Aunque todas las armas (incluidos arcos y escudos) de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se terminan rompiendo tras darle uso, en realidad existe un método secreto que el juego nunca te cuenta que sirve para reparar las armas fácilmente. Y no solo eso, sino que además también les añadirás bonus especiales.
¿Quieres saber cómo reparar cualquiera de tu armas antes de que se rompan? Pues presta atención porque a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te desvelamos el método para ello y todo lo que necesitas saber para ponerlo en marcha.
Cómo reparar armas fácilmente
Las armas en Zelda: Tears of the Kingdom se desgastan con el uso y tienen una durabilidad limitada. Aunque realmente no existen herreros que puedan reparar tus armas y devolverlas a su estado original, sí hay un método para hacer esto mismo y es de lo más curioso.
Para llevar a cabo este método hay que tener en cuenta a un tipo de enemigo concreto: los Octorok pétreos. Estos enemigos, similares a pulpos, pueden reparar tus armas si sigues unos pasos determinados como te explicamos aquí debajo:
- Si quieres reparar una de tus armas antes de que se rompa, busca a un Octorok pétreo en la región de Eldin y la Montaña de la Muerte.
- Cuando encuentres a un Octorok pétreo, sitúate cerca de él pero no lo mates.
- Ahora tira al suelo delante del Octorok el arma desgastada que quieres reparar (valen también arcos y escudos).
- De un momento a otro el Octorok pétreo debería comenzar a aspirar aire con su boca.
- Si el Octorok pétreo se traga el arma que has tirado, comenzará a emitir unos brillos por un instante.
- Acto seguido el Octorok escupirá el arma que se ha tragado y esta saldrá reparada como si fuese nueva.
Increíble, ¿verdad? Ojo, es importante apuntar que esto solo funciona con los Octoroks pétreo y no con ninguna de sus otras variantes. Además, el método tiene una limitación; funciona una única vez con cada Octorok pétreo. O sea que después de usarlo una vez tendrás que buscarte otro Octorok si tienes más armas que quieras reparar.
La buena noticia es que además de reparar tu arma, el Octorok pétreo también le aplicará un bonus al azar. Esta mejora puede ser por ejemplo un bonus de daño crítico o cualquier otro.
En caso de que no te guste el bonus que aplica al arma, siempre puedes guardar manualmente antes de lanzarle el arma al Octorok y volver a cargar el guardado para repetir el proceso. Solamente ten en cuenta no matar al Octorok antes de que repare tu arma (es más seguro soltarla desde el menú del inventario que arrojarla con las manos). Si ya tienes algún poder de sabio desbloqueado, te recomendamos desactivarlos porque pueden matar al Octorok antes de que tenga tiempo de reparar tus armas.
Por último, hay que añadir que este método no funciona con absolutamente todas las armas del juego, pues por ejemplo las exclusivas que obtienes de figuras Amiibo no pueden mejorarse o reparase con los Octorok.
¿Dónde encontrar Octorok pétreo?
Como ya hemos dicho antes, los Octorok pétreo son enemigos naturales de la región montañosa de Eldin y en especial se pueden encontrar por los alrededores de la Montaña de la Muerte y Ciudad Goron.
En el siguiente mapa te señalamos con runas 3 ubicaciones donde puedes encontrar Octorok pétreo de forma garantizada:
Además de esto, por supuesto, aún puedes encontrar más Octorok pétreo por la Montaña de la Muerte y las minas de la zona. Como consejo adicional, para que te cueste menos trabajo encontrarlos, te aconsejamos hacer lo siguiente:
- Primero desbloquea el Sensor enciclopédico de la tableta de Prunia.
- Luego consigue la ficha de datos del Octorok pétreo en tu enciclopedia sacándole una foto con la cámara a un ejemplar.
- Ahora activa el rastreo de este tipo de enemigo en el Sensor enciclopédico para que tu tableta emita pitidos cuando haya uno cerca de ti.
Recuerda, por último, que con cada Luna Carmesí todos los Octorok pétreos que ya hayas matado volverán a resurgir en sus posiciones, así que puedes volver a visitarlos para seguir reparando tus armas.