Vandal

Análisis de Worms Revolution Extreme PSN (PSVITA)

Completo y tan divertido como siempre, Worms llega a PlayStation Vita para seguir causando su adictiva destrucción.
Worms Revolution Extreme PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PSVITA.

Worms es una de esas sagas veteranas que, sin hacer mucho ruido, siempre ha conseguido un hueco en multitud de plataformas, y que cuenta con una importante base de seguidores a los que satisfacer. La evolución de Worms que vimos desde que debutase allá por los años noventa es innegable, pero su base sigue siendo lo suficientemente adictiva como para seguir captando seguidores ansiosos por bombardear a los invertebrados enemigos con las más variopintas armas.

Tras su paso por consolas de sobremesa, Worms Revolution llega con una versión adaptada a PlayStation Vita y bautizada Worms Revolution Extreme, que sigue basándose en la jugabilidad clásica de la saga, aunque con algunas novedades para evolucionar la propuesta, pero, eso sí, sin perder su esencia.

PUBLICIDAD

Worms

Así, Worms Revolution Extreme sigue siendo un juego de estrategia bélica por turnos –determinados por el uso de ciertas armas o de tiempo–, aunque envuelto en un humorístico plano argumental y jugable, en el que enfrentamos a gusanos guerrilleros entre sí utilizando un enorme y muchas veces surrealista arsenal para combatir. Este título sigue manteniendo el desarrollo en dos dimensiones, aunque los escenarios, personajes y armas están renderizados en 3D, para dotar de profundidad y volumen a la acción.

Dos de sus principales características que lo distinguen de anteriores episodios es la posibilidad de utilizar el agua de manera dinámica, y de contar con distintos tipos de soldados. El agua se convierte así en un elemento estratégico que nos permite arrastrar a los enemigos fuera de escenario matándolos de manera instantánea, o sumergirlos dentro del nivel causando que, con cada turno, vayamos restándole vida.

Los cuatro tipos de gusanos nos ofrecerán la posibilidad de organizar nuestro equipo con gusanos "básicos" de estadísticas repartidas, gusanos rápidos y débiles, lentos y fuertes, u otros menos poderosos en el combate pero que nos ofrecen mejores armas y la posibilidad de ganar un pequeño extra de salud para el equipo al final de cada turno.

Estos pequeños cambios dotan de una profundidad adicional el desarrollo de Worms Revolution Extreme sin romper con los esquemas conocidos, y se traducen también en nuevas armas –como la pistola de agua– y nuevas opciones estratégicas –como romper un techo para inundar y ahogar poco a poco a nuestros enemigos–.

Worms en solitario o acompañado

Si bien, como ya sabéis, la tendencia del salto a lo multijugador está, muchas veces, dejando en un segundo plano al jugador en solitario, Worms Revolution Extreme apuesta por mantener un equilibrio entre ambos, con multitud de niveles para disfrutar sin compañía, y bastantes posibilidades para hacerlo con ella.

 1

Dentro del modo para un jugador tenemos el Modo Campaña, el Modo Rompecabezas, Diversión en la Feria, Misiones en Marte y Cuentos Medievales. Entre estas cinco subdivisiones tenemos 47 misiones y 25 puzles que completar, cada una con la posibilidad de conseguir la medalla de oro que nos acredite como "dominadores" de la prueba en concreto.

Aparte tenemos la posibilidad de jugar con otros usuarios tanto de manera local como de manera multijugador. Las batallas son de hasta cuatro jugadores, con la posibilidad de incluir a rivales controlados por la inteligencia artificial para suplir los vacíos humanos. Aquí tenemos tres modos, llamados Combate Mortal, Fuertes o Clásico, todos personalizables, y que nos dejan preparar nuestra batalla ideal contra otros rivales.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir