La pesca casi siempre ha sido un santo y seña en la saga Zelda desde sus inicios y en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay numerosos ejemplares de peces que podemos pescar en ríos, estanques y lagos para más tarde cocinar suculentas recetas con ellos. Sin embargo, esta entrega no presenta un minijuego relacionado con la pesca ni tampoco tiene cañas de pescar con la que facilitarnos dicha tarea.
Con todo, aún es posible pescar por medio de varios métodos en el juego que puede que desconozcas. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos aquí debajo las principales formas de pescar peces en Tears of the Kingdom. ¡Ojo al dato!:
Pescar con las manos
La primera manera de pescar peces en Tears of the Kingdom es también la más básica y sencilla de todas, pero algo latosa. Consiste básicamente es lanzarse a nadar al agua y atrapar los peces con las manos cuando estén cerca.
El problema de este método es que los peces muchas veces querrán alejarse cuando te vean llegar y te puede costar atraparlos todos; aunque aún puedes dar un impulso para alcanzarlos por sorpresa. A lo sumo tal vez atrapes uno o dos con suerte. Lo malo de todo esto es que Link puede ahogarse si se agota su resistencia mientras nada, así que tendrás que calcular los tiempos para que esto no te pase.
Pescar con arco y flechas
Una de las maneras más eficientes de pescar es directamente usando arco y flechas. La mayoría de peces se ven a través del agua y puedes apuntar con tu arco y dispararles una flecha para matarlos, haciendo que salgan a la superficie y sean fáciles de recoger.
Por contra, este método te hace perder munición y durabilidad de tus arcos, además de que también puede espantar a otros peces cercanos. Además, aún tendrás que saltar al agua a recoger los que hayas cazado. Lo bueno es que todos los peces suelen morir con un único flechazo. Solo tienes que tener puntería y paciencia.
Pescar con bombas
Las flores bombas han vuelto en Tears of the Kingdom; crecen en cuevas y por todo el subsuelo y puedes combinarlas a tus flechas para disparar y crear explosiones devastadoras. ¿Ya te imaginas por dónde vamos?
Efectivamente, puedes disparar bombas a zonas de agua con peces para matarlos a todos de un plumazo. Es un método bastante agresivo, parece algo digno de Homer Simpson, pero hay que reconocer que efectivo es un buen rato y te ahorra tiempo.
Igualmente, tirar barriles rojos al agua es otra forma de crear explosiones que revienten con los peces de la zona. Si los tienes a mano y quieres ahorrar bombas, ya sabes...
Pescar con electricidad
Ya sabes que el agua conduce la electricidad, y las físicas y sistemas de Tears of the Kingdom reaccionan de forma realista, por ello si electrocutas una zona de agua la electricidad correrá rápidamente a través de ella (esto se puede hacer con armas eléctricas o flechas eléctricas).
Si en este caso hay peces en el agua, al ser electrocutados acabarán muriendo y saliendo a flote para que sea muy sencillo recogerlos a nado. Es un método genial para hacerse con ellos.