Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
SteamWorld Heist PSN para PSVITA

2
Frozen Synapse: Prime PSN para PSVITA

Frozen Synapse: Prime para PSVITA es un juego de estrategia en el que tendremos que guiar a una facción de rebeldes para acabar con la empresa que controla la ciudad de Markov Geist. Contaremos con soldados futuristas armados con todo tipo de armas para usar en este juego de estrategia por turnos, con más de 40 desafíos en la campaña individual y un modo multijugador asíncrono en el que podremos competir contra varios rivales del mundo a la vez.

3
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

4
Disgaea 4: A Promise Revisited para PSVITA

Disgaea 4: A Promise Revisited es una adaptación a PSVITA de Disgaea 4: A Promise Unforgotten para PS3. Este juego de rol y estrategia por turnos tiene lugar en el Netherworld, al estilo de Disgaea 3: Absence of Justice, centrado en la política de este mundo alternativo.

5
XCOM: Enemy Unknown Plus para PSVITA

XCOM: Enemy Unknown para PS Vita es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

6
Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA

7
Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

Disgaea 3: Absence of Detention es la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3, añadiendo todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS. La función de localización terrestre, aunque parezca un poco fuera de lugar, hace que al moverte con la consola aumentes los puntos de experiencia, el maná y los precios en las tiendas se rebajen, una gran excusa para levantarnos del sofá.

8
Lara Croft GO para PSVITA

Lara Croft GO para PSVITA es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

9
Grand Kingdom para PSVITA

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

10
Castlestorm PSN para PSVITA

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PSVITA. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

11
Plants vs Zombies PSN para PSVITA

Un juego de estrategia para PSVITA que también ha gozado de una amplia popularidad. Partiendo de una base jugable consistente en cartas, Plantas contra Zombis nos propone crear una defensa vegetal con la que protegernos de los zombis que intentan cruzar nuestro jardín. Lógicamente, tendremos que saber elegir nuestras cartas para que las habilidades únicas de cada una nos mantengan sanos y salvos de los temibles muertos vivientes.

12
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

13
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

14
Nova-111 PSN para PSVITA

15
Utawarerumono: Mask of Deception PSN para PSVITA

Utawarerumono: Mask of Deception para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos con muchos componentes de novela visual. A diferencia de otros títulos similares, las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la aventura en determinados momentos de la misma no tienen ningún impacto en el final ni en el desarrollo de los acontecimientos. Su historia continúa la de la primera entrega, Utawarerumono, por lo que despertaremos en un mundo de fantasía desconocido envuelto en una cruenta guerra, por lo que disfrutaremos tanto de intrigas políticas y complejas batallas contra enormes criaturas.

16
Rainbow Skies PSN para PSVITA

Rainbow Skies es un juego de rol que ofrece una historia de peculiar narrativa y llena de humor, la posibilidad de domar monstruos, un nuevo sistema de batallas que posee una gran profundidad táctica, caza de tesoros, nuevos minijuegos y un mejorado sistema de misiones secundarias.

17
God Wars: Future Past para PSVITA

God Wars: Future Past para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

18
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

19
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

20
Deception IV: Blood Ties para PSVITA

Deception IV: Blood Ties para PSVITA es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

21
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

22
Destiny of Spirits PSN para PSVITA

Se trata de un título de rol producido por Sony para PlayStation Vita, el que se combinarán combates online con rol y estrategia. Tendremos que coleccionar espíritus y fortalecerlos para acabar con nuestros enemigos. Además, también se nos dará la posibilidad de intercambiar espíritus con otros jugadores. Obviamente, tiene micropagos para potenciar la experiencia, pero es accesible sin coste alguno.

23
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

De la mano de Bend Studio, los desarrolladores de Uncharted: El Abismo de Oro, nos llega esta propuesta inspirada la saga protagonizada por Drake. En él tendremos que crear un equipo formado por las cartas de los héroes, villanos y mercenarios de Uncharted para derrotar a nuestros rivales mientras nos defendemos de sus ataques. El juego, además, ofrecerá conexión con Uncharted: El Abismo de Oro, por lo que los artefactos que desbloqueemos en este juego nos servirán como cartas para Fight for Fortune.

