Análisis de Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN (PS3, iPhone, PSVITA)

-
-
8.2
-
-
Análisis de versiones PS3, iPhone y PSVITA.

Estos días nos llegan noticias de cómo las compañías fabricantes de consolas apoyan más y más a los pequeños desarrolladores independientes, y desde luego no es para menos. Sin menospreciar en absoluto a los grandes estudios que crean experiencias inigualables, los estudios menos conocidos y con menos recursos se las apañan para nutrir el catálogo de experiencias igualmente necesarias, que saben divertir y sorprender como pocas.

En el caso de Stealth Inc.: A Clone in the Dark –un título que ya debutó en PC hace algún tiempo– no tenemos un juego que reinvente la rueda, sino un título que sabe atrapar a los jugadores desde el primer momento, siempre y cuando nos guste el planteamiento que tiene que ofrecer. Y éste está claro desde el primer momento: plataformas, puzles e infiltración.

Un clon en la oscuridad

Stealth Inc.: A Clone in the Dark nos pone en un la piel de un clon, desechable y prescindible para las oscuras instalaciones de las que intenta escapar. Por esto mismo, nuestro objetivo será pasar lo más desapercibido posible entre decenas de niveles de cámaras, rayos láser y robots que intentarán asegurarse de que nada escapa de su vigilancia. Aprovechar el entorno, nuestra habilidad y sincronización con el escenario para demostrar a esas mentes robóticas que no son rivales para nosotros.

1

El juego parte de una base muy sencilla, ya que con apenas dos botones, nuestro clon sólo podrá saltar e interactuar con interruptores y ordenadores, los cuales serán nuestros objetivos primordiales para progresar. Cada vez entrarán en juego más elementos, como robots con distintos tipos de comportamiento, o sensores que se activarán al ser tocados. Mientras progresamos iremos disfrutando de una curva de dificultad muy ajustada, que hace que Stealth Inc.: A Clone in the Dark sea terriblemente adictivo.

Escapando hacia la libertad

Desde una perspectiva lateral vemos cómo nuestro genialmente animado protagonista –a pesar de no contar con muchos movimientos– se desplaza por el escenario, en el que distintas fuentes de luz nos dejan más o menos expuesto ante nuestros enemigos. Aparte de lo obvio, contamos tanto con un indicador de texto en pantalla que nos señala lo visibles que somos, como con los ojos del personaje, que se iluminan de rojo a verde en función de su visibilidad.

2

Si somos detectados parcialmente podremos volver a las sombras y dejar a los robots confusos. Si por el contrario nos detectan por completo, nos fusilarán inmediatamente. Obviamente hay distintos tipos de enemigos que reaccionan con diferentes consecuencias, pero lo mejor es pasar desapercibido, ya que no sólo nos facilitará la tarea, sino que nos dará más puntos tras completar cada nivel, y ascenderemos en la tabla online de los mejores clones.

Juan Rubio

Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
PS3 PSVITA iPhone

8.2
7