en los enemigos, se convierten en nuestros aliados. Los jefes finales son algunos de los momentos que aportan variedad al desarrollo, ya que a partir de cierto nivel requieren una estrategia para vencerlos. Por ejemplo unos vikingos gigantes que llevan un escudo que para nuestros lanzamientos, por lo que hay que intentar darles por la espalda de rebote, o vikingos con armadura, a los que solo les afectan las explosiones.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Saints Row the Third Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-22 09:09:00
Los Saints regresan con una buena remasterización de su aventura más aclamada y exitosa.
Mafia 2: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-19 18:01:00
Mafia II: Definitive Edition nos permite volver a disfrutar de un juego muy especial en lo narrativo adaptado a los sistemas modernos y con todos los contenidos lanzados para la entrega original.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
When Vikings Attack! PSN para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
When Vikings Attack! PSN para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir