Vandal

Juegos de PSVITA

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Aquí encontrarás el listado más completo de juegos para PSVITA. ¿Buscas información, novedades o si merece la pena comprar algún título en concreto? En esta página encontrarás recopilados todos los juegos de PSVITA que han salido al mercado o que van a salir en un futuro.

Además tenemos toda la actualidad, noticias, vídeos y reportajes relacionados con PSVITA y sus diferentes géneros de juegos (acción, shooters, rol, MMO, deportes, carreras, plataformas, estrategia, e incluso free to play) para que encuentres todo lo que necesites.

Haz click en el nombre del juego que desees para poder conocer todo sobre él, su fecha de lanzamiento, su jugabilidad, artículos, precio de salida y la nota que le hemos dado en nuestros análisis, para recomendar o no su compra, entre muchas otras cosas.

¿Estás atascado en algún videojuego? Entonces consulta nuestra sección de guías y trucos de juegos de PSVITA donde encontrarás todo lo necesario para completar tus juegos al 100%.

Listado de videojuegos para PSVITA por letra

Más esperados PSVITA

Juego
1
Género: Acción / Plataformas / Aventura / Rol

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

2
Mighty No. 9  PSVITA
Género: Acción / Plataformas

Mighty No. 9 para PSVITA es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

3
Género: Rol

Zodiac: Orcanon Odyssey es un juego de rol clásico, proveniente de algunos de los responsables de la saga Final Fantasy, como Kazushige Nojimia -responsable del guión de Final Fantasy VII- y Hitoshi Sakimoto. Utiliza ciertas mecánicas naturales en el género de rol más japonés, como el combate por turnos, adaptándolas a los nuevos tiempos. Zodiac: Orcanon Odyssey presenta una historia sobre cristales, guerreros elementales y enemigos oscuros en un mundo de fantasía, contando con un apartado artístico en dos dimensiones digno de elogio.

4
Género: Acción

13 Sentinels: Aegis Rim será un título de acción y rol para PS Vita y PS4 desarrollado por el prestigioso estudio Vanillaware y editado por Atlus. Nos llevará a un entorno urbano típicamente japonés, en el que jóvenes pilotarán mechas de combate. De momento, se desconocen más detalles.

5
Género: Otros

Dead or Alive Xtreme 3: Venus es la versión para PlayStation Vita de Dead or Alive Xtreme 3: Fortune para PlayStation 4, una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa serie de lucha de Koei Tecmo. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort jugando, disfrutando de las playas y piscinas, y realizando concursos en ropa de baño. Entre las características exclusivas de esta versión tenemos funciones táctiles que simulan un misterioso viento que interacciona con el cuerpo y la ropa de las chicas.

6
Género: Puzle / Rol

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

7
Género: Rol

The Lost Child es un juego de rol de mazmorras dirigido por Takeyasu Sawaki, conocido por El Shaddai: Ascension of the Metatron. El periodista de lo oculto, Hayato Ibuki, encuentra una extraña niña mientras investiga una serie de extraños suicidios en Tokio. Ella le ofrece un artefacto místico que le permite capturar criaturas celestiales y arcanas. Así, es empujado a un mundo más allá del nuestro, hogar de horribles demonios y seres celestiales. En él, deberá ahondar en mazmorras llamadas Layers y resolver el misterio del artefacto. Su viaje podría decidir el destino de nuestro mundo.

8
Género: Acción

=
Death Mark  PSVITA
Género: Aventura

=
Género: Rol

Metal Max Xeno es un videojuego de rol postapocalíptico para consolas con una marcada estética japonesa, marca del estudio Kadokawa Games. Supone una nueva entrega de la saga Metal Max y nos narrará una épica historia de amor entre el protagonista y la última doncella de la humanidad. A través de un sistema de combate renovado, y un mundo en tres dimensiones, Metal Max Xeno llegará a PS4 y PS Vita.

Todos los más esperados

Lanzamientos

Juego
20/4 VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action PSN  PSVITA
25/4 Devious Dungeon PSN  PSVITA
Abr Cosmic Star Heroine PSN  PSVITA
Todos los lanzamientos

Más populares PSVITA

Juego
1

Género: Rol

2

God of War Collection es un recopilatorio HD de los dos primeros juegos de la saga God of War lanzados para PlayStation 2, que ahora llegan a PSVITA. Las dos primeras aventuras de Kratos dan el salto a la alta definición, con gráficos mejorados y adaptados a la imagen HD, pero manteniendo la jugabilidad que los convirtió en dos de los mejores juegos de PlayStation 2.

Género: Acción   Análisis

3
Gravity Rush  PSVITA

Gravity Rush es un original juego para PS Vita, desarrollado en Japón y con una marcada estética que parece una película de animación. Manejaremos a una chica que, de repente, se encuentra con el poder de desafiar a la gravedad, pudiendo flotar en el escenario y lanzarnos sobre superficies para mantenernos en ellas, ya sean paredes verticales o techos. Se controla usando los botones de la consola y la detección de movimiento para dirigir hacia dónde caemos cuando estamos sin gravedad. Cuenta además con una interesante narrativa que usa viñetas animadas.

Género: Acción / Aventura   Análisis

4

Mary Skelter es un nuevo juego de rol para PS Vita de Compile Heart, creadores de Hyperdimension Neptunia, en el que tendremos que explorar multitud de mazmorras. Se trata de una colaboración entre la propia desarrolladora y las revistas japonesas Dengeki Bunko y Dengeki PlayStation. Su historia ha sido firmada por Yomoji Otono y cuenta con personajes diseñados por Dakei Naname. La exploración de mazmorras y los combates son en primera persona, y tendremos multitud de clases y personajes entre los que escoger para formar a nuestro grupo de protagonistas.

Género: Aventura / Rol

5

Claire es un juego de acción y aventuras con desplazamiento lateral. Nos encontraremos solos en un mundo que de repente se ha visto inmerso en la oscuridad y dónde hay extrañas figuras espiándonos desde las sombras. Acompañados solo por nuestro perro y una linterna, deberemos enfrentarnos a nuestros miedos y partir en busca de nuestra madre comatosa, pero hay otros tan perdidos como nosotros que necesitarán nuestra ayuda.

Género: Aventura

6

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

Género: Rol   Análisis

7

Nathan Drake llega a PS Vita en el estreno de la consola con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. Para ello, podremos usar tanto los controles tradicionales de botones de la consola, como la pantalla táctil, con la que podremos balancearnos o escalar.

Género: Acción   Análisis

8

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

Género: Rol   Análisis

9

En Sword Art Online: Hollow Fragment los jugadores entran en el mundo de SAO, un multijugador online, para descubrir que el creador del juego los ha encerrado sin posibilidad de salir. Además, morir en el juego significa morir en la vida real. Para escapar los personajes deberán explorar y derrotar a los enemigos. El juego está diseñado para simular un MMORPG como el que se ve en el anime, pudiendo colaborar con compañeros y resolver misiones. Incluye cooperativo ad-hoc para cuatro usuarios, sistema de combos y relaciones sociales.

Género: PS Network / Rol   Análisis

10

Attack on Titan 2 es la secuela de Attack on Titan. Siguiendo con la acción y el rol, ofrece mayor libertad de movimientos para los jugadores, que ahora podrán atacar a los gigantescos enemigos de una manera más libre y fiel al anime. Los Titanes, de los cuales habrá más variedad, ahora son más listos, de tal forma que las batallas son más intensas y complejas, y mucho más desafiantes. El juego permitirá a los usuarios revivir los hechos de la segunda temporada de la serie de animación, ampliando el elenco de personajes protagonista para controlar y mejorando por el camino gráficos y escenarios.

Género: Acción

11

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Género: Rol   Análisis

12

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory para PSVITA es la secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth, uno de los juegos más exitosos de la saga Digimon de los últimos tiempos. Esta nueva entrega mantendrá la misma fórmula jugable que su antecesor, ofreciéndonos un juego de rol japonés con combates por turnos en el que tendremos que coleccionar, entrenar y evolucionar a nuestros Digimon para salir airosos de los combates que nos esperan. Su argumento nos presenta a Keisuke Amazawa, un joven acusado de un crimen que no cometió y que se ve forzado a unirse a un grupo de hackers para limpiar su nombre y ayudar a solucionar los problemas del mundo.

