Análisis de OlliOlli 2 (PS4, PC, PSVITA)

La sorpresa del ‘skate’ vuelve en plena forma, más completo y adictivo que nunca.
OlliOlli 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, PC y PSVITA.

Cuando el primer OlliOlli se lanzó el año pasado en PlayStation Vita dejó a muchos jugadores con la boca abierta, independientemente de que les gustase el mundo del skateboarding o no. Este título independiente cogía la jugabilidad de Skate, la saga de Electronic Arts, y la llevaba a una especie de juego de plataformas 2D, aderezado con todo tipo de desafíos y una jugabilidad a prueba de bombas. Ahora, llega esta secuela que, sin duda, es un paso adelante en todos los aspectos.

Ollis y mucho más

OlliOlli 2 es un juego de skate que, a diferencia de los principales exponentes del género, no sólo se basa en realizar desafíos dentro de una serie de escenarios, sino que además nos invita a completar niveles diseñados como si se tratasen de juegos de plataformas bidimensionales, con todo tipo de obstáculos y varios caminos. Si nos caemos del monopatín, toca empezar desde el principio.

Los controles son fáciles de aprender y difíciles de dominar, como se suele decir. Con el stick izquierdo saltamos y hacemos todo tipo de trucos; con L y R podemos girar y en aire y modificar los trucos; y, lo más importante, con X "caemos" los trucos, teniendo que pulsarlo justo antes de tocar el suelo para no perder el equilibrio y mantener la velocidad. Es un juego en el que se premia la precisión, y en el que llega un punto en el que no podemos completar un nivel si no caemos bien los trucos y hacemos los grinds perfectos.

PUBLICIDAD
Si el nombre del truco aparece sobre un fondo verde es señal de que lo hemos hecho perfecto.
Si el nombre del truco aparece sobre un fondo verde es señal de que lo hemos hecho perfecto.

Para desbloquear el siguiente nivel "sólo" tenemos que llegar hasta el final del que estemos jugando, pero cada fase tiene cinco desafíos "básicos" (que no son precisamente fáciles) que cuando completamos desbloquean la versión "pro", ofreciéndonos así 50 niveles a lo largo de cinco mundos nuevos, rematados por el modo "RAD" que desbloqueamos al completar los 250 desafíos. Todo esto, además, con modos como "Enclaves", donde tenemos que realizar el mejor combo posible en un escenario dado, o el "Grind diario", donde competimos online por alcanzar la mayor puntuación con un grind y una única oportunidad al día.

En esta secuela todo gana en profundidad, con más movimientos, escenarios más completos con diferentes rutas y hasta multijugador local a pantalla partida. A continuación detallaremos las novedades, pero queremos empezar dejando claro que Roll7 ha hecho un gran trabajo con este título, y que si os gustó lo que OlliOlli consiguió ofrecer, no podéis dudar ni un segundo en haceros con esta secuela.

Gracias a las novedades jugables, OlliOlli 2 es mucho más profundo y completo.
Gracias a las novedades jugables, OlliOlli 2 es mucho más profundo y completo.

Las novedades

OlliOlli 2 se mantiene fiel a su esencia, pero vemos una progresión que nos resulta inevitablemente similar a la vivida con Tony Hawk’s Pro Skater. En esta secuela se potencia el sistema de combos, y vemos dos principales adiciones que se introdujeron, respectivamente, en la segunda y tercera entrega de la saga de Activision: los manuals y los reverts. Los manuals nos permiten enlazar combos manteniéndonos a dos ruedas, y los reverts son unos movimientos de transición en los que realizamos un giro de 180 al caer.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y PSVITA

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Plataformas / Skateboard
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PSVITA PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
OlliOlli 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
5.76

PUNTÚA
OlliOlli 2 PSN para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
OlliOlli 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir