Cómo conseguir rupias fácil y rápidamente en Zelda: Tears of the Kingdom

Te mostramos cuáles son los mejores métodos para farmear miles de rupias en poco tiempo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¡Llena tus bolsillos de dinero y hazte rico!
Cómo conseguir rupias fácil y rápidamente en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Las rupias son la moneda principal en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que Link podrá usar con vendedores de todo Hyrule para adquirir artículos, algunas nuevas armaduras y todo tipo de objetos útiles en las tiendas. Tener bastante dinero es importante a largo plazo, por eso mismo seguro que querrás saber cuáles son los mejores métodos para agilizar su obtención.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar las mejores formas de conseguir muchas rupias rápidamente y los secretos mejor guardados para ganarlas en este juego. Así podrás ponerte manos a la obra desde bien pronto y hacerte rico en menos que canta un gallo (tal vez).

Consigue minerales valiosos para venderlos

Zelda: Tears of the Kingdom - Consigue minerales valiosos para venderlos y ganar rupias

Una de las formas más eficientes de ganar dinero es por medio de los minerales raros que puedes encontrar en vetas y depósitos por todas las cuevas, pozos y el subsuelo de Hyrule.

Estos minerales se venden a precios bastante altos en cualquier tienda o comerciante, de tal forma que alcanzan las siguientes rupias por unidad:

  • Ámbar: 10 rupias por unidad.
  • Gema luminosa: 20 rupias por unidad.
  • Ópalo: 30 rupias por unidad.
  • Topacio: 80 rupias por unidad.
  • Rubí: 110 rupias por unidad.
  • Zafiro: 150 rupias por unidad.
  • Diamante: 500 rupias por unidad.

Hay muchísimas cuevas en Hyrule y muchísimos depósitos con minerales. Estos brillan para indicarte que dentro contienen minerales valiosos. Puedes reventarlos fácilmente combinando un arma con un pedrusco, y alguna que otra vez puede que te cruces con depósitos que tienen brillos dorados. Estos aseguran un mineral de alto valor, como el rubí o el zafiro, así que no los dejes escapar.

Recuerda que los enemigos Petrarok, tanto las versiones de gran tamaño como las pequeñas, también sueltan minerales cuando los matas. Son otra útil fuente de estos recursos, aunque conllevarán enfrentamientos, claro.

Con todo, hay que añadir que muchos minerales también se pueden usar en las mejoras de armaduras o en la creación de accesorios, por lo que puedes considerar guardar algunos o no venderlos todos a cascoporro. Tendrás que valorar si te interesan para esos otros fines. Depende de ti.

Farmea carne, cocínala y véndela

Zelda: Tears of the Kingdom - Farmea carne, cocínala y véndela para ganar rupias

Otra excelente manera de ganar muchísimo dinero en poco tiempo pasa por cocinar platos de comida relacionada con carne y luego venderlos a comerciantes. Te sorprenderá la cantidad de dinero que puedes ganar de esta forma, y dado que los animales reaparecen continuamente en todas las zonas del juego sin tener que esperar a la Luna Carmesí, puedes utilizar este método para farmear infinitamente hasta que te canses.

En primer lugar, evidentemente, tendrás que aprender a cazar y conseguir carne. Luego, podrás utilizar cualquier cacerola para cocinar platos sencillos y rápidos que no requieren demasiados ingredientes (incluso con cocinar la carne sola en suficiente). Ten presente que cuanto más grande sea la carne (sobre todo es recomendable la carne de mayores tamaños, la XL o XXL) o más cantidad de carne incluyas en la receta, a mejor precio se venderá.

A este respecto, si se te da mal la caza o te parece demasiado laborioso lo dicho, también hay que mencionar que puedes cocinar platos muy básicos con setas. Las brochetas basadas en la preparación de un solo tipo de seta no alcanzan un precio muy elevado de venta, pero si juntas una gran cantidad de ellas puedes ganar varios cientos de rupias en poquísimo tiempo y considerando que hay montones de setas por todo Hyrule, no debería ser complicado que tengas muchas en tu inventario.

Juega el minijuego del Planeador en isla Frontia

Zelda: Tears of the Kingdom - Juega el minijuego del Planeador en isla Frontia para ganar rupias

Hay un minijuego disponible en Tears of the Kingdom que te permite ganar cientos de rupias en pocos minutos. Para desbloquearlo primero tendrás que cumplir algunos requisitos.

PUBLICIDAD
  • Primero debes viajar a la región de Necluda.
  • Debes ir al área situada más al sureste del mapa, donde encontrarás la isla Frontia.

