Análisis de Rainbow Moon PSN (PSVITA)

-
7.7
-
-
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

El año pasado SideQuest Studios lanzó en PlayStation 3 el juego de rol Rainbow Moon, una aventura con toque clásico bastante interesante dadas las escasas alternativas del género en PlayStation Network. No era un juego perfecto y se vio influenciado por demasiadas fuentes, perdiendo un poco de identidad, pero sus horas de diversión y su aspecto más centrado en la jugabilidad que en ofrecer gráficos espectaculares nos convencieron.

Lo que sí es cierto es que, ya en su salida, nos pareció que por el tipo de planteamiento parecía más apropiado en una portátil que en una gran pantalla, y muchos usuarios pidieron a la desarrolladora que realizase una adaptación, que finalmente nos llega con más de un año de retraso. Esa es la mayor pega específica de la versión, que por otro lado, es una adaptación perfecta en todos los sentidos, para bien –misma calidad, técnica, aunque no sea un gran esfuerzo para PS Vita- o para mal –ningún cambio drástico ni funciones exclusivas de la portátil-, por lo que tenemos la misma aventura basada en la exploración del mapa, la recolección de objetos e ítems, la mejora de los parámetros luchando y la resolución de las misiones secundarias encargadas por los personajes, así como aquellos aspectos mejorables que delataban su presupuesto reducido.

El argumento comienza cuando nuestro personaje Baldren –nombre que podremos cambiar al inicio si lo deseamos- cae en una trampa en una expedición por un bosque a manos de su archienemigo, atravesando un portal dimensional que le lleva a una tierra desconocida llamada Rainbow Moon, que se ve infestada de criaturas poco amistosas. Nuestra misión será sellar estos portales y volver a nuestro planeta, para lo que necesitaremos encontrar los materiales que componen un bastón dimensional. Por desgracia, estos no se esconden debajo de la primera piedra y habrá que patear Rainbow Moon sin descanso en sus laberínticas localizaciones.

El juego sigue sin traducción, por lo que nos llega en completo inglés. El argumento en este juego es casi lo de menos, pero debemos admitir que se necesita conocer el idioma para disfrutarlo plenamente y saber que se te pide en cada encargo, las pistas que indican los personajes secundarios o la utilidad de cada ítem en el menú. Detalles que desde un principio se ponen de manifiesto cuando encuentras un foso que sólo se pasa pidiendo una escalera a un habitante –posiblemente estas pruebas las puedas pasar de manera casual sin dominar el idioma, pero no cabe duda que se perderá la gracia-.

Respecto al juego, cualquier usuario acostumbrado al rol de los años 80 y 90 se sentirá cómodo con lo que ve aquí: vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Todo suena a viejo, y eso es porque sus creadores han querido homenajear al género en Rainbow Moon inspirándose en muchas ideas básicas de estos juegos, haciendo que no tenga nada realmente rompedor y a la vez se pueda considerar una rareza dentro del catálogo de PS Vita o PlayStation 3.

lauli · 16/04/2015 13:02
Despues de pasarme la partida de 25 horas de PS3 a Vita, he vuelto a empezar otra partida desde cero en la Vita. Habia perdido demasiado el hilo, ademas de perder muchos objetos y no haberme leido los tutoriales no haber evolucionado bien los personajes. Poder hacer partiditas breves cada dia me agradan mas que largas sesiones a un solo juego, Vita es ideal, y mas si inviertes en un tarjeta de memoria y eres del Plus.

keep · 07/10/2014 14:31
Refloto este tema porque el juego es gratis este mes para los usuarios de PS+... lo cual hace que me pregunte si alguien de Vandal lo ha jugado y puede dar una opinión comparativa con otros juegos del género tipo FF Tactics, Etrian Odyssey, etc.

No había oído hablar de el juego hasta que he visto el anuncio de PS+ hoy y me ha llamado la atención, pero al ver que los programadores no tienen mucha experiencia en este ámbito y que las reviews que he encontrado son bastante generales ("está bien si te gustan los tactics" parece ser el consenso) me ha entrado curiosidad. Alguien lo ha jugado?

goikko · 20/12/2013 08:56
[para A_los_ojos_bubu]Ya lo descubrí hace tiempo, pero gracias. Tengo la compra en espera a ver si pillo una oferta, que por ahora estoy bastante cubierto.[/para]

A_los_ojos_bubu · 20/12/2013 08:43