Análisis de Oreshika: Tainted Bloodlines PSN (PSVITA)

Notable juego de rol y mazmorras donde decides el destino de una familia durante generaciones.
Oreshika: Tainted Bloodlines PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

No es la primera vez que se utiliza en el rol el tema de las generaciones de héroes que van pasando sus habilidades a la descendencia, y no nos referimos únicamente a Over My Dead Body, del cual Oreshika: Tainted Bloodlines es la secuela. Se podría pensar por tanto que esta idea, sumada al mazmorrero, daría lugar a un título gris o poco original, un Agarest: Generations of War cualquiera, pero todo lo contrario. Oreshika es un buen ejemplo de cómo hacer un RPG absorbente dentro del trilladísimo género por turnos y sin una costosa puesta en escena.

Hablando de la presentación, quizás la primera toma de contacto con este juego de Alfa System y Japan Studio lleve a engaño porque no es del todo espectacular. Está el tema del idioma, con audio japonés –contra el que no tenemos nada que decir- y textos en inglés, francés y alemán. No es el primer juego de rol y no será el último que llega sin traducción, y aunque Oreshika no es precisamente el tipo de juego de conversaciones entre personajes, y hasta la historia es bastante innecesaria para disfrutar de todo lo que ofrece, es un juego con uso abundante de menús, tutoriales intensivos y en definitiva, saber qué haces en todo momento. Tampoco entra por los ojos con las secuencias animadas casi de anime genérico barato –un contraste con lo que es luego el arte del propio juego- y que rápidamente te lanza a la aventura.

Una vez al año tendrás oportunidad de vengarte de tu enemigo. Aprovéchalo si puedes.
Una vez al año tendrás oportunidad de vengarte de tu enemigo. Aprovéchalo si puedes.

Cuestión más personal son los muchos elementos fantásticos y de folclore japonés para los que hay que tener una sensibilidad, gusto por un argumento de maldiciones y dioses, no es un Okami, pero digamos que transpira personalidad nipona. Este punto entendemos que será positivo para la mayoría de jugadores.

PUBLICIDAD

La historia nos cuenta una versión ficticia del medievo japonés donde los dioses gobiernan el mundo. En el prólogo se explica que seis objetos divinos son robados y los dioses entran en cólera, desatando desastres naturales. El Emperador, por consejo de un brujo, decide entonces sacrificar un clan –el tuyo- para aplacar la ira divina. Sin embargo, esto no ha hecho más que comenzar.

A los dioses poco les importa esta vieja tradición y uno de ellos decide resucitar a miembros del clan para que obtengan su ansiada venganza. ¿Hemos dicho que hay una doble maldición en tu familia? Hay un par de limitaciones para tu árbol genealógico: sólo pueden vivir dos años y no se pueden reproducir con otros humanos, sino con dioses y diosas a cambio de derrotar demonios –los oni-. La prole crece rápidamente, no pienses que vas a jugar con bebés, pero el calendario avanza inexorablemente por meses según nuestras acciones, por tanto es importante que los cruces del rito fortalezcan la familia y sobre todo, que crezca para tener repuestos ante lo inevitable. Incluso si tienes un hijo díscolo, siempre puedes hacer que entrene –a costa, cómo no, de tiempo en el que no puede ser fichado-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Oreshika: Tainted Bloodlines PSN para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir