Vandal

Análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (PSVITA)

Ryu Hayabusa vuelve a PS Vita con una nueva adaptación de Ninja Gaiden II, correcta aunque sin grandes novedades.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

No se puede decir que Tecmo Koei esté dejando de lado a PS Vita. Aunque podríamos criticar que apenas se esté limitando a adaptar juegos lanzados en domésticas con mayor o menor antigüedad, también es cierto que hasta ahora los juegos escogidos son grandes joyas del historial de Team Ninja: los dos primeros Ninja Gaiden Sigma y Dead or Alive 5 Plus –aún por lanzar en portátil-. Este último, el juego de lucha, es seguramente el más interesante de todos, pues el resto de versiones salieron a la venta apenas hace unos meses y por lo tanto podemos considerar al juego como reciente.

Ninja Gaiden Sigma Plus fue uno de los primeros juegos para PS Vita, concretamente pertenece al catálogo de lanzamiento. Exactamente año después nos llega Ninja Gaiden Sigma 2 Plus, y como es de esperar, tras este trabalenguas tenemos la versión ampliada para PS Vita de la revisión –que a su vez añadía contenido- Sigma 2 de PlayStation 3 que partía del Ninja Gaiden II de Xbox 360. Varios lanzamientos espaciados en el tiempo –el primero data de 2008-, los suficientes para que cualquier seguidor del clan Hayabusa haya tenido oportunidad de vivir esta aventura en alguna ocasión. Si no lo has hecho, esta es una buena oportunidad para descubrir el juego, y si lo has terminado, te contamos que ofrece Sigma 2 Plus.

El modo principal cuenta el mismo argumento del Ninja Gaiden II original. Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. El encuentro es breve ya que el clan de la Araña Negra aparece para llevarse a la turgente rubia. Ryu llegará poco después para enfrentarse a las hordas de enemigos y descubrir lo que este clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda: resucitar al Archidemonio. El viaje nos llevará no sólo por Japón, también a localizaciones como Nueva York, Sudamérica o el Inframundo, a cada cual más protegida por hombres-araña, hombres lobo, demonios y soldados armados hasta los dientes.

PUBLICIDAD

Ryu amplió su elenco de armas respecto al anterior Ninja Gaiden con adiciones tan espectaculares como la guadaña, y todo lo que has visto en Ninja Gaiden Sigma 2 está aquí, incluyendo los tres capítulos exclusivos de PlayStation 3 protagonizados por las compañeras de Ryu: Ayane, Momiji y Rachel. Tienen una jugabilidad bien diferenciada a la de Ryu gracias a sus armas propias y cuentan con nuevos jefes finales, lo que amplió la duración del juego frente a la primera versión. También se mejoró la cámara –aunque no es perfecta y aún da algún que otro problema- y se añadió el modo cooperativo en red para dos jugadores –perdido aquí-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA

14 votos
#73 en el ranking de PSVITA.
#176 en el ranking global.
Flecha subir