Análisis de MLB 14: The Show PSN (PS3, PSVITA)

8
7.5
8
8.5
8
Análisis de versiones PS3, PSVITA.

Tras la retirada de 2K de la competición beisbolera, Sony y San Diego Studio se han quedado como únicos representantes de este deporte en consolas. Lo fácil sería que éstos hubiesen bajado el ritmo, pero MLB 14: The Show nos demuestra que no han hecho sino todo lo contrario, ofreciéndonos una entrega que sirve de toma de contacto con su próxima entrega para PlayStation 4.

MLB 14: The Show, como su título indica, nos trae la liga norteamericana de béisbol, con todo tipo de licencias y posibilidades para que podamos disfrutar de toda la emoción de la competición desde nuestras PlayStation. Como decimos, pronto llegará la versión de PlayStation 4, mientras que por ahora podemos disfrutarlo en PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Practica tu bateo

Como no podría ser de otra manera, MLB 14: The Show nos invita a competir en todo tipo de partidos de béisbol a lo largo y ancho de Estados Unidos, con todas las licencias oficiales de la competición que da nombre al juego. Tenemos la posibilidad de jugar un partido amistoso, una competición, el modo carrera, partida online, tutorial y demás aspectos imprescindibles de este tipo de títulos, que aseguran una gran cantidad de horas de entretenimiento.

Sus principales novedades van dirigidas a agilizar la disputa de un partido, con modos como Quick Count y Player Lock. Gracias a ambas podemos recurrir a estadísticas oficiales de la MLB para simular algunas jugadas y evitar jugar cada lanzamiento, algo que sin duda se agradece si queremos simplemente echar un partido rápido o no tenemos demasiado tiempo por delante. Si no, MLB 14: The Show también ofrece toda la profundidad que queramos.

¿Novato o experimentado?

MLB 14: The Show es un título que podemos ajustar a nuestra medida. Como decimos, hay nuevos modos centrados en ahorrarnos tiempo si no podemos pasar un buen rato frente a la consola, pero el juego ofrece una cantidad casi infinita de opciones para personalizar nuestra experiencia, desde activar o desactivar lesiones, hasta decidir si la presentación de cada partido queremos verla como si fuese una retransmisión deportiva o hacerlo desde la piel del jugador.

También es posible configurar los controles, pasando desde algo tan sencillo como pulsar un botón para batear hasta utilizar los dos sticks para apuntar y realizar el swing. La verdad es que llega a sorprender cuántos matices de la experiencia podemos personalizar, y cómo podemos hacer también que el juego nos ayude a hacerlo seleccionando las distintas configuraciones por defecto o apostando por la dificultad progresiva.

Aspectos técnicos y versión de PlayStation Vita

Este análisis se centra principalmente en la versión de PlayStation 3, pero hemos podido probar también la versión de PlayStation Vita, sobre la que comentaremos algunos aspectos. En lo visual, el juego luce muy bien en su versión de sobremesa, con algunas escenas muy realistas gracias a la iluminación y a las animaciones de los jugadores. A causa del ritmo pausado del deporte, es difícil ver imágenes sorprendentes, pero el apartado gráfico cumple a la perfección su función de acompañar en la jugabilidad.

josegcastillo8 · 18/02/2015 14:31
Buenaa noches quisiera saber como puedo mover yo por mi cuenta a los jugadores.y no que ellos se muevan solo porque se lanzan la pelota ellos mismo al igual que corren a buscarla y queria saber si hay un modo de juego que uno los controle.o y lanse las pelotas a donde quiera uno.y no el ordenador.gracias

josegcastillo8 · 18/02/2015 14:20
buenos dias escribo  desde Venezuela quisiera que me ayudaran a configurar los jugadores de mlb 14 the show ya que que cuando estoy cubriendo los jugadores atrapan la pelota automáticamente y lanzan la bola solo yo solamente lo que hago es pichar y batear solo con un boton por favor necesito ayuda soy nuevo en este juego espero su pronta respuesta gracias saludossss

josegcastillo8 · 18/02/2015 13:47

richman · 12/02/2015 23:36
[respuesta:13]no bro