Género: Rol   Análisis

13

Danganronpa V3: Killing Harmony es un juego de aventura gráfica con toques de rol en el que, como en ocasiones en anteriores entregas, el peligroso Monokuma inicia un nuevo juego mortal en el que 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida será matando a un compañero sin ser descubiertos. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas, ofreciéndonos un nuevo marco en el que desarrollar la aventura. Habrá tiempo para conversar con compañeros, investigar y participar en los juicios.

Género: Aventura Gráfica   Análisis

14

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

Género: Rol   Análisis

15

Assassin's Creed III: Liberation no es una versión portátil de Assassin's Creed III, sino una aventura que transcurre en paralelo a los acontecimientos de Connor en la Guerra de la Independencia americana. En esta versión específicamente desarrollada para PSVITA asumiremos el papel de Aveline de Grandpré, una mujer afro-francesa que controlaremos en el Nueva Orleans del siglo XVIII, también durante la Revolución Americana. Tendremos que realizar misiones en una ciudad abierta, ayudando a los asesinos a imponerse a los Templarios en su milenaria guerra.

Género: Acción / Aventura   Análisis

16
Toukiden 2  PSVITA

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

Género: Acción / Rol   Análisis

17

La nueva entrega del juego de Rol basado en la novela, manga y anime de Sword Art, llegará a PS Vita trayéndonos sus mundos de realidad virtual ambientados en un futuro cercano. Un universo en el que viviremos brutales batallas tanto en la tierra como en ciudades voladoras. Como novedad, en esta entrega podremos explorar y enfrentarnos a enemigos con dos nuevos personajes además de poder utilizar grupos de 3 miembros.

Género: Rol

18

Muramasa Rebirth es la adaptación a PSVITA del juego Muramasa: The Demon Blade lanzado para Wii años atrás. Esta versión para la portátil de Sony incluye nuevo contenido, gráficos de alta definición aprovechando la pantalla de la consola, una nueva campaña para la historia y nuevos personajes tanto en el juego como a través de contenido descargable.

Género: Acción / PS Network

19

Yomawari: Midnight Shadows es la secuela del videojuego de terror en tercera persona Yomawari: Night Alone, lanzando en 2016 y que acabó cosechando un gran éxito. En esta nueva entrega encarnaremos a dos nuevas chicas, Yui y Haru, que se verán envueltas en un misterioso suceso tras ser perseguidas por un peligroso atacante. Separadas tendrán que explorar escenarios tenebrosos, armarse de coraje y volver a estar juntas a cualquier precio.

Género: Aventura   Análisis

20

Oreshika: Tainted Bloodlines para PSVITA es un juego de rol que ejerce de secuela, tres lustros después, del título Over My Dead Body para la primera PlayStation. En él nos contaban la historia del linaje maldito de una familia, y esta secuela continúa la historia y mantiene su sistema de juego, con un vistoso aspecto visual que recuerda a los grabados en papel típicamente japoneses.

Género: Rol   Análisis

Todos los más populares

Últimos juegos añadidos para PSVITA

JuegoFechaPlatGénero
Año 2018 PSVITA Acción / Shooter
25/4/2018 PSVITA Acción / Plataformas / Rol
20/4/2018 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Aventura
11/4/2018 PSVITA Acción / Aventura
10/4/2018 PSVITA Plataformas
3/4/2018 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Aventura
29/3/2018 PSVITA Acción / Rol
12/4/2018 PSVITA Acción / Shooter
16/3/2018 PSVITA Aventura
9/3/2018 PSVITA Aventura
14/3/2018 PSVITA Acción / Rol
7/3/2018 PSVITA Acción
6/3/2018 PSVITA Aventura
20/2/2018 PSVITA Acción
Año 2018 PSVITA Rol
21/2/2018 PSVITA Acción
Año 2018 PSVITA Aventura
5/4/2018 PSVITA Lucha
31/1/2018 PSVITA Acción
10/1/2018 PSVITA Acción
9/1/2018 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Acción
Año 2018 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Puzle / Rol
14/12/2017 PSVITA Otros
13/12/2017 PSVITA Acción / Rol
12/12/2017 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Simulación / Rol
Flecha subir