24
Eufloria PSN para PSVITA

Uno de los títulos independientes que atrajo más atención en su momento, cuando fue lanzado en PC, llega ahora a PlayStation Vita adaptándose a sus funciones táctiles. En este particular título de estrategia, por una parte tenemos el modo historia, que cuenta con veinticinco niveles. Aparte, están los "Skirmish Levels", pensados para ser jugados una y otra vez. Por último tenemos otros modos de juegos, incluyendo uno en el que los escenarios se generan de manera diferente en cada partida.

25
Lemmings Touch PSN para PSVITA

Esta nueva entrega portátil basará sus controles en la pantalla táctil de la consola, tal y como su propio nombre indica. En total tendrá más de 100 niveles y tanto la interfaz como los menús han sido diseñados para que podamos jugar sin necesidad de usar los botones de PS Vita. Al igual que en el resto de juegos de la saga, nuestro objetivo será guiar a estas criaturas a través de múltiples niveles repletos de trampas y peligros. Para ello tendremos que darles diversas órdenes mientras intentamos evitar que mueran.

26
Citizens of Earth PSN para PSVITA

Citizens of Earth para PSVITA es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

27
Monster Monpiece PSN para PSVITA

Monster Monpiece es un juego de rol con batallas tácticas que hará uso de un sistema de cartas. Habrá un mapa para explorar y diversos vídeos para narrarnos la historia del juego. Además, si nos aburrimos de jugar contra la máquina siempre podremos enfrentarnos a otros jugadores a través de PlayStation Network.

28
Desert Ashes PSN para PSVITA

29
Trillion: God of Destruction para PSVITA

Trillion: God of Destruction es un juego de rol y estrategia para PS Vita a cargo de Masahiro Yamamoto, responsable de Disgaea 4 en NIS. En el universo de esta aventura los habitantes del inframundo están en peligro pues todo su mundo va a ser consumido por Trillion, un poderosísimo enemigo. Nuestro objetivo es deternerlo a cualquier precio, mientras el tiempo juega en nuestra contra.

30
Dynasty Warriors: Godseekers PSN para PSVITA

Se trata del primer juego de rol estratégico de Dynasty Warriors. Sigue las aventuras de Zhao Yun y un par de personajes originales. La principal diferencia respecto a los musou es que cuenta con elementos de un simulador de estrategia, desplazando a las unidades en un sistema táctico que utiliza casillas, aunque el combate sí contará con batallas representadas por un estilo más característico.

31
Farming Simulator 18 para PSVITA

32
Orgarhythm PSN para PSVITA

De la mano de el nuevo estudio de Tak Hirai, uno de los principales programadores de juegos como Shenmue o Space Channel 5, nos llega este nuevo título para PlayStation Vita. Se trata de un juego de ritmo que combina elementos de estrategia en tiempo real y música, con el que el estudio de Hirai busca ofrecer un nueva experiencia dentro del género musical, que ya cuenta con multitud de rivales de altura.

33
Natural Doctrine para PSVITA

Natural Doctrine para PSVITA es un juego de Kadokawa Studios diseñado por Atsushi Ii, conocido por ser el director de Patapon. Se trata de un juego de rol y simulación que gira en torno al concepto de selección natural. El título contará un modo campaña y otro multijugador con juego cooperativo y competitivo, y saldrá para PSVITA, PS3 y PS4. Vemos la historia desde la perspectiva de Jeff, protagonista personal, acompañado de dos chicas llamadas Vasilisa y Anca. El sistema de combate será por turnos.

34
BigFest PSN para PSVITA

35
Farming Simulator para PSVITA

Este juego nos ofrece un extenso paisaje agrícola con campos, caminos, tu granja y un pequeño pueblo. Podemos así cultivar nuestros campos con los distintos vehículos en tres dimensiones de tu flota, que están basados en modelos y máquinas originales de fabricantes reales, y con las que crear nuestra compañía, arar y cultivar nuestros campos hasta poder vivir de ellos.

36
Jungle Rumble: Freedom, Happiness, and Bananas PSN para PSVITA

37
Aegis of Earth: Protonovus Assault para PSVITA

Aegis of Earth es un juego de estrategia y defensa de torres con un estilo de novela visual y toques de rol. En el universo del juego, la humanidad se ha visto confinada a vivir en unas enormes ciudades autónomas fuertemente blindadas, que deben defenderse del ataque de enormes monstruos y criaturas gigantes. Nuestra misión será la de gestionar estos ataques defensivos, mejorar los distritos y emplazamientos y sobrevivir.

38
Breach & Clear para PSVITA

39
Farming Simulator 16 para PSVITA

40
Space Hulk PSN para PSVITA

Flecha subir