Las llaves que nacen del agua es una de las varias decenas de misiones secundarias que podrás completar durante tu aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Cada una de ellas tiene unos reqisitos, pasos a completar y recompensas, que pueden incluir diversas armaduras especiales, materiales y todo tipo de objetos.
Cómo activar Las llaves que nacen del agua
Para activar esta misión tienes que hablar con el Góle ayudante que se encuentra al este-nordeste de la Atalaya de la meseta de Popla, en la región de Farone. Las coordenadas exactas del gólem son 0944, -1906, 0017.
Cuando llegues, mira bajo la estructura de piedra, el bicho está justo ahí.
Debes hablar con él para que comience la misión, como es habitual.
Cómo completar Las llaves que nacen del agua
Para completar esta misión necesitas tres placas de hielo de diferentes tamaños. Para conseguir una placa de hielo, acércate a cualquier masa de agua cercana y tira un objeto gélido (un fruto gélido, gastrolitos de like gélido, o golpea el agua con un arma gélida, cuya resistencia no se consume al usarse de esta manera) a la superficie. Esto hará aparecer una placa de hielo que puedes coger.
Ahora la idea es que varíes el tamaño con fuego para colocar las placas en las hendiduras junto al gólem. La placa original no cabe en el hueco más grande, tienes que colocarla un instante sobre una hoguera (si usas un Fruto ígneo será demasiado pequeña para el hueco más grande, pero perfecta para el segundo hueco). Repite otras dos veces para encajar placas de hielo en los tres huecos junto al gólem.
Cuando coloques las tres placas, conseguirás completar la misión.
Recompensas de Las llaves que nacen del agua
- Acceso al Santuario de Ioqis'iu.