Análisis de Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space (PSVITA)

6
6
7.5
9
8
Análisis de versión PSVITA.

La saga Earth Defense Force ha tenido varios nombres en Occidente, especialmente en sus primeras entregas. Así, si la primera parte de PlayStation 2 se conoce por estas tierras como Monster Attack, el segundo ya tuvo un más reconocible Global Defence Force (y a diferencia de lo que creen en algunos sitios, si salió en Occidente, pero solo en Europa). Después de un flojo Global Defence Force Tactics (que de hecho ni está desarrollado por sus padres originales) ya adoptó el definitivo Earth Defense Force, hasta para cuando se lanzó un spin-off "hecho en Occidente".

La versión que analizamos ahora, y que es el segundo juego en PlayStation Vita tras su versión de la tercera entrega de la saga (Earth Defense Force 2017), y retoma de nuevo los acontecimientos ocurridos en Global Defence Force, pero adaptándolos a los tiempos que corren en la última portátil de Sony.

Para quien no conozca la saga, se trata de una serie de juegos de disparos en tercera persona con la cámara detrás del jugador, en la que manejamos a un miembro de la fuerza de defensa de la Tierra, encargada de dar soluciones a problemas como invasiones alienígenas. Algo que, viendo la cantidad de juegos que ya tiene esta saga, no es tan poco común ni sorprendente, aunque a nosotros nos siga encantando que ocurra en tantos videojuegos como sea posible.

Para ello antes de lanzarnos a la carga en la primera misión podemos elegir que personaje manejar (y por cierto, esto se realiza en unos menús secundarios que como te descuides ni ves, ya que no son de obligado cumplimiento para lanzarnos a la acción). Los tres personajes en liza son bastante distintos entre sí, y a la postre son el soldado de infantería, un típico soldado con una buena resistencia, capacidad de usar armas de todo tipo y con la habilidad para poder usar los diferentes vehículos que se encuentre por la pantalla-, la llamada Pale Wing, que es una guerrera voladora con unas armas futuristas y poco aguante, además de no poder usar vehículos externos, y el llamado con el curioso nombre Air Raider (curioso porque no tiene nada que ver), que sí que puede usar tanques y otros ingenios que nos encontremos en el campo de batalla, tiene buen aguante, pero sus armas están más pensadas en el apoyo a compañeros que en hacer la guerra por su cuenta, así que es muy posible que prefiráis usar los otros dos personajes en partidas para un jugador.

Durante cada misión nos tocará enfrentarnos a una cantidad indecente de enemigos, grandes como casas. Desde las hormigas del inicio, que ya pueden suponer un buen reto, a unas pesadísimas arañas, platillos gigantes, robots andadores, ciempiés, o incluso monstruos al más puro estilo Godzilla. La variedad de enemigos es relativamente alta, aunque al final puede que os de la sensación de un exceso de repetición, lo cual es normal porque vemos muchos enemigos del mismo tipo por pantalla (pensad en un Dinasty Warriors pero con muchos tiros).

CacaManPowa · 16/02/2016 10:15
TO SAVE OUR MOTHER EARTH FROM ANY ALIEN ATTACK..

Unlimited1 · 16/02/2016 09:31
Cuando me llegue el L2/R2 grip para la Vita 1000 que he comprado planeo pillarme todos los shooters en tercera persona que hay en Vita, y creo que empezare por esta saga, tienen pinta de ser una locura!

frank_drebin · 16/02/2016 05:04
Lo compraré en alguna rebaja que le hagan, pero me da mala espina porque se parece demasiado al EDF 2017 que ya salió en ps vita, misma ciudad, mismos enemigos (parece que hay alguno nuevo), y de los personajes que se mencionan los dos primeros ya salían. A los que hayáis probado los dos contarnos si merece la pena :P . Ya reventé el 2017 en todas sus dificultades, y no me veo repitiendo de nuevo los mismos niveles xd

moxtar · 16/02/2016 00:07
A espera a que lo rebajen. El primero es un vicio. Gráficamente, jugablemente no es ninguna maravilla y que está todo en ingles, puede tirar para atrás, pero es que da lo mismo. No importa nada de eso, solo pegar tiros como si no hubiese un mañana. EDF!!! EDF!!!

aruberuto · 15/02/2016 22:27
Alguien sabe si funciona en ps vita tv?  me encantaria jugarlo a pantalla grande XD

2019-06-17 09:09:00