En esta isla hay un personaje conocido como Giann, miembro de la patrulla exterminadora. Primeramente tendrás que superar la misión secundaria titulada En busca de la guarida pirata, que te entrega el propio Giann. Esta misión consiste en encontrar tres campamentos de monstruos en la isla y luego limpiar de enemigos un barco pirata.

Tras completar dicha misión, regresa a la zona donde estaba el barco y ve a lo más alto de la montaña que hay encima para encontrarte a Branlo y Jiogi. Estos personajes te proponen un juego: tirarte con un Planeador hacia una diana en el mar. Si realizas el juego con éxito y aterrizas el planeador en la zona objetivo, ganarás 100 rupias cada vez. Puedes repetir el proceso tanto como quieras y apenas lleva menos de 1 minuto cuando le pilles el tranquillo.

Dispara a los conejos brillantes

Zelda: Tears of the Kingdom - Dispara a los conejos brillantes para ganar rupias

Cerca de la entrada de todas (o casi todas) las cuevas de Hyrule te toparás con una especie de conejos que brillan de color blanco azulado. Estos te indican que dentro de una cueva cercana hay un emblema de Fastasmo para coleccionar. Si bien puedes creer que estos escurridizos conejos solo sirven para eso, en realidad son una buena fuente de rupias.

Y es que, por si no lo sabes, si les disparas a estos conejos hasta 3 flechas soltarán rupias al azar para que puedas recogerlas. El problema es que corretean en cuanto te acercas a ellos y puede ser difícil acertarles los disparos. Como consejo, te recomendamos que si puedes saltes desde algún lugar elevado y en pleno aire apuntes con tu arco; el tiempo se detendrá unos instantes y tendrás más margen para disparar a los conejos fácilmente.

Otro dato adicional, puedes encontrarte con uno de estos conejos justo si haces viaje rápido a la atalaya de la colina de Sahasra, al sureste del Centro de Hyrule.

Ayuda a Kabalit con los carteles

Zelda: Tears of the Kingdom - Ayuda a Kabalit con los carteles para ganar rupias

Una forma divertida de ganar rupias en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es ayudando a un personaje de lo más peculiar que te cruzarás a menudo en tus viajes por la superficie de Hyrule. Estamos hablando de Kabalit, un obrero que siempre está agarrando unos carteles desesperado por mantenerlos en pie sin que se caigan.

  • Cada vez que te encuentras a Kabalit debes resolver un pequeño puzle para que el cartel que sostiene no se caiga al suelo si este lo suelta.
  • Para ello casi siempre hay que tirar de ingenio y usar la Ultramano para colocar puntos de apoyo con tablones de madera u otros elementos cercanos.

El caso es que Kabalit siempre recompensará a Link con 20 rupias cuando lo ayudemos. Cierto, no es el método más rápido de ganar dinero, pero oye, menos da una piedra. Además este tipo también te regalará otras recompensas como recetas de comida e ingredientes. En definitiva, si lo miras, échale un cable.

Enséñale a Fera la ubicación de los pozos de Hyrule

Zelda: Tears of the Kingdom - Enséñale a Fera los pozos de Hyrule para ganar rupias

Un personaje que te puedes encontrar en este juego es Fera, una apasionada de los pozos de Hyrule que quiere encontrarlos todos y que, de hecho, te dará rupias si le indicas dónde están los que ya conoces.

  • Este NPC tiene su propia misión secundaria relacionada que se titula Pasión por los pozos.
  • Nosotros la encontramos por primera vez en el interior del pozo de la posta del pantano, al noreste de la Llanura de Hyrule.
  • En total hay 58 pozos en Hyrule y por cada uno que ya hayas descubierto Fera te dará 10 rupias.
  • Si encuentras todos los pozos y se los enseñas a Fera, ganarás un total de 580 rupias.

No es una cantidad exagerada de rupias, no te vas a forrar con ello, pero no está de más que sepas de la existencia de este personaje y vayas a conocerla si aún no lo has hecho. Todo vale a la hora de seguir llenándote los bolsillos.

Completa misiones y aventuras secundarias

Zelda: Tears of the Kingdom - Completa misiones y aventuras secundarias para ganar rupias

Aunque este es un consejo que puede que sea obvio para muchos, no hay que olvidarse de él. Tears of the Kingdom está plagado de misiones secundarias y aventuras secundarias que podrás aceptar hablando con casi cualquier NPC que te encuentres por el mundo. La mayoría de estas misiones opcionales te recompensarán con rupias (u otros artículos de gran interés y utilidad), así que si estás buscando formas de seguir ahorrando dinero para tus bolsillos, te recomendamos que dediques tiempo a ayudar a las gentes de Hyrule.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir