Análisis de Rainbow Moon PSN (PSVITA)

-
7.7
-
-
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

El año pasado SideQuest Studios lanzó en PlayStation 3 el juego de rol Rainbow Moon, una aventura con toque clásico bastante interesante dadas las escasas alternativas del género en PlayStation Network. No era un juego perfecto y se vio influenciado por demasiadas fuentes, perdiendo un poco de identidad, pero sus horas de diversión y su aspecto más centrado en la jugabilidad que en ofrecer gráficos espectaculares nos convencieron.

Lo que sí es cierto es que, ya en su salida, nos pareció que por el tipo de planteamiento parecía más apropiado en una portátil que en una gran pantalla, y muchos usuarios pidieron a la desarrolladora que realizase una adaptación, que finalmente nos llega con más de un año de retraso. Esa es la mayor pega específica de la versión, que por otro lado, es una adaptación perfecta en todos los sentidos, para bien –misma calidad, técnica, aunque no sea un gran esfuerzo para PS Vita- o para mal –ningún cambio drástico ni funciones exclusivas de la portátil-, por lo que tenemos la misma aventura basada en la exploración del mapa, la recolección de objetos e ítems, la mejora de los parámetros luchando y la resolución de las misiones secundarias encargadas por los personajes, así como aquellos aspectos mejorables que delataban su presupuesto reducido.

El argumento comienza cuando nuestro personaje Baldren –nombre que podremos cambiar al inicio si lo deseamos- cae en una trampa en una expedición por un bosque a manos de su archienemigo, atravesando un portal dimensional que le lleva a una tierra desconocida llamada Rainbow Moon, que se ve infestada de criaturas poco amistosas. Nuestra misión será sellar estos portales y volver a nuestro planeta, para lo que necesitaremos encontrar los materiales que componen un bastón dimensional. Por desgracia, estos no se esconden debajo de la primera piedra y habrá que patear Rainbow Moon sin descanso en sus laberínticas localizaciones.

El juego sigue sin traducción, por lo que nos llega en completo inglés. El argumento en este juego es casi lo de menos, pero debemos admitir que se necesita conocer el idioma para disfrutarlo plenamente y saber que se te pide en cada encargo, las pistas que indican los personajes secundarios o la utilidad de cada ítem en el menú. Detalles que desde un principio se ponen de manifiesto cuando encuentras un foso que sólo se pasa pidiendo una escalera a un habitante –posiblemente estas pruebas las puedas pasar de manera casual sin dominar el idioma, pero no cabe duda que se perderá la gracia-.

Respecto al juego, cualquier usuario acostumbrado al rol de los años 80 y 90 se sentirá cómodo con lo que ve aquí: vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Todo suena a viejo, y eso es porque sus creadores han querido homenajear al género en Rainbow Moon inspirándose en muchas ideas básicas de estos juegos, haciendo que no tenga nada realmente rompedor y a la vez se pueda considerar una rareza dentro del catálogo de PS Vita o PlayStation 3.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00