The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene decenas de armaduras distintas para coleccionar. Estas nos sirven para aumentar la defensa de Link o protegerlo frente a los elementos. Sin embargo, todos los atuendos parten con un nivel determinado por defecto. Algunas vestimentas ofrecen más protección que otras, cierto, pero por suerte podemos reforzar las armaduras para subirlas de nivel (de una forma muy similar a lo que ya ocurría en Zelda: Breath of the Wild).
Si no sabes lo que necesitas para poder mejorar tus armaduras, o llevas ya algún tiempo queriendo hacerlo pero no encuentras dónde, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a dar todos los detalles sobre cómo reforzar tus vestimentas y ropas para ir lo mejor equipado posible en tus viajes por Hyrule.
¿Dónde se mejoran las armaduras?
Por si no lo sabes, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom las armaduras de Link se pueden mejorar por medio de las Fuentes de las Grandes Hadas. En total, en Hyrule hay hasta 5 ubicaciones de estas fuentes (aunque una de ellas está reservada a Malanya y la mejora de los caballos).
Las siguientes 4 grandes hadas te permiten mejorar los atuendos de Link:
- Satten: se encuentra en el Campo de adiestramiento, al nordeste del castillo de Hyrule (0921, 1379, 0092).
- Muarenn: se encuentra en zona nordeste de la Gran estepa de Tabanta (-1461, 2996, 0305).
- Seddha: se encuentra al sur de la Posta de Picos Gemelos, en Necluda occidental (-1461, 2995, 0305)
- Laniah: se encuentra al oeste de la Posta de la llanura, al suroeste del Centro de Hyrule (-1555, -1237, 0085).
En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de estas 4 grandes hadas que mejoran las armaduras de Link.
¿Cómo desbloquear a las grandes hadas?
Hay que tener en cuenta que inicialmente las grandes hadas que mejoran tus armaduras están bloqueadas. Aunque puedes encontrarlas en las localizaciones mostradas más arriba, las hadas estarán encerradas dentro de sus capullos de flor y no querrán salir. Para desbloquearlas, primero tendrás que avanzar en algunas misiones secundarias y aventuras secundarias.
- La primera gran hada que puedes desbloquear es Satten, a partir de activar en tu diario Los rumores sobre Zelda.
- Cuando ya tengas esta aventura secundaria activa, si te diriges a la Posta del bosque en Eldin podrás comenzar una misión llamada Serenata para la gran hada.
- Tras reunir a los músicos con la gran hada, estos tocarán una canción para ella y por fin saldrá al exterior.
- Hablando con Satten por primera vez la gran hada te informará de dónde se encuentran sus otras tres hermanas y te las marcará en tu mapa.
- A partir de entonces ya puedes desbloquear también a Muarenn, Seddha y Laniah.
Después de esto, naturalmente, ya puedes empezar a mejorar tus armaduras con Satten cada vez que quieras. Con todo, aún deberás desbloquear al resto de sus hermanas para poder mejorar todavía más tus prendas de ropa. Tienes sus misiones respectivas y pasos a seguir en los enlaces adjuntos.
Explicación del sistema de reforzar armaduras
Como ya hemos venido diciendo a lo largo de esta guía, cada prenda de ropa que tengas en tu inventario se puede mejorar de manera individual en las grandes hadas. Por si tienes curiosidad sobre cómo funciona este sistema de refuerzo de armaduras, presta atención a los siguientes detalles:
- Reforzar las armaduras sirve para aumentar el nivel de defensa base que te ofrece cada pieza.
- Cada tipo de armadura requiere unos materiales distintos para subir de nivel (y también un coste en rupias).
- Todas las armaduras pueden mejorarse como máximo hasta el nivel de 4 estrellas.
- Para poder mejorar el nivel de las armaduras hasta su límite tienes que desbloquear a las 4 grandes hadas (cada una permite mejorar un nivel más de estrellas).
- Cada set de armaduras tiene una bonificación de conjunto especial que se desbloquea a partir de reforzar dos veces cada pieza del set.
En definitiva, esto es todo lo que debes saber sobre cómo mejorar y aumentar la defensa de tus armaduras. Ahora ya puedes fortalecer a Link para que ningún enemigo se te resista.