Análisis de Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation (PSVITA, PC)

La revisión de Hyperdimension Neptunia Victory llega a PS Vita con novedades y mejoras.
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PSVITA y PC.

Re;Birth 3: V Century pone fin al paso de la trilogía principal de Hyperdimension Neptunia a PS Vita y PC. Una de las excusas para esta conversión es la suma de contenido, aunque el motivo real de Compile Heart es, naturalmente, adaptar Hyperdimension Neptunia Victory a dos nuevos sistemas y dar más a conocer estos RPG que poco a poco se han convertido en la gallina de los huevos de oro para Idea Factory y Compile Heart. Y si no es tan rentable, por lo menos es la actual saga a exprimir de la desarrolladora.

Los dos anteriores Re;Birth incorporaron un buen puñado de novedades respecto a PlayStation 3, muchas inspiradas precisamente en Victory. Algunas técnicas, ya que incluso la portátil pulió el motor gráfico del juego para dar una fluidez mayor, demanda exigida con razón por el deficiente rendimiento en doméstica que no se justificaba por un aspecto lo suficientemente detallado. Pero también ha sido bueno para actualizar la jugabilidad de los primeros episodios con el último sistema más moderno y pulido. Eso deja una pregunta en el aire: ¿tiene novedades Re;Birth 3? Algunas, aunque no tan drásticas.

Los 80 están de moda

El argumento del juego parte como el original. Comienza tras el final de Mk2, con una paz relativa –las CPU luchan entre sí, pero por lo demás, nada altera Gamindustri-. Un giro en los acontecimientos nos llevará a un mundo alternativo ambientado en 1989, una época que vivió la auténtica explosión de las consolas domésticas con el cambio de 8 a 16 bits que se hacía inminente y el enfrentamiento entre los sistemas de Sega y Nintendo.

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Conoceremos a algún personaje nuevo en esta historia, como Plutia.
Conoceremos a algún personaje nuevo en esta historia, como Plutia.

En esta dimensión también existen las regiones habituales -Lowee, Leanbox, Lastation, y Planeptune- pero es otra cultura. En Victory –y Re;Birth 3- las CPU han modificado ligeramente su representación, y así por ejemplo Noire de Lastation ahora es PSOne –y no PS3- aunque esa plataforma no se lanzase en la generación correspondiente; Vert de Leanbox ahora representa a Xbox –la original, no 360- y Blanc de Lowee ya no es la Wii, ahora –y esto sí es más correcto- es la NES.

El desarrollo de Re;Birth 3 es el habitual en Neptunia: parte novela visual –abundante diálogo- y rol de mazmorras. Es una constante parodia a videojuegos famosos, la propia serie y acontecimientos recientes de la industria –los guionistas están a la última para incorporar referencias a la realidad virtual si hace falta-.

Entre mazmorra y mazmorra veremos multitud de diálogos.
Entre mazmorra y mazmorra veremos multitud de diálogos.

La navegación de los diferentes destinos se realiza desde un mapa, tanto para la visita de las ciudades -obtener nuevas misiones y avanzar en el argumento-, como para dirigirse a los mapas de exploración, que son localizaciones 3D con enemigos visibles fácilmente evitables –apenas te persiguen un poco-. Un ciclo típico en Neptunia consiste en elegir un objetivo, investigar la mazmorra, derrotar monstruos –o cumplir la tarea encomendada-, evolucionar los personajes con el material recogido y avanzar en la historia para desbloquear más contenido.

Los puntos fuertes y débiles, no ya de Victory sino de toda la saga, están presentes: una diversión directa, un sistema de combate por turnos ágil, toneladas de carisma –otra cuestión es que conecte contigo este humor puramente japonés-, aunque también es marca de la casa un apartado gráfico modesto que revierte en escenarios repetitivos, sin demasiado incentivo para la exploración. Sabiendo lo que se puede pedir a un Hyperdimension Neptunia, la saga se disfruta sin complejos.

Combates por turnos, aunque no tan estáticos como los JRPG más tradicionales.
Combates por turnos, aunque no tan estáticos como los JRPG más tradicionales.

Entre las características de Victory se incluye una función "remake" que nos permite alterar la dificultad de las mazmorras así como otros parámetros. Además de dar rejugabilidad a zonas que ya conoces, introducir enemigos poderosos proporciona mejores objetos.

Os recomendamos leer el análisis de la versión original, al menos como resumen de la jugabilidad.

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Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PC

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

13 votos
#77 en el ranking de PSVITA.
#192 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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