Vandal

Análisis de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PSVITA, PC)

Blanc y sus amigas repiten en el género de la acción con una divertida aventura que añade zombis al universo Neptunia.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PSVITA y PC.

Puede que después de Kingdom Hearts, la saga con nombres más extraños en sus secuelas sea Hyperdimension Neptunia. El último spin-off es Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies, una especie de continuación de Hyperdimension Neptunia U ya que comparte mismo género: el de la acción multitudinaria.

Repiten desarrolladora, Tamsoft -conocida por su saga Senran Kagura, que es la que sirve de inspiración para Megatagmension- y el universo de las diosas consoleras. Eso sí, esta vez la historia es diferente a otros Neptunia porque no se basa tanto en la fantasía digital ni las guerras entre las chicas protagonistas. El juego nos cuenta que las CPU se están adaptando más al mundo de los humanos para conocer su cultura. Cuando el futuro de su escuela donde estudian peligra por la baja natalidad, no se les ocurre mejor idea que filmar una película para atraer nuevos estudiantes y dar relevancia al centro.

Aunque Blanc no está muy entusiasmada con la idea, rápidamente cambia de opinión cuando se percata de las similitudes entre un guión de cine y la historia del libro que quiere escribir. La grabación de temática zombi al principio es bastante inocente, pero entonces aparecen zombis reales y eso supone que la lucha se pondrá más seria. ¿Podrán aprovechar la situación para hacer la mejor película de zombis de la historia?

PUBLICIDAD
 ¡Zombis! ¿Podrán las protagonistas acabar con esta nueva amenaza?
¡Zombis! ¿Podrán las protagonistas acabar con esta nueva amenaza?

El argumento pierde un poco de peso respecto a la serie principal de rol y no se detiene a presentar mucho a los personajes -no es tampoco muy necesario conocer las muchas entregas de la serie-, pero todavía mantiene el humor característico y entre misión y misión avanzará la historia con una escena de diálogos. Para tratarse de un slash´em up, se podría decir que este apartado está más trabajado que la media. Siempre nos ha parecido que Neptunia funciona mejor desde la comedia que tomándose en serio –dentro de lo que cabe- o frente a un tono más dramático, así que la estupidez delirante se agradece.

Blanc es la protagonista de la trama, pero tenemos una amplia plantilla entre la que seleccionar nuestra chica jugable –dos, puesto que podemos alternar durante la batalla-, de hecho todavía hay más caras que en Hyperdimension Neptunia U por la inclusión de personajes de Megadimension Neptunia VII –Uzume-, de las revisiones Re;Birth - Plutlia, Peashy-, o la representación del estudio Tamsoft.

Decenas de monstruos nos atacarán simultáneamente. Aprovecha tus ataques para dañar al máximo número de enemigos.
Decenas de monstruos nos atacarán simultáneamente. Aprovecha tus ataques para dañar al máximo número de enemigos.

Pocas novedades en el modo historia respecto a Hyperdimension Neptunia U salvo el sistema de parejas controlables y hasta dos más de apoyo con diferentes habilidades –por ejemplo, curativas o para aumentar la potencia ofensiva-. Un nuevo sistema representado por una barra nos permite realizar una serie de ataques especiales con la pareja, y también regresa el ataque EXE o aquellos que consumen puntos SP.

Lo que más haremos, sin embargo, es atacar con alguno de los dos golpes directos, uno normal y otro fuerte que ofrece carga. Combinar esto con saltos o movimientos evasivos da más variedad al combate, que en cualquier caso no difiere demasiado de lo visto en otros títulos de Tamsoft y eso significa que puede caer rápidamente en la monotonía. Todo depende de nuestro esfuerzo por resultar más creativos y aprovechar todas las posibilidades, o por intentar buscar la mejor valoración final.

Las chicas tienen diferentes ataques y habilidades. Encuentra la mejor combinación de la plantilla.
Las chicas tienen diferentes ataques y habilidades. Encuentra la mejor combinación de la plantilla.

Cada misión –llamada escena- nos enfrenta contra decenas de enemigos simultáneamente. No son los centenares de un Dynasty Warriors, sino algo más manejable para PS Vita. Hay nuevas criaturas zombi, todas con un estilo humorístico, y también rediseños de monstruos clásicos de Neptunia como aquellos inspirados en los limo de Dragon Quest. Utilizan ataques básicos y una inteligencia bastante escasa, no obstante hay que evitar ser rodeado porque la vida baja peligrosamente con una lluvia de golpes.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PC
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Compile Heart
Producción: Idea Factory
Distribución: Badland Games
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir