Análisis de Rainbow Moon PSN (PSVITA)

El juego de rol de SideQuest Studios llega a PS Vita, sin novedades y un año más tarde, pero con la misma calidad que en PS3.
Rainbow Moon PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

El año pasado SideQuest Studios lanzó en PlayStation 3 el juego de rol Rainbow Moon, una aventura con toque clásico bastante interesante dadas las escasas alternativas del género en PlayStation Network. No era un juego perfecto y se vio influenciado por demasiadas fuentes, perdiendo un poco de identidad, pero sus horas de diversión y su aspecto más centrado en la jugabilidad que en ofrecer gráficos espectaculares nos convencieron.

Lo que sí es cierto es que, ya en su salida, nos pareció que por el tipo de planteamiento parecía más apropiado en una portátil que en una gran pantalla, y muchos usuarios pidieron a la desarrolladora que realizase una adaptación, que finalmente nos llega con más de un año de retraso. Esa es la mayor pega específica de la versión, que por otro lado, es una adaptación perfecta en todos los sentidos, para bien –misma calidad, técnica, aunque no sea un gran esfuerzo para PS Vita- o para mal –ningún cambio drástico ni funciones exclusivas de la portátil-, por lo que tenemos la misma aventura basada en la exploración del mapa, la recolección de objetos e ítems, la mejora de los parámetros luchando y la resolución de las misiones secundarias encargadas por los personajes, así como aquellos aspectos mejorables que delataban su presupuesto reducido.

El argumento comienza cuando nuestro personaje Baldren –nombre que podremos cambiar al inicio si lo deseamos- cae en una trampa en una expedición por un bosque a manos de su archienemigo, atravesando un portal dimensional que le lleva a una tierra desconocida llamada Rainbow Moon, que se ve infestada de criaturas poco amistosas. Nuestra misión será sellar estos portales y volver a nuestro planeta, para lo que necesitaremos encontrar los materiales que componen un bastón dimensional. Por desgracia, estos no se esconden debajo de la primera piedra y habrá que patear Rainbow Moon sin descanso en sus laberínticas localizaciones.

PUBLICIDAD

El juego sigue sin traducción, por lo que nos llega en completo inglés. El argumento en este juego es casi lo de menos, pero debemos admitir que se necesita conocer el idioma para disfrutarlo plenamente y saber que se te pide en cada encargo, las pistas que indican los personajes secundarios o la utilidad de cada ítem en el menú. Detalles que desde un principio se ponen de manifiesto cuando encuentras un foso que sólo se pasa pidiendo una escalera a un habitante –posiblemente estas pruebas las puedas pasar de manera casual sin dominar el idioma, pero no cabe duda que se perderá la gracia-.

Respecto al juego, cualquier usuario acostumbrado al rol de los años 80 y 90 se sentirá cómodo con lo que ve aquí: vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Todo suena a viejo, y eso es porque sus creadores han querido homenajear al género en Rainbow Moon inspirándose en muchas ideas básicas de estos juegos, haciendo que no tenga nada realmente rompedor y a la vez se pueda considerar una rareza dentro del catálogo de PS Vita o PlayStation 3.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Rainbow Moon PSN para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Rainbow Moon PSN para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Rainbow Moon para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir