El Bosque Kolog, que se encuentra dentro del Gran bosque de Hyrule llamado Bosque Perdido, es un lugar bastante especial entre las regiones de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El motivo de que sea tan especial es que no se puede acceder por tierra ni aire. Y obviamente, si te intentas acercar desde la entrada del Bosque Perdido, una niebla te engulle y te manda de vuelta al último punto estable en el que estuvieras.
Aquí vamos a explicarte cómo llegar al Bosque Kolog y lo que debes hacer para evitar la niebla de la zona.
Cómo entrar al Bosque Kolog
Como hemos dicho más arriba, no podrás llegar por tierra ni por aire (al menos al principio).
Tanto desde arriba como desde la ruta terrestre que llega por el sudeste, será imposible acceder al bosque. Así pues, lo que harás será llegar desde el Subsuelo.
Lázate al Abismo del bosque Minsh, al sudeste del Bosque Kolog (1039, 1662, 0159).
Una vez estés abajo, si miras al sur, verás al Raíz de Uitoqe, puedes activarla para tener algo más de luz en la zona y un punto de teletransporte por si la lías.
Bien, desde el fondo del agujero por el que has caído, el obejtivo es ir hacia el noroeste. Como es habitual, la navegación queda a tu juicio, pero el objetivo es la Raíz de Ri'qonasum (0406, 2134, -0592; que son 6 cuadrados a la izquierda, 4 hacia arriba si tienes el mapa sin descubrir, que será lo normal). Recuerda que puedes poner un marcador personalizado desde el mapa para que te sirva de guía y sea mucho más fácil orientarte.
Cuando llegues al lugar, verás que justo al lado de la raíz hay una estructura extraña, con un hueco con techo plano nada más subir unos escalones.
Sube los escalones y usa Infiltración con ese techo y, cuando salgas a la superficie, ya estarás en el Bosque Kolog.
Cómo despejar la niebla del Bosque Kolog
Una de las características de esta zona es que, si te desvías demasiado de los caminos, una niebla te devolverá a la zona inicial. Para poder despejarla (al menos lo suficiente para moverte, la niebla nunca se irá del todo), en primer lugar debes entrar en el Gran árbol Deku, que es el árbol enorme y "con cara" que tendrás junto al Santuario de Musanoq'ir.
Una vez dentro, camina hasta el fondo y verás un agujero que desciende hasta las profundidades. Abajo debes derrotar a las manos tenebrosas con ojos y al Ganon fantasma que aparece después de ellas. Cuando lo hayas hecho los Kolog reaparecerán y podrás explorar parte del bosque. Ahora bien, no puedes moverte libremente, puesto que la niebla sigue presente. Si vas muy alto o muy lejos de ciertos caminos (o simplemente, no has hablado con el NPC adecuado para "abrir" el camino), la niebla te devuelve a la zona inicial.
Dado que las rutas son para llegar a Santuarios de la región, tenemos una guía para cada ruta de cada Santuario en nuestra sección de los Santuarios del Gran bosque de Hyrule: