Vandal

Análisis de Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space (PSVITA)

El segundo juego de la saga Earth Defense Force llega ahora en una versión mejorada a la portátil de Sony.
Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

La saga Earth Defense Force ha tenido varios nombres en Occidente, especialmente en sus primeras entregas. Así, si la primera parte de PlayStation 2 se conoce por estas tierras como Monster Attack, el segundo ya tuvo un más reconocible Global Defence Force (y a diferencia de lo que creen en algunos sitios, si salió en Occidente, pero solo en Europa). Después de un flojo Global Defence Force Tactics (que de hecho ni está desarrollado por sus padres originales) ya adoptó el definitivo Earth Defense Force, hasta para cuando se lanzó un spin-off "hecho en Occidente".

La versión que analizamos ahora, y que es el segundo juego en PlayStation Vita tras su versión de la tercera entrega de la saga (Earth Defense Force 2017), y retoma de nuevo los acontecimientos ocurridos en Global Defence Force, pero adaptándolos a los tiempos que corren en la última portátil de Sony.

Para quien no conozca la saga, se trata de una serie de juegos de disparos en tercera persona con la cámara detrás del jugador, en la que manejamos a un miembro de la fuerza de defensa de la Tierra, encargada de dar soluciones a problemas como invasiones alienígenas. Algo que, viendo la cantidad de juegos que ya tiene esta saga, no es tan poco común ni sorprendente, aunque a nosotros nos siga encantando que ocurra en tantos videojuegos como sea posible.

PUBLICIDAD

Para ello antes de lanzarnos a la carga en la primera misión podemos elegir que personaje manejar (y por cierto, esto se realiza en unos menús secundarios que como te descuides ni ves, ya que no son de obligado cumplimiento para lanzarnos a la acción). Los tres personajes en liza son bastante distintos entre sí, y a la postre son el soldado de infantería, un típico soldado con una buena resistencia, capacidad de usar armas de todo tipo y con la habilidad para poder usar los diferentes vehículos que se encuentre por la pantalla-, la llamada Pale Wing, que es una guerrera voladora con unas armas futuristas y poco aguante, además de no poder usar vehículos externos, y el llamado con el curioso nombre Air Raider (curioso porque no tiene nada que ver), que sí que puede usar tanques y otros ingenios que nos encontremos en el campo de batalla, tiene buen aguante, pero sus armas están más pensadas en el apoyo a compañeros que en hacer la guerra por su cuenta, así que es muy posible que prefiráis usar los otros dos personajes en partidas para un jugador.

Durante cada misión nos tocará enfrentarnos a una cantidad indecente de enemigos, grandes como casas. Desde las hormigas del inicio, que ya pueden suponer un buen reto, a unas pesadísimas arañas, platillos gigantes, robots andadores, ciempiés, o incluso monstruos al más puro estilo Godzilla. La variedad de enemigos es relativamente alta, aunque al final puede que os de la sensación de un exceso de repetición, lo cual es normal porque vemos muchos enemigos del mismo tipo por pantalla (pensad en un Dinasty Warriors pero con muchos tiros).

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Sandlot
Producción: D3 Publisher
Distribución: Badland Games
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir