Análisis de Sword Art Online: Hollow Fragment PSN (PSVITA)

6.5
7
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PSVITA.

Alguien debería dar un premio a NIS y Bandai Namco por el apoyo incondicional que están realizando con los lanzamientos de PS Vita, empezando por la propia Sony que poco a poco ha ido relajando sus grandes producciones para la portátil. Lo cierto es que de estas dos editoras, y de las pocas valientes que siguen trabajando para traer títulos japoneses a Vita, la mayoría de títulos pertenecen al rol o a la acción multijugador, así que poco a poco la variedad del catálogo se está reduciendo si excluimos los trabajos independientes, pero eso daría lugar para otro debate.

El último de los juegos en llegar a PS Vita cumple un poco ambos tópicos de la portátil –es de rol, y tiene mucha relación con el juego online-, Sword Art Online: Hollow Fragment, basado en las novelas Sword Art Online que también han sido adaptadas al manga y el anime. No es el primer videojuego con esta licencia, aunque sí en llegarnos a Occidente -Infinity Moment de PSP quedó en Japón-. Por suerte, Hollow Fragment incluye el contenido de aquel, así que podemos considerar esta versión como una completa que remasteriza el original y añade una nueva zona. Está integrado todo en la historia, en lugar de darnos a elegir al inicio que Sword Art Online deseamos empezar esa frontera se ha borrado.

El protagonista es Kirito, que al igual que un amplio grupo de jugadores, se encuentra atrapado en este VRMMORPG –realidad virtual de multijugador masivo online de rol- futurista. Morir aquí significa morir en la vida real. Para desgracia de los usuarios, no existe opción de salir del juego, así que para salir con vida de aquí deben derrotar a Heathcliff, el avatar del creador de esta trampa.

El juego comienza cuando Kirito lo consigue… pero nada ha cambiado, los jugadores siguen en este mundo debido a un bug. Esta parte pertenece al juego de PSP, Infinity Moment, y el objetivo es alcanzar el piso 100 de la torre de este MMO; hay pequeños cambios para PS Vita en cuanto a la aparición temprana de ciertos personajes –Leafa, Strea, Sinon, Yuuki- y nuevas escenas para las incorporaciones. La otra parte es el Hollow Area, un capítulo con nuevas aventuras, un nuevo personaje clave, Philia, y la opción del multijugador local.

La historia está narrada mediante retratos 2D, voces en japonés y textos en inglés. No es estrictamente necesario conocer el trasfondo de esta licencia, aunque ayudará a comprender mejor algunos aspectos y los cameos de caras conocidas lo harán más llevadero. Hay más de 100 personajes para reclutar como compañeros en la acción mediante conversaciones y cierto toque social, mejorando la amistad por ejemplo respondiendo a diálogos, cumpliendo misiones y ofreciendo regalos; con las féminas se puede ir más allá. En Arc Sophia, nuestra ciudad segura en el piso 76, se encuentran las tiendas de compra y venta de materiales, mejora de armas y dos grandes alternativas: salir de sus fronteras para ascender los pisos hasta el 100 o teletransportarse a todo un nuevo área para explorar, dividido en enormes mapas.

Aincrad –el ascenso de los pisos- es un poco repetitivo en su funcionamiento: explorar la zona, resolver las misiones y encarar al jefe. El Hollow Area es más abierto e interconectado, lo cual compensa bien al juego de PSP y nos permite aumentar el nivel de los personajes de una manera más controlada antes de avanzar más en los laberintos. El juego recomienda empezar por la novedad de Hollow Fragment, aunque eso queda a tu elección.

glitter65 · 08/09/2014 07:16
Alguien ya pudo pasar el primer jefe  lo que pasa es que ya encontré el calabozo del primer jefe pero no me deja abrir la puerta luego luego me transporta de regreso ala ciudad

glitter65 · 08/09/2014 07:14

dark-kyon · 23/08/2014 00:44
despues de tres dias jugando,decir que es un juegazo,los graficos son mejores de lo que parece,en la pantalla de vita lucen excelente,el sistema de combate es profundo y da mucho jugo,puedes pasarte horas en las primeras zonas mejorando tu nivel.ademas tiene contenido de sobra si quieres darle un descanso al modo historia.

L0rest · 22/08/2014 02:16
[quote]Porque por otro lado... si me vais a lanzar un juego de vita con graficos ps2 entonces me lo cobrais como uno de ps2, es decir 10 pavos, pero tocate las pelotas encima cuesta 40 pavazos. Luego vendran las compañias a quejarse de que no venden, nos ha jodido si no dais palo al agua y encima quereis 40 pavos por esto.[/quote]

Esta claro que Ps vita puede hacer más, tampoco hay que olvidar que el motor no deja de ser de un desarrollo a partir de PSP...Pero eso no justifica que porque no tenga la maxima potencia de ps vita tenga que costar 10€. Hay muchos juegos que graficamente son muy cutres, ya no solo de ps vita si no de otras plataformas...Y vamos, para nada es graficos malos, juego barato.

Tambien se mide la banda sonora, la jugabilidad, lo pulido que esté el juego, el argumento, la diversión...Si el juego llega a un 5 en graficos, pero en el resto se acerca al 8-9 ya tienes un juego de un 7€ ¿Que 40€ es algo caro? barato no es...Pero tampoco me parece bien que se diga que deberían dejarlo a 10€ por los graficos...

Nayout · 22/08/2014 01:42
Claro cobre 10 euros solo porque el aspectos grafico es de PS2 olvidando todo lo demas... Encerio, si de por si el juego con aquel aspecto tiene tirnones en la ciudad no me quiero imaginar con mejoras, para que pase a congelaciones dignas de Dragon Crown :V

2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
2019-06-24 15:44:00