Análisis de Futuridium EP Deluxe (PS4, Wii U, Nintendo 3DS, PSVITA)

Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Futuridium EP Deluxe
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, Wii U, Nintendo 3DS y PSVITA.

Con los juegos independientes hay una buena oportunidad de rescatar clásicos y darles una nueva capa de pintura, ya sea en forma de secuela oficial o espiritual. Si hace no mucho TxK seguía los pasos del mítico Tempest –a cargo de su creador original-, MixedBag se ha fijado en Uridium de Commodore 64 para recrear en Futuridium EP Deluxe su jugabilidad pero con un aspecto tridimensional que a su vez nos recuerda a los primeros juegos espaciales con polígonos, como StarBlade.

Uridium era un juego de vista superior en el que controlamos a una nave espacial con una característica especial: un rápido giro de 180º que nos hacía estar disparando constantemente en dos direcciones. Futuridium EP Deluxe lleva ese concepto a una historia prácticamente anecdótica en la que nuestra nave se ha separado de su escuadrón y ha caído en una zona del Universo repleto de enemigos. Para rematar la mala suerte, el vehículo está dañado y pierde energía constantemente, y por tanto la única manera de sobrevivir es eliminar unos núcleos de poder de los enormes cazas –recuerdan a los destructores de Star Wars- y así dar un salto al siguiente nivel, o lo que es lo mismo, otra nave.

Pero antes de poder descubrir el núcleo habrá que acabar con una serie de cubos azules esparcidos por el escenario, protegidos en las cavidades del exterior o por misiles guiados; no es tan fácil como pueda parecer. Recordemos que nuestra energía se va agotando y por tanto hay un tiempo límite para completar cada una de las decenas de misiones del juego. Estos cubos no suben mucho nuestra barra –no tanto como el núcleo-, pero realizando combos su valor aumenta, así que Futuridium favorece un buen ritmo de puntería.

PUBLICIDAD

Será necesario dar varias pasadas por los laterales o la parte superior e inferior de la superficie en búsqueda de los cubos, y aquí entra en juego el botón de giro, que como en Uridium, nos permite hacer un rápido cambio de dirección. Futuridium EP Deluxe es un juego de disparos, pero no sólo requiere buenos reflejos, sino también mucho sentido de orientación para recordar dónde nos hemos dejado objetivos y buscar el camino más corto para llegar a ellos.

El diseño de los escenarios a recorrer se va complicando a medida que avanzamos, habrá que pasar por túneles, más capas de protección, cubos ocultos y canales estrechos que explorar al más puro estilo Luke Skywalker bombardeando la Estrella de la Muerte, luego aparecen torretas que disparan y objetos móviles. El control es preciso y responde bien, así que no podremos echar la culpa de nuestras derrotas a esta cuestión.

 1

¿Adictivo? Sin duda, ayuda que la jugabilidad sea muy sencilla, apenas lo descrito más alguna función como el turbo –acelerar la velocidad-. ¿Frustrante? También, y más de lo deseado. No es un juego fácil. Futuridium EP Deluxe utiliza polígonos planos propios de los inicios de los 90 con la opción de cambiar los colores seleccionando el skin y un efecto de distorsión en los extremos de la pantalla. Le da un aspecto muy retro pero tiene sus inconvenientes, por ejemplo se hace difícil saber la distancia real a los objetos y eso provocará no pocos accidentes al intentar apurar una pasada rasante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Wii U, Nintendo 3DS y PSVITA

CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Análisis
2020-06-26 09:23:00
La última versión de Assetto Corsa, centrada en Blancpain GT Series, llega a consolas para ofrecer toda la simulación de la GT3.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PSVITA Wii U Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
2

PUNTÚA
Futuridium EP Deluxe para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Futuridium EP Deluxe para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Futuridium EP Deluxe eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Futuridium EP Deluxe